Contenidos
¡Descubre la explicación del final de La última carta de tu amante!
Las historias de amor asombrosas pueden acechar en los rincones olvidados de la memoria de archivo, esperando ser desenterradas. Adaptación cinematográfica de Augustine Frizzell del libro homónimo del periodista-novelista inglés Jojo Moyes, La última carta de tu amante es un drama romántico producido con incansable cuidado.
La historia oscila entre el pasado y el futuro, y la forma epistolar le da una estructura global. Ellie, una joven periodista convincente, se topa con un montón de conmovedoras cartas de amor intercambiadas entre Boot y J, dos misteriosos amantes.
Ella huele una historia, y la búsqueda de la misteriosa pareja, a su vez, revela una conmovedora historia de amantes apasionados separados por el silencio, cada uno encerrado en su propio mundo. Ellie encuentra letra tras letra, pero la última aún no se ha escrito. En el proceso, Ellie se acerca a Rory, un hombre de archivo astuto.
Un elenco de estrellas que incluye a Shailene Woodley, Callum Turner, Felicity Jones y Nabhaan Rizwan da vida a la historia. Los movimientos de la cámara tienen cierta fluidez, las escenas están vivas y la partitura agrega un poco de picante. El final aparentemente está bien proporcionado. Pero si aún tiene preguntas, permítanos explicarle el final de La última carta de tu amante.
Explicación del final de La última carta de tu amante
La última carta de tu amante intenta apoderarse de un mundo que trata a las mujeres como subordinadas y las trata con condescendencia. Cuando Laurence le dice a su esposa que su amante está muerto, es difícil de creer, pero lo hace. Lo cual, francamente, es un estereotipo de la mujer que no puede ver a través de la mierda que su esposo le pone delante de las narices.
También es condescendencia hacia la audiencia de la película. De cualquier manera, se desmayó cuando lo vio caminar por Londres unos años después. Pasan la noche juntos y ella vuelve a rechazar sus súplicas románticas. Ella lo deja en la habitación del hotel. Por qué ? ¿Después de esta segunda oportunidad? Porque finalmente tiene una familia. Una hija. Ella no puede romper su hogar “feliz”.
Ella confronta a Laurence por sus mentiras. Nunca se dice, pero todos sabemos por qué lo hizo. No quería perder a su esposa. Su ego también jugó un papel. Ella amenaza con quitarle a su hija si la trata como menos que a su esposa nuevamente. Por supuesto, la amenaza. Diciendo que la arruinaría si intentaba quitarle a su hijo. La explicación es que los tribunales no estarían de su lado. Ella lo engañó, y legalmente los derechos de las mujeres no son lo que son hoy.
¿Jennifer volvió al tren?
La película lleva a los espectadores de regreso a la estación de Marylebone para hacer una sugerencia alternativa en los penúltimos momentos. Hemos visitado esta estación antes en la historia. El tren de Anthony salió de la estación en el episodio anterior, mientras que el accidente de Jennifer le impidió seguir su destino.
Pero en la secuencia final, las cosas salen de manera diferente y con un toque de optimismo. Jennifer llega a la estación en el momento adecuado y Anthony la sube al tren. La cámara medita en el tren que sale de la estación antes de pasar rápidamente a los créditos finales. El público puede sentirse un poco confundido aquí, incluso traicionado. ¿Jennifer fue con Anthony o no?
Por supuesto, en el final de La última carta de tu amante, Jennifer y Anthony se reencuentran, pero ambos han superado la edad de la juventud. Si miras la escena en el parque, la cámara gira en torno a los antiguos amantes, y se convierten sin problemas en sus jóvenes yo en el siguiente momento. Por lo tanto, la escena final en la estación definitivamente no es una descripción de lo que realmente sucedió, sino más bien una reflexión sobre lo que pudo haber sido.
¡Las cosas podrían haber cambiado a favor de los amantes si solo Anthony hubiera sabido que Jennifer lo perseguía sin descanso! Pero eventualmente las nubes de desinformación se alejan de ellos. La finalidad de la película une a la pareja de veteranos, que ahora pueden experimentar su felicidad en compañía del otro.