Contenidos
¡Descubre si For the Love of Sylvie en Amazon Prime Video está inspirado en una historia real!
¡For Sylvie’s Love está disponible en Amazon Prime Video! Si quieres saber si la película está inspirada en un historia verdadera, sigue leyendo! Por el amor de Sylvie es una película romántica ambientada en los años 50 y 60 con una increíble calidad nostálgica. Dirigida, producida y escrita por Eugene Ashe, esta película sigue a Robert y Sylvie, que se conocieron en el verano de 1957, cuando la música aún estaba muy presente.
La vida tiene otros planes para ambos, y se ven obligados a recorrer dos caminos distintos. Después de varios años, cuando se reencuentran, se dan cuenta de que ninguno de los dos ha pasado página de su romance de verano. La presencia de los temas universales del amor y la ambición nos hace preguntarnos si la historia está tomada de la vida real de alguien. ¡Estamos aquí para disipar esas dudas!
¿Sylvie’s For Love se basa en una historia real?
No, For the Love of Sylvie no se basa en una historia real. El guión de la película fue escrito por Eugene Ashe, un artista talentoso que disfruta escribiendo mientras escucha música, lo que hizo incluso para esta película. Su propósito era sacar a la luz una historia que muestra una historia de amor entre dos personas de color no tocadas por la sociedad. En varias de sus entrevistas, Ashe señaló que la mayoría de las películas de este período se centraban en el dolor y la opresión de las personas de color.
Aunque el romanticismo está presente en la historia, es sólo secundario al tema del racismo. Lo que impulsó a Ashe a escribir la película es que las historias de los años 50 y 60 generalmente presentan una imagen muy unidimensional de personas de color. Quería contar una “historia humana” pero no “a través del lente de la adversidad”.
En una entrevista, Ashe habló sobre la importancia de traer historias positivas de un período de tiempo específico. Hizo paralelismos con la actualidad y dijo que era lo mismo que hablar de la brutalidad policial contra las personas de color y no compartir las historias de éxito que pusieron la agencia en manos de dicha comunidad.
Por ejemplo, si no estuviéramos hablando de Barrack Obama, Kamala Harris y Jay Z, estaríamos dejando de lado toda una narrativa, mostrando que las personas de color tienen influencia y no son víctimas indefensas. Sylvie es uno de los personajes cuyo viaje es poderoso e inspirador, donde va en busca de su sueño y hace que las cosas se hagan realidad para ella. Dentro Por el amor de Sylvie en Amazon Prime Video, Sylvie le dijo a su esposo: “No puedo ser la mujer de tus sueños mientras intento ser la mujer de mis sueños”.
Estas palabras resumen una verdadera lucha. Sylvie se convierte en productora de televisión, como siempre quiso. Hay un reflejo del movimiento por los derechos de las mujeres en su arco de personajes. Así que ciertamente no hay escasez de experiencias similares de mujeres en esta época. Aunque es ficticia, “La maravillosa señora Maisel” refleja bien el momento en que las mujeres comenzaron a salir de los roles principales y abrirse camino.
Otro tema universal que Ashe exploró en Por el amor de Sylvie Así es como un “asunto pendiente” con alguien puede tomar el control de su vida y, de alguna manera, “detener” su desarrollo. Los sentimientos que permanecen pueden extenderse a su trabajo, afectar su perspectiva y evitar que se involucre completamente con alguien nuevo. Algunas personas tienen la suerte de encontrar a la persona adecuada, pero desafortunadamente en el momento equivocado, como Robert y Sylvie.
Es tan común que los estudiantes de primer año rompan con su compañero de la escuela secundaria, especialmente durante las vacaciones de Acción de Gracias, que se acuñó el término “pavo soltado” solo para describirlo. Pero algunos novios de la escuela secundaria se encuentran incluso después de años y tienen una relación muy saludable. Si se toman en consideración los temas muy reales que explora la película, se puede ver por qué se podría pensar que se basa en un evento de la vida real.