“Saani Kaayidham (2022).” Esta no será una pieza comparable entre el primer poema de Matheswaran y su peor película. Arun Matheswaran, en dos películas, ha impresionado a la audiencia al hacer dramas violentos y sucios con estructuras simples y trilladas. “Rocky” está deambulando por el área haciendo una película divertida y creativa sobre su bajo presupuesto y usando su simplicidad para infundir tanta energía en su área como sea posible.
Saani Kaayidham (2022): Reseña de la película
“Saani Kaayidham” es un largometraje de muy alto presupuesto, pero el tono y la naturaleza sucia de su narración siguen intactos. Siguiendo a un oficial de policía (Keerthy Suresh), un oficial de bajo rango, su esposo tuvo un altercado con trabajadores de alto nivel en la fábrica donde todos trabajan. Su mansedumbre es aplastada; Atrajeron a un oficial de policía a una conspiración con un compañero policía a una de sus casas al aire libre, donde la violaron mientras quemaban su casa y a su esposo e hija adentro.
La hija estaba dormida cuando el esposo fue asesinado a golpes, su hija sin saberlo. La ley también es lo suficientemente simple como para sucumbir a los deseos de los malhechores y, por lo tanto, nuestro personaje y su medio hermano (Selvaraghavan) toman el asunto en sus propias manos, lo que lleva a un juego de venganza descuidado, sangriento y vicioso.
Sería fácil llamar a “Saani Kaayidham” abusivo, y Matheswaran a veces la brutalidad y la violencia serían pruebas suficientes, pero su elección de centrarse en el rostro apestoso de Keerthy Suresh, una cámara firmemente aferrada a una represalia rota y cambiante. Por fuerza de la naturaleza, la ira casi se apodera de él, como lo demuestran sus palmas o imitar el acto de amputar las extremidades de uno de los perpetradores.
El segundo gran incidente fue dentro de una camioneta donde se expuso al ácido a uno de los perpetradores, quien ya se estaba recuperando de las heridas sufridas por sus heridas. Luego comenzó a golpearla repetidamente. La cámara enfoca su rostro por un segundo cuando ella se detiene para recuperar el aliento y vemos una sonrisa triste. Mate.
Pero nuevamente, el género en sí mismo invita a la violencia a entrar en su tejido. Este es un juego de venganza vicioso, un western ambientado en las zonas costeras de Tamil Nadu. Las vistas abiertas, además de perseguir las hojas verdes, son muy diferentes de cortar ramas y llevar a cabo la venganza propia de dos hermanos, todo lo cual tiene lugar en espacios reducidos. Uno está en una casa de huéspedes aislada, otro está en una camioneta y uno está en un teatro abandonado.
El fuerte contraste entre la amplitud del paisaje resalta el brillo de la belleza rústica y la violencia que se produce detrás de las puertas cerradas. La violencia extranjera es rampante en todas las películas, así como una buena dosis de reducción de la falta de respeto por las mujeres. A diferencia de su primer partido, Matheswaran trae un gran comentario público al frente en “Saani Kaayidham”, y eso es algo que deberíamos disfrutar.
Sin embargo, el mayor error de la película es su guión. Dentro de las dos horas y 18 minutos de tiempo de trabajo, la película tarda un tiempo en llegar al punto. Los oponentes centrales no están muy bien desarrollados, o eso sería deliberado, incluso el personaje de Selvaraghavan es muy pequeño en el papel. Eso, sin embargo, lo considera la propia Selva, quien conoce perfectamente el papel y lo critica. Él revive la fidelidad del hermano y el sentimiento de duda y miedo cuando ve a su hermana en el camino de la venganza, ansiosa por su tranquilidad pero incapaz de dejar de ayudarla.
También actúa como un rescate de su personaje, ya que no puede salvar a su sobrino y su cuñado. Hay un pequeño episodio que trata sobre un niño ciego, hijo de uno de los perpetradores, que sin saberlo se relaciona con sus hermanos. Aunque puede construirse como un espejo en el mismo escenario que “Rocky”, en el que el personaje “Rocky” está atado con un niño en la última parte de la película, la serie argumental no funciona bien aquí, y simplemente aparece innecesariamente.
“Saani Kaayidham” cuenta con el apoyo adecuado de la cinematografía y el buen manejo de la cámara de Yamini Yagnamurthy. Desde un punto de vista técnico, “Saani Kaayidham” está más allá de toda sospecha, y Matheswaran traslada a su Tarantino interior a otra secuencia de acción. “Saani Kaayidham” es sorprendentemente divertido, especialmente los “asesinos Matador”; podría ser Selva bloqueando a sus atacantes con una escopeta (descargada), o podría ser Keerthy Suresh, un personaje que conduce una camioneta y decide chocar una camioneta con sus atacantes.
Esa pieza del plató es interesante en su construcción, con cantidades igualmente dudosas y una cantidad de humor asombrosa para fijar los planteamientos que existen a lo largo del película. Sin embargo, lo que impide que “Saani Kaayidham” sea tan antiguo en su género es la falta de profundidad que se le da a los personajes o los intentos de hacerlos más interesantes de lo que se podría haber brindado para su construcción arquetípica. Los oponentes son todos malvados, algunos son dibujos animados y otros son engañosos, mientras que los personajes principales se vengan.
Pero como expliqué, solo el personaje de Suresh se muestra con cierta profundidad y, sin embargo, aquellos que se sienten como parte de la pantalla pero son como una imitación o una elección de dirección. Es probable que Matheswaran esté en camino de hacer una tercera versión de la carrera de Park Chan Wook, y este segundo lanzamiento, aunque incompleto, es una victoria definitiva. “Saani Kaayidham”.
Relacionado – Temporada 2 deshecha: sinopsis y final, explicado