Contenidos
¡Descubre qué le sucede a Rex después de que finalice la temporada 7 de The Clone Wars!
La historia del Capitán Rex no termina con el final de la temporada 7 de The Clone Wars. Durante los 12 años de la serie, el líder de la 501st rara vez ha estado lejos del centro de atención. Apareció por primera vez en la película Clone Wars de 2008. Criticado por los críticos, pero sin embargo se convirtió en un favorito de los fanáticos. La armadura única de Rex y su actitud positiva fue revolucionaria para los clones una vez genéricos. Como resultado, se embarcó en muchas aventuras durante el Conflicto Galáctico. Pero no se detuvieron ahí. Incluso después de la final de las Guerras Clon, Rex cuidado hasta su jubilación.
A diferencia de muchos de sus hermanos, Rex sobrevive hasta Fin de la temporada 7 de The Clone Wars. Cuando Darth Sidious solicita que comience la Orden 66, Rex duda antes de someterse a su programación. Matar a su General Jedi y amiga cercana Ahsoka Tano es su nueva misión, que lucha por cumplir. Por suerte para ambos, ella lo somete y le quita el chip inhibidor, otorgándole nuevamente libre albedrío. Escapan del Destructor Estelar lleno de clones en el que estaban, con la ayuda de un Darth Maul que huye. Requieren un bombardero ala-Y y aterrizan en una luna cercana sin nombre para prepararse para su futuro incierto. Rex y Ahsoka ambos fingen su muerte, ahora viven vidas separadas y secretas.
¿Qué será de Rex después de The Clone Wars?
Lo último que ven los espectadores Rex en The Clone Wars es su rostro gastado después de enterrar a sus hermanos. Si bien este es el final definitivo de la era pre-original de Star Wars, no es el fin de rex. La siguiente serie, Star Wars Rebels, da un buen vistazo a lo que estaba haciendo en el Imperio días después de la Orden 66. Rex se instala en Seelos, donde encuentra a Wolffe y Gregor. Respectivamente ex comandante y capitán clon. Vivieron una vida de soledad a bordo de su AT-TE, persiguiendo a la población joopa local por comida. Algún tiempo después, Ezra Bridger, Kanan Jarrus y el resto de la tripulación de Ghost encontraron a los clones y los reclutaron para la Rebelión.
Después de que Wolffe alertara al Imperio sobre sus visitantes. Estos fueron lanzados nuevamente al frente. Los Clones y Rebeldes tomaron represalias con éxito contra un AT-AT Walker. Lo que los llevó a unirse a la causa. Esta decisión trajo Rex a Ahsoka, que operaba con el grupo bajo el nombre en clave Fulcrum. Luego acompañó a la tripulación de Ghost en un puñado de misiones. Mientras se une a la célula Phoenix y al grupo Massassi. Una de las misiones más importantes de Rex con ellos tuvo lugar durante la Batalla de Endor, como miembro del equipo de ataque de Han Solo. Se las arreglaron para desactivar el generador de escudo de la segunda Estrella de la Muerte. Lo que llevó a su destrucción.
Rex está muy orgulloso de su herencia como clon y de su lucha dentro del Gran Ejército de la República. Fue su apogeo, y su paso por las Guerras Clon fue mejor que la mayoría. Sin embargo, la importancia de su tiempo como agente clave de la Alianza Rebelde no puede subestimarse. No fue criado para la guerra de otra persona. Y esta vez mantenido en su puesto por un implante cerebral. Eligió jugar un papel importante en el derrocamiento de un Imperio tiránico, todo por su propia voluntad. Las Guerras Clon retrata el apogeo de Rex. Pero su vida después del final de la serie es igualmente digna de mención.