Contenidos
¡Descubre la explicación del final del episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian en Disney +!
¡La temporada 2 de The Mandalorian está disponible en Disney +! Si tiene la necesidad explicación del final del episodio 3, sigue leyendo! los temporada 2 de The Mandalorian continúa las emocionantes aventuras de un guerrero enmascarado que recorre la galaxia en busca del Jedi. Para traerles Baby Yoda. Antes de continuar, si quieres saber todo sobre el lanzamiento del cuarto episodio, está aquí.
Si bien es bastante impresionante como serie independiente, el último episodio lo lleva a un nivel completamente nuevo de esplendor intergaláctico. Lo que podría sumergir a los fanáticos de la franquicia “Star Wars” en un frenesí de emoción. Todo por la aparición de un personaje derivado importante que trae grandes revelaciones sobre la historia de The Mandalorian.
Resumen
Razor Crest se dirige a la luna en el estuario de Trask. Donde se estrella contra el agua a pesar de los esfuerzos de Mando por aterrizar de manera segura. Después de ser rescatado por un robot, la tripulación del Razor Crest desembarca de la nave espacial estrellada. Mando le pide a un trabajador portuario local en Mon Calamari que repare Razor Crest mientras la Dama de la Rana se reúne con su esposo. Frogman pone a Mando en su camino para encontrar un quarren local que conoce el camino de los otros mandalorianos.
Mando y el Niño se van con dicho Quarren y su tripulación después de que él acepta llevarlos a donde aparentemente están los otros Mandalorianos. Pero resulta ser una trampa para conseguir la preciosa armadura beskar de Mando. En un momento desgarrador, Baby Yoda es tragado por un monstruo marino gigante. Y cuando Mando entra en pánico, tres mandalorianos más desembarcan en el barco y matan a la tripulación del Quarren, salvando las vidas de Mando y del Niño. Se revela que los nuevos guerreros mandalorianos son Bo-Katan Kryze, un ex personaje de The Clone Wars. Y sus compañeros Koska Reeves y Axe Woves.
Están en Trask para arrebatar armas de las manos del Ejército Imperial, a bordo de una nave del Imperio. Después de que Mando se sorprendiera al verlos a todos quitarse los cascos y acusarlos de no ser verdaderos mandalorianos. Bo-Katan revela a Mando y al público algunos elementos reveladores de la cultura mandaloriana. Aparentemente, el grupo que crió a Mando es parte de un culto más grande de fanáticos religiosos que querían restaurar el antiguo camino a Mandalore. Y separados de la sociedad mandaloriana hace mucho tiempo para seguir sus propias prácticas de adoración.
Bo-Katan llama a Mando un “hijo de la guardia” y revela que la mayoría de los mandalorianos encuentran normal quitarse los cascos, ya que ya no es un tabú en su sociedad. También solicita la ayuda de Mando en su misión de robar armas de la nave del Ejército Imperial. Prometiéndole información que lo llevará a cambio a los Jedi.
Explicación del final del episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian
Esta es la primera vez en esta temporada que Mando y Baby Yoda se han separado por un corto tiempo cuando Mando deja al bebé al cuidado de la Mujer Rana para ir a saquear con Bo-Katan. Hasta ahora en el temporada 2 de The Mandalorian, Mando siempre ha tenido al bebé Yoda cerca de él. A pesar de que la situación en la que se encontraba era potencialmente peligrosa. Es muy posible que Mando hubiera llevado al niño con él a una situación de combate activo si no hubiera sido por la cuna dañada del bebé. Por eso deja que el bebé Yoda arrulle suavemente frente al renacuajo recién nacido de la rana.
A bordo del barco Empire, Mando y el grupo de Bo-Katan se encuentran con una pequeña horda de soldados blancos brillantes de la Fuerza Aérea. Una racha de acción verdaderamente digna de Star Wars cautiva al público. Porque los blásters se disparan desde todas las direcciones. Mando hace un gran uso de su armadura beskar y sus cañones directamente en un grupo de soldados de asalto, disparando constantemente. Los cuatro mandalorianos no tardarán en tomar el control de la nave del Imperio.
Capitán de la nave, actuando por órdenes holográficas del Moff Gideon. Mata a sus propios hombres y luego a sí mismo antes de que Bo-Katan pueda extraerle información sobre la ubicación del Dark Saber. Bo-Katan y sus compañeros toman la nave imperial llena de armas. Y Bo-Katan le dice a Mando que encuentre a Ahsoka Tano en la ciudad de Calodan en el planeta forestal de Corvus. Mando recoge a Baby Yoda, y pronto los dos están a punto de dejar Trask, a bordo de un desvencijado Razor Crest.
La batalla contra el imperio
La aparición de Bo-Katan conecta a The Mandalorian con el universo más grande de Star Wars. Y Mando prueba la lucha más amplia que se desarrolla con los restos del Ejército Imperial. Incluso después de que Luke Skywalker y compañía destruyeron el Imperio hace cinco años. Está claro que el Imperio todavía está en libertad en algunas partes de la galaxia, y la resistencia sigue en marcha.
Bo-Katan planea recuperar el Dark Saber y reunir a los clanes Mandalore. Para que puedan recuperar su planeta natal del Imperio. La lucha por Mandalore, un planeta considerado maldito por Mando y sus amigos Guardianes, podría convertirse en la batalla definitiva para Mando. Los fanáticos pueden verlo convertirse en parte de la gran causa, liderada por Bo-Katan. El final del episodio 3 de la temporada 2 de The Mandalorian ayuda a mostrar a los espectadores exactamente dónde encaja Mando en la gran historia de “Star Wars”.
¿Qué puede pasar después?
The Mandalorian Temporada 2 Episodio 3 también proporciona información sobre la educación de Mando y arroja una luz dura sobre sus creencias. Hasta ahora, Mando creía que “este es el camino”, pero claramente no es el camino. Episodio 3, que dura 30 minutos, no nos permite detenernos en el hecho de que Mando fue criado por un culto de fanáticos religiosos. Pero estamos seguros de que esta revelación tendrá un impacto en Mando. Hasta el punto de que incluso podría optar por abandonar las viejas formas y abrazar las nuevas formas de Mandalore. ¿Significa eso que podríamos ver más del hermoso rostro de Pedro Pascal si Din Djarin decide quitarse el casco?
Finalmente, hablemos de la manguera de Bo-Katan a Mando para encontrar a Ahsoka Tano en el planeta Corvus. Para los no iniciados, que no miran El mandaloriano que como una serie independiente. Ahsoka Tano es otro personaje de Star Wars y es el ex padawan de Anakin Skywalker. Sí, el mismo Anakin Skywalker que mira hacia el lado oscuro. Y se convierte en el temido Darth Vader de las películas. Ahsoka Tano fue la padawan de Anakin hace unos 25 años, en la época de “The Clone Wars”. Queda por ver cómo encaja Tano en la historia. Y lo que eso significa para el viaje del niño y Mando.