Saltar al contenido
Point Magazine

The Good Place: Explicación del final de la temporada 4 y la última puerta

febrero 25, 2020

¡Mira la explicación del final de la temporada 4 de The Good Place en Netflix y lo que significa The Last Door!

el buen lugar final de la explicación de la temporada 4

La comedia Netflix sobre la vida después de la muerte, El buen lugar finalmente terminó con el final de la temporada 4. En el que el Soul Squad avanza de diferentes formas. La serie llevó a Eleanor, Chidi, Tahani y Jason al infierno y los trajo de regreso. Pero cuando se publicaron los créditos por última vez, todos habían logrado su propia versión de la paz cósmica. Pero no todos de la misma forma.

Creado por Michael Schur, El buen lugar comenzó con la muerte de Leonor quien terminó en un paraíso eterno. Aparentemente como resultado de un error administrativo del Más Allá. Al final de la temporada 1, se dio cuenta de que el llamado “Buen lugar”Era en realidad un“ Mal lugar ”disfrazado. Y su situación estresante era en realidad una nueva forma innovadora de tortura. Las siguientes tres temporadas se dedicaron principalmente a Eleanor. Y a sus amigos que intentaron llegar al verdadero “Buen Lugar”. Lo que finalmente hicieron en el penúltimo episodio, “Patty”.

Cuando El buen lugar resultó estar lleno de zombis torpes, llevados al aburrimiento al recibir lo que quisieran. Eleanor agregó un apéndice a New Afterlife. La gente pasó por una serie de pruebas para dar lo mejor de sí. Y fueron recompensados ​​con El buen lugar y, cuando hubieron hecho todo lo posible. Tenían la opción de atravesar una última puerta. Lo que hay más allá de esta puerta es un misterio, pero promete ser pacífico.

Aquí es donde el final de la temporada 4 de The Good Place, con Soul Squad teniendo que pasar el tiempo que quieran en su versión renovada del paraíso. Y uno a uno, deciden seguir adelante.

Eleanor, Jason y Chidi entraron por la última puerta.

Chidi, una vez indeciso y crónico, es de hecho el primer miembro del Soul Squad en cruzar. Después de una conmovedora despedida de Eleanor. Jason, que se suponía que había fallecido primero. De hecho, se quedó en la puerta para miles de Jeremy Bearimys porque se olvidó de darle a Janet un regalo de despedida. Cuando finalmente regrese con Chidi. Jason revela que pasó todos esos Bearimys en una tranquila contemplación del universo, antes de salir por la puerta detrás de Chidi. Hay cierta poesía en estos dos finales. Chidi pasó sus últimos momentos de conciencia en la absoluta certeza de lo que quería. Y Jason finalmente vivió la vida de un monje budista.

Eleanor tarda más en prepararse para la puerta final. Porque primero tiene que aclarar algunos detalles. Todo el arco del personaje de Eleanor se trataba de aprender a querer ayudar a los demás. Por lo tanto, tiene sentido que ayudar a los demás sea la forma en que finalmente se las arregla para prosperar. Primero, convence a Mindy St. Claire de que deje Medium Place. Y pasar por el nuevo sistema de prueba para llegar a El buen lugar. Eleanor ve a Mindy como una versión “y si” de sí misma, si nunca hubiera conocido a sus amigos. Y cree que no puede irse hasta que haya escapado simbólicamente. Sin embargo, eso no fue suficiente para empujar a Eleanor a través de la puerta. En última instancia, lo que importa es encontrar una manera de ayudar a Michael a cruzar la puerta. Más información sobre esto más adelante.

Tahani se convierte en un arquitecto del más allá

Entre Jason que se deja en la última puerta y Chidi que pasa por ella. Tahani decide que ha logrado todo lo que necesitaba en la otra vida. Ella y su hermana, Kamilah, se reencuentran con sus padres en El buen lugar. Después de someterse a las pruebas, los Al-Jamil ahora comprenden lo terrible que trataron a sus hijas. Y se disculpan y se aman una y otra vez. La desesperación de Tahani por el amor de sus padres es lo único que la ha retenido. Y una vez que lo consiguió y pasó unos Bearimys disfrutándolo. Ella se da cuenta de que no hay nada más que El buen lugar puede ofrecerle.

Pero en lugar de atravesar la puerta, Tahani decide quedarse atrás y formarse como arquitecto para el más allá. Desde que llegué a El buen lugar, pasó su tiempo aprendiendo cómo hacer las cosas de la manera difícil, desde cocinar hasta trabajar la madera. Así que la vida eterna de Tahani también se trata de trabajar duro y ganar lo que obtiene. Lo que nunca tuvo que hacer en la Tierra.

¿Por qué Michael se convirtió en humano?

Como se mencionó, Eleanor tiene una última persona a la que ayudar antes de que ella pueda cruzar la puerta ella misma: Michael. Una vez que comienza la otra vida. El Afterlife Council se disuelve, dejando a Michael en un callejón sin salida. Intenta pasar él mismo por la última puerta. Pero fue construido para humanos en lugar de bomberos demoníacos, por lo que no funciona. Eleanor encuentra una solución y la presenta al juez. Sugerir que Michael se transforme en humano y se le permita venir y vivir en la Tierra para vivir una vida humana. Una vez que esté muerto, pasará por el sistema y se probará. Entonces finalmente tendrá la oportunidad de experimentar El buen lugar y atraviesa la última puerta.

Al igual que con los otros personajes, la decisión de Michael de convertirse en humano es la conclusión natural del arco de sus personajes durante las últimas cuatro temporadas. Incluso como demonio, Michael estaba obsesionado con los humanos y lo que los hace funcionar. Y uno de sus momentos más felices en el programa fue cuando Soul Squad lo declaró un “humano honorario”. Y le dio una caja llena de objetos humanos innecesarios. El arco de los personajes de Michael a lo largo de la serie se simboliza en el final de The Good Place a través de su lucha por aprender a tocar la guitarra. Es solo cuando se vuelve humano, regresa a la Tierra y recibe lecciones de guitarra de un humano que finalmente puede comenzar a aprender. De la misma manera, aprendió todo lo demás sobre Eleanor y la pandilla.

¿Qué sucede cuando la gente entra por la última puerta?

Se dice que la pregunta de qué sucede cuando la gente atraviesa la última puerta es un misterio. Pero el final de The Good Place en realidad da una respuesta bastante clara. Mientras pasa su última noche con Chidi, Eleanor le pide que comparta una sabiduría reconfortante con ella. Y Chidi evita a sus viejos favoritos como Kant, y en cambio recurre a la filosofía budista. Le pide que se imagine una ola rompiendo en la orilla. Incluso si la ola llega a su final, Chidi explica que el agua de la que estaba hecha todavía existe. Ésta es una vieja metáfora budista, tal como la formuló el monje vietnamita Thich Nhat Hanh en su libro El corazón de las enseñanzas de Buda.

En pocas palabras, cada persona que atraviesa la última puerta es como una ola rompiendo en la orilla. La ola deja de existir, pero para empezar, la ola fue solo una forma temporal del agua. El momento de paz y preparación repentina experimentado primero por Chidi, luego Jason. Y finalmente Eleanor es análogo al momento en que “la ola toca su verdadera naturaleza”. No tienen miedo de “morir” cuando cruzan la puerta. Porque se dan cuenta de que no es realmente el final.

Cruzar la puerta no es el final

El buen lugar ofrece un vistazo de lo que podría tomar el “agua” después de que Eleanor entre por la puerta. Las partículas de luz vuelan hacia arriba y luego descienden a la Tierra. Donde uno toca el hombro de un hombre y lo inspira a hacer lo correcto en lugar de lo egoísta. Dándole una carta mal dirigida en