Contenidos
¡Descubre la explicación del final del episodio 6 de la temporada 2 de The Mandalorian en Disney Plus!
¡La temporada 2 de The Mandalorian está disponible en Disney Plus! Si tiene alguna pregunta sobre el final del episodio 6, sigue leyendo! The Mandalorian Temporada 2 Episodio 6 titulado “Capítulo 14: La tragedia” es un episodio fundamental de la serie. Está lleno de acción y emoción, con algunos comentarios. En el episodio de la semana pasada, descubrimos que el nombre de Baby Yoda es Grogu. Y que ya estaba recibiendo entrenamiento Jedi cuando la Orden 66 lo obligó a esconderse.
Ahsoka Tano siente el fuerte vínculo emocional que une a Grogu con Mando y se niega a entrenar al niño. Creer que sus emociones y miedos lo hacen particularmente vulnerable al lado oscuro. Pero le da a Mando otro conjunto de instrucciones: lleva al niño al planeta Tython. Y colócalo sobre la antigua piedra de la visión para que entre en contacto con otros Jedi a través de la Fuerza. Episodio 6 de la temporada 2 sigue este escenario. Pero antes de continuar, si quieres saber todo sobre el lanzamiento del próximo episodio, lee esto.
¿Qué pasó en el episodio de esta semana?
La escena inicial de episodio 6 de la temporada 2 es posiblemente la mayor traición que Mando haya cometido, incluso con la máscara puesta. Esta es una dulce escena de reconciliación en la que Mando se ríe de la reacción del niño cada vez que se menciona su nombre. Está claro que a Din Djarin le gusta el nombre “Grogu”, incluso si al resto de Internet no le gusta. La pareja de astronautas aterriza en Tython.
Y Grogu, sentado sobre la Piedra de la Visión, entra en un trance meditativo, generando un campo de fuerza impenetrable a su alrededor. Mientras se acerca al Jedi usando la Fuerza. Mando espía otra nave espacial que aterriza cerca de ellos. No es otro que Boba Fett, quien está haciendo su regreso oficial.
Boba Fett no quiere pelear contra Mando. Solo quiere su armadura de vuelta. Din Djarin es reacio a entregar la armadura a Boba Fett. Dado que Boba Fett no pertenece al Credo Mandaloriano. Pero Boba Fett, quien trajo a Fennec Shand, ofrece su ayuda y la de Shand para proteger a Grogu a cambio de la armadura. Lo que deja claro a Mando que se lo dio su padre Jango Fett, quien lo habría obtenido de los Mandalorianos.
Su conversación se interrumpe cuando los soldados del Ejército Imperial llegan a la escena y se produce una pelea épica. En el que Fennec Shand y Boba Fett brillan particularmente como luchadores mortales. La acción de Mando pasa a un segundo plano, ya que en su mayoría trata de alcanzar al joven. Pero Shand y Fett cortan sin piedad al enemigo y despilfarran a los soldados en una secuencia de acción bien coreografiada. Pero todo eso fue en vano, ya que Moff Gideon despliega cuatro Dark Troopers para secuestrar al niño, lo que logran hacer sin problema.
Los Dark Troopers, en lugar de entrar en combate con Mando, Fett o Shand, simplemente vuelan. Recoge a Grogu agotado y vuela antes de que Mando pueda alcanzarlos. Además, Moff Gideon también hace volar la nave en mil pedazos para que Mando no pueda perseguirlos. Boba Fett y Fennec Shand le dicen a Mando que están en deuda con él hasta que puedan traer a Grogu sano y salvo.
Explicación del final del episodio 6 de la temporada 2 de The Mandalorian
Después de que Moff Gideon volara con Grogu. Mando viaja a Nevarro para pedirle ayuda a Cara Dune. Cara Dune es ahora un mariscal legítimo de la Nueva República. Mando le pide que investigue dónde el ex francotirador imperial Migs Mayfield está prisionero de la Nueva República. Su plan es sacar a Mayfield de la prisión para seguir al Crucero Imperial de Moff Gideon y salvar a Grogu. En dicho Cruiser, Moff Gideon observa con alegría cómo el pequeño Grogu usa la Fuerza para golpear las cabezas de dos soldados de la Fuerza Aérea después de asfixiarlos. Gideon ordena que le pongan grilletes al bebé después de que se canse. Ordena a sus subordinados que llamen al Dr. Pershing y le informen que han encontrado a su donante.
