Más barato por docena, dirigida por Gail Lerner, es la última víctima de la máquina rediseñada. La mayoría de las personas que tienen la edad suficiente recordarán la versión 2003 de este película protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt, una película homónima de 1950 con el mismo nombre. Esta versión revisada redefine a la familia Baker como una familia integrada con un estatus de familia completa que se puede incorporar de manera positiva. “Más barato por docena.”
Más barato por docena: Reseña de la película
Como revela el relato inicial, Paul Baker (Zach Braff) y Zoey Baker (Gabrielle Union) conocieron a tres hijos y dos, respectivamente, en una relación anterior. Juntos, adoptaron dos pares de gemelos y construyeron una tienda familiar desde cero.
Paul es cocinero; Zoey tiene un título en marketing. Sin embargo, la familia es más que Paul y Zoey, ya que tienen un compañero de cuarto y ex esposa Paul Kate (Erika Christensen), dos perros, y luego invitan a Seth (Luke Prael), el sobrino de Paul, a su casa. cuando necesita un lugar para quedarse. El ex Dom de Zoey (Timon Kyle Durrett) es un actor menos conocido que tiene menos manos que el ex de Paul, pero en su mayor parte, Zoey y Paul dirigen el barco cuando se trata de criar a todos los niños.
A partir de 2003 Cheaper by the Dozen, el padre de Baker tiene un cambio en su carrera que lo ha llevado a trasladar a la familia a una casa más grande en un entorno lujoso. Esto crea tensión entre Zoey y Paul, ya que sus decisiones comerciales surgieron de la elección de Paul en lugar de dejarlos como una entidad cohesiva. Todos los niños tienen diferentes reacciones al movimiento, pero no son felices, lo que lleva a la problemática familia Baker.
Los observadores familiarizados con el trabajo de Kenya Barris, guionista y Jenifer Rice-Genzuk, sabrán que Cheaper by the Dozen contará con el apoyo de la transformación racial de la familia Baker. Zoey y sus hijos son negros, Paul y sus hijos son blancos, con la excepción de Haresh (Aryan Simhadri), el hijo de Paul y Kate de India en adopción. Esta es una línea continua en la película y Zoey y Paul hablan abiertamente sobre sus sentimientos individuales.
La ex de Zoe está frustrada con el hombre blanco criando a sus hijos negros y, por supuesto, los niños en cuestión tienen que enfrentar muchos desafíos debido a su raza en algún momento de sus vidas (algunos ya los tienen). Aunque el estilo de Barris de discutir estos cambios ha tenido éxito en el pasado, estos nuevos mensajes sociales no cuentan con el apoyo total ni se evalúan completamente para aprobar un enfoque tan nasal.
La película en sí es emocionante. Un hermoso juego familiar que encontrará a sus pocas audiencias y luego desaparecerá rápidamente de la memoria. En particular, Cheaper by the Dozen no tiene el innegable encanto de la versión de 2003. El remake moderno no tiene integridad. Cuando se combina con una planificación vaga, bromas vacías, opiniones inexplicables y comentarios públicos caóticos, hace que sea aún más difícil argumentar a favor de la existencia de un rediseño.
No ayuda que la película se vea y se sienta como una broma familiar de ABC, algo que se pospondrá junto a la serie Black-ish. La simulación y la escritura admiten esto, como Cheap Dozen Cheap en la comedia de situación límite en un formato de función. Menos que adecuado para temas importantes.
Más barato por docena hace mucho. La familia es simplemente demasiado fuerte y no lo suficiente para hacerte sentir unido. Además de una familia con niños negros, dos niños étnicos y un hijo indio adoptado, están Harley (Caylee Blosenski), la hija de Paul en silla de ruedas, y un primo Seth que se une a la familia después de que su madre fuera a rehabilitación. Sin embargo, ningún niño vive adentro y lo que los espectadores saben sobre ellos es de primera categoría.
Todo lo interesante de estos niños se refleja en su ropa, sus habitaciones y los sombreros de la ocasión. La historia de apertura lo pone todo en la audiencia. La falta de amor por los niños disminuye el impacto de los momentos importantes de crianza de Zoey y Paul, quienes deben considerar su elección como padres y su decisión de mudarse a un lugar donde sus hijos se sientan no deseados.
En una escena importante, cuando Deja (Journee Brown) habla con sus padres, les revela la experiencia Chesten Dozen Cheap que nunca se ha explorado, incluida una calle en la que Harley disputa la silla de ruedas con sus vecinos. Sin embargo, la audiencia nunca ve que esto suceda. Seth es probablemente el único personaje con un arco de personajes completos, y eso no significa mucho.
Cheaper by the Dozen es un drama familiar suave que finalmente no significa nada. No hay desacuerdo real sobre ninguno de los problemas que enfrenta la familia Baker. Con tanto por explorar, uno tiene que preguntarse si adaptarse a la serie sería mejor. Cada episodio puede estar dedicado a un niño y sin importar a qué se enfrente.
Finalmente, Cheaper by the Dozen es una modesta remodelación realizada por una elección artística sofisticada que busca la diversidad sin una representación lógica o comprensión de qué incluir. Es bueno que esta familia combinada sea tan diferente, pero si no hay una combinación reflexiva de sus historias, solo se queda en un vestido formal. “Más barato por docena.”
Relacionado: ¿dónde ver más barato por docena (2022) en línea?