Contenidos
¡Recordamos lo que le sucede a Ahsoka después de la temporada 7 de The Clone Wars!
¿Qué le pasó a Ahsoka después de la temporada 7 de The Clone Wars? Aficionados de Guerra de las Galaxias se sorprendieron cuando George Lucas presentó a Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker. Al principio, existía la preocupación de que su presencia perjudicara la continuidad de la franquicia. Su existencia ni siquiera se menciona en la trilogía. Pero estos miedos estaban fuera de lugar y Ahsoka se ha convertido en un verdadero favorito de los fanáticos.
Hay un sentido en el que Las Guerras Clon se convirtió en la historia deAhsoka. Dado que la serie siguió su entrenamiento como Caballero Jedi, su creciente decepción con el Consejo. Y su regreso definitivo en los últimos días de las Guerras Clon. Los últimos episodios del temporada 7 de The Clone Wars paralelo a los horribles eventos de Star Wars 3. Y revelaron cómo Ahsoka sobrevivió a la Orden 66 y la Masacre Jedi. En realidad, esto contradice las primeras escenas de la novela de EK Johnston, Ahsoka. Pero hay una razón simple para esto: cuando se escribió Ahsoka, Lucasfilm nunca pensó que tendrían la oportunidad de hacer la última temporada de Las Guerras Clon.
¿Qué le pasó a Ahsoka después de la temporada 7 de The Clone Wars?
De acuerdo a Ahsoka, el ex Padawan fue primero al Borde Exterior. Donde pensó que podía esconderse sin peligro de los agentes del Imperio. Desgraciadamente, Ahsoka rápidamente se dio cuenta de que no podía simplemente mantener la cabeza baja ya que la maldad del Imperio estaba en todas partes. Y las personas sensibles a la Fuerza estaban en peligro, incluidos los niños. Comenzó a sembrar las semillas de la rebelión. Y terminó buscando un aliado en la persona del senador Bail Organa, de quien tomó el nombre en clave “Fulcrum”.
Se ha convertido en una de las confidentes más cercanas de Bail. Este último buscó organizar la rebelión sin llamar demasiado la atención. El Imperio creía que podían usar la reputación de Bail como hombre de familia. Incluyendo su amor por su hija adoptiva Leia, en su contra. Pero Bail insistió en que Leia se apoderara de su madre y claramente anticipó que su hija algún día también se convertiría en rebelde. Ahsoka nunca se dio cuenta de que Leia era de hecho la hija de su antiguo maestro Anakin Skywalker y su amada Padmé.
El próximo capítulo de La historia de Ahsoka se cuenta en la serie Star Wars Rebels. Donde Ahsoka se ha convertido en un eslabón clave en la Alianza Rebelde, ayudando a las distintas células rebeldes a comunicarse entre sí. Este papel la llevó al planeta Lothal, donde se acercó más a los rebeldes. Incluyendo a su compañero Jedi Caleb Dune, y donde fue confrontada por los Inquisidores del Imperio. Y, en última instancia, al propio Darth Vader. Ahsoka aprendió la impactante verdad sobre la caída de Anakin Skywalker. Y habría muerto sin la intervención de Ezra de la realidad mística llamada Mundo Entre Mundos. Ahsoka regresó a la Alianza Rebelde, aunque no está claro por qué nunca parece haberse cruzado con Luke Skywalker.
Ahsoka después del fin del imperio
Después del final de la Guerra Civil Galáctica, Ahsoka Regresó a un Lothal liberado y decidió acompañar a la Mandaloriana Sabine Wren en una búsqueda a las Regiones Desconocidas.
Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano en la temporada 2 de The Mandalorian, esencialmente convirtiendo al personaje en tejido conectivo que une Las Guerras Clon a la serie actual de Disney +. Esta serie tiene lugar varios años después de los eventos de Return of the Jedi. Y podemos suponer que al menos aludirá al resultado de la búsqueda de Ahsoka. No hay duda de que ella también tendrá una reacción particularmente fuerte hacia Baby Yoda.