Final del episodio 6 de una manera tan devastadora que esperamos la entrega de la próxima semana. El barco de Mando, el Razor Crest, se ha ido y, lo que es peor, los malos se llevan a Baby Yoda. Lo que hace que esta sea la primera vez en la historia de la serie que Mando y el niño han estado separados durante mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo antes de que Din Djarin pueda salvar a Grogu? ¿Es demasiado esperar que se reúnan en el próximo episodio? Probablemente.
Los primeros rasgos de debilidad de Mando
La conversación de Mando con Grogu en la escena inicial delata su propia vulnerabilidad y emociones, quizás sin saberlo. Cuando le dice a Grogu que sería mejor si los Jedi lo entrenaron y que debería estar listo para partir cuando llegue el momento. Parece menos que esté tratando de convencer al niño y más que está tratando de convencerse a sí mismo. El amor paternal de Din Djarin por Grogu es palpable en esta escena, aunque es justo decir que la emoción todavía está presente en todas las escenas de Mando con el bebé. Es más evidente cuando Mando le dice a Grogu que es un niño especial.
El regreso de Boba Fett
Seamos realistas, Boba Fett en las películas originales de Star Wars no hizo mucho. Su fama proviene de su estatus legendario como uno de los mayores cazarrecompensas de la galaxia. Dentro Episodio 6 de la temporada 2 de The Mandalorian, primero vemos a Boba Fett en acción épica. También lucha a muerte con un simple bastón, pero cuando se pone su armadura mandaloriana, Boba Fett es una fuerza imparable de la naturaleza.
Además, ahora está del lado de Mando, así que no es un mal tipo. Es muy amable de su parte quedarse y ayudar a Mando a recuperar a Grogu, a pesar de que ya tiene su armadura. Boba Fett bien podría haber volado, dejando que Mando se las arreglara solo con Tython, pero no lo hizo. Esto lo convierte en un hombre de palabra, un hombre íntegro. Puede ser un personaje con el que Mando quizás pueda contar.
También el regreso de Fennec Shand
Fennec Shand, después de ser llorado por el público como un posible desperdicio, regresa de entre los muertos en este Temporada 2 Episodio 6. Ella siempre ha sido un personaje demasiado intrigante para no dar más papel que jugar. Su lealtad a Boba Fett se siente genuina y eso la convierte en una poderosa aliada para Mando. Es una francotiradora muy buena y sus habilidades definitivamente serán útiles cuando finalmente salve a Baby Yoda.
Los poderes de la fuerza de Grogu al final del episodio 6
La Fuerza es fuerte con Grogu, eso lo sabemos. Y está claro que ha recibido alguna formación. Lo suficiente para saber cómo usar sus poderes. Aunque no puede diferenciar entre el bien y el mal. El problema es que es demasiado joven para distinguir el bien del mal. Cree que está bien comerse los huevos de la Mujer Rana. Y robar las galletas de otro niño si no está listo para compartir.
Quizás los temores de Ahsoka Tano no sean infundados. Parece que con sus poderes desarrollados, Grogu sería más probable que se volviera hacia el lado oscuro que si sus poderes de la Fuerza desaparecieran. Al menos no podía asfixiar a las personas que no le agradan. No es que nos importe que algunos Stormtroopers se estén ahogando. Además, es perturbador ver cómo Moff Gideon parece encantado con la demostración de poderes de Grogu. ¿Está planeando algo aún más infame que usar la sangre de Grogu para desarrollar soldados imperiales amigables con la Fuerza?
¿Qué plan para salvar a Grogu?
El plan de Mando para salvar a Grogu de las malvadas garras de Moff Gideon no está claro en este momento. Quiere organizar una nueva fuga. Esta vez para Migs Mayfield, quien puede ayudar a localizar el Crucero Imperial de Gideon. La misión de rescate de Mando definitivamente requeriría más personas y hasta ahora tiene a Boba Fett, Fennec Shand y Cara Dune a su lado. ¿Por qué Mayfield ayudaría a Mando cuando fue él quien lo metió en la cárcel? No podemos esperar a escuchar cómo Mando planea recuperar a Grogu.