Contenidos
¡Descubre toda la historia del planeta Mustafar, que se convirtió en el hogar de Darth Vader!
Guerra de las Galaxias revelado gradualmente La historia de Mustafar, el planeta de lava que Darth Vader llamó a su casa. los planeta Mustafar fue introducido en Star Wars 3. Cuando Palpatine envió a Anakin Skywalker allí para masacrar a los líderes Separatistas. Aquí es donde tuvo lugar el duelo final y decisivo entre Anakin y Obi-Wan Kenobi. Anakin se encontró paralizado, apenas sobreviviendo a la derrota que había sufrido en Mustafar. Luego se convirtió en Darth Vader.
Cada vez es más evidente que Mustafar es de alguna manera importante en la saga Guerra de las Galaxias. De hecho, The Clone Wars retrocedió en el tiempo unos años. Revelando que Anakin había visitado a Mustafar antes. Palpatine había secuestrado a niños sensibles a la Fuerza en toda la galaxia. Y había establecido una base secreta en Mustafar adoctrinarlos para que se conviertan en sirvientes de los Sith. En Rogue One, el público aprendió que Darth Vader había regresado a Mustafar y lo reclamó como su hogar.
En los días de Disney Guerra de las Galaxias es diferente a cualquier otra franquicia. Dado que todos los medios se consideran igualmente canónicos. La historia de la galaxia Guerra de las Galaxias es supervisado por Lucasfilm Story Group, que coordina las divulgaciones en cómics, novelas y juegos, así como en las propias películas. Y La historia de Mustafar es uno de sus mayores aciertos. Porque se ha contado a través de casi todos estos diversos medios.
El origen de Mustafar
En la antigüedad, hay milenios, Mustafar era un planeta rico en vida, gobernado por una mujer llamada Lady Corvax. Desafortunadamente, los Sith atacaron a Mustafar. Aunque los habitantes de Mustafar repelieron a los invasores, Lady Corvax sufrió un golpe personal cuando su marido murió defendiendo el planeta. Enloquecida por el dolor, Lady Corvax ha obtenido lo que parece ser un enorme Kyber Cristal llamado Brightstar.
Este último estaba vinculado a toda la vida del planeta. Realizó un ritual prohibido para aprovechar las energías de Brightstar. Para intentar resucitar a su marido, sacrificando las vidas de todo el mundo en este intento. Algo salió mal. El proceso se interrumpió cuando solo se completó parcialmente. Y por lo tanto todo este sacrificio fue en vano, porque el esposo de Lady Corvax fue restaurado como una criatura.
Los Sith regresaron a Mustafar. Se enteraron de que la locura de Lady Corvax había creado un poderoso vínculo con el lado oscuro. En consecuencia, Mustafar parece haberse convertido en un lugar de peregrinaje para ellos. Los Señores Sith siguen regresando para profundizar en los misterios del lado oscuro. Durante este tiempo, los procesos volcánicos de Mustafar crearon piedras preciosas raras y exquisitas. Se han convertido en un producto muy popular en toda la galaxia.
Cientos de años antes de los eventos de Star Wars 1, la Tecno Unión estableció instalaciones mineras en Mustafar. Protegiéndolos del intenso calor de los flujos de lava con poderosos escudos de energía. Darth Sidious usó una de estas instalaciones mineras durante las Guerras Clon. Cuando estableció un centro de adoctrinamiento para jóvenes sensibles a la Fuerza en Mustafar. Fue destruido por Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka.
Darth Vader y Mustafar
Darth Sidious envió a los líderes separatistas en Mustafar al final de las Guerras Clon. Como parte de sus planes para vincular a Anakin Skywalker con el Lado Oscuro de una vez por todas. El nuevo Darth Vader fue enviado para matarlos a todos. Y cumplió su misión, finalmente poniendo fin a las Guerras Clon. Pero había sido perseguido por su amada Padmé. Y Obi-Wan Kenobi estaba escondido en el barco de Padmé. Luego vino el famoso duelo con Obi-Wan. El emperador apenas logró salvar la vida de su aprendiz, pero el cuerpo de Darth Vader quedó mutilado.
Según la serie Darth Vader de Charles Soule, Palpatine ordena a su aprendiz que haga Mustafar su casa. Sin duda Palpatine apreció la idea de traer Darth Vader en el escenario de su mayor derrota, deleitándose en su culpa y dolor. Pero el Emperador también esperaba que Vader aprendiera a explotar el lado oscuro del vínculo. Para volverse fuerte en la Fuerza nuevamente a pesar de las heridas críticas que sufrió a manos de Obi-Wan. El Emperador incluso se burló Darth Vader con un toque de la otra vida. Porque le dio la máscara del ex Lord Sith Darth Momin, quien había transferido su espíritu a su casco.
El espíritu de Momin pudo haber usado el vínculo para resucitar. Y Darth Vader sintió que esta podría ser la clave para restaurar a Padmé también. Aprendió la historia antigua de Mustafar e intentó utilizar la Estrella de los Brillos. Pero pronto descubrió que el antiguo ritual debía ser realizado por uno de los antepasados de Lady Corvax.
La historia de Mustafar es fascinante, contada en todos los medios utilizados por Lucasfilm. Es notablemente cohesivo, con todos los diferentes hilos entrecruzados en una historia. Entonces, aunque Lucasfilm a menudo es criticado con razón por una mala planificación cuando se trata de la próxima trilogía, en este caso particular, hicieron un trabajo excelente.