Contenidos
¡Descubra si Queenpins en Amazon Prime Video se basa en hechos reales! ¡Explicación del final!
¡Queenpins está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber si la película está inspirada en un historia verdadera, sigue leyendo! Dos mujeres crean una estafa de cupones de $ 40 millones. Esa es la premisa básica de Queenpins, una comedia que reúne a las coprotagonistas de The Good Place, Kristen Bell y Kirby Howell-Baptiste en los papeles principales.
Sobre el caso para detenerlos: el gerente de prevención de pérdidas de un supermercado y un inspector de la oficina de correos de EE. UU., Interpretados por Paul Walter Hauser y Vince Vaughn, respectivamente. Si quieres saber si Queenpins está inspirado en una historia real, te lo contamos todo!
¿Queenpins está inspirado en una historia real?
Queenpins se basa en una historia real, una verdadera estafa de cupones de descuento orquestada por tres mujeres en Arizona: Robin Ramirez, Marilyn Johnson y Amiko “Amy” Fountain. Ramírez, que tenía 40 años en el momento de su arresto, era considerada la líder del grupo. Johnson, entonces de 54 años, y Fountain, de 42, la ayudaron en la operación que les reportó millones.
El sargento David Lake del Departamento de Policía de Phoenix le dijo a la estación de televisión local KPHO: “La riqueza y el dinero eran el equivalente a un cartel de la droga. Cualquiera que sea la situación financiera de las mujeres antes de que comenzara la estafa, al final de la misma, vivían en el lujo. La estafa de cupones apareció en la serie documental de CBS 2018 Pink Collar Crimes, y Queenpins toma una versión más cómica de la historia.
Cupones en las noticias informa que la Sra. Ramírez comenzó a vender cupones falsos ya en 2007. Su sistema consistía en enviar cupones al extranjero para copiarlos y falsificarlos en grandes cantidades. Estos cupones se modificaron para generar ofertas increíbles.
Por ejemplo, un cupón real de $ 1 en Pringles podría convertirse en $ 50 de comida para perros gratis. Algunos clientes admitieron más tarde que las ofertas sonaban demasiado buenas para ser verdad, pero nunca quisieron cuestionar esa suerte.
Johnson ayudó a empacar y enviar pedidos, y Fountain a veces agregaba calcomanías holográficas a cupones falsos para que parecieran más legítimos. Luego, los cupones se vendieron en eBay desde varias cuentas diferentes, así como en el sitio web del grupo, SavvyShopperSite. Este sitio requería una invitación para acceder y también tenía una advertencia de no compartir libremente dónde los clientes habían comprado los cupones.
Explicación del final de Queenpins
Como en el Final de la película de Queenpins, en la vida real, la suerte de las mujeres terminó llegando a su fin. Una de las empresas víctimas, Procter & Gamble, inició una investigación cuando descubrió algunos de los cupones falsos durante una auditoría de rutina. Cuarenta empresas finalmente presentaron denuncias de fraude, alertando a la Corporación de Información de Cupones y a la policía local.
Los investigadores privados trabajaron con el Departamento de Policía de Phoenix, que se infiltró para localizar a las tres mujeres involucradas. La investigación duró ocho semanas, durante las cuales los agentes se hicieron pasar por clientes que compraban algunos de los cupones falsos.
Una redada policial descubrió más de $ 40 millones en cupones falsos, así como $ 2 millones en otras propiedades, incluidas 22 armas, efectivo, 21 vehículos y una lancha motora. Ramírez, Fountain y Johnson han sido arrestados.
Fountain y Johnson finalmente se declararon culpables de falsificación y Ramírez se declaró culpable de falsificación, fraude y control ilegal de una empresa. Fue sentenciada a 24 meses de prisión y siete años de libertad condicional, mientras que sus amigos fueron sentenciados a tres años de libertad condicional. Las mujeres también tuvieron que pagarle a Procter & Gamble más de $ 1.2 millones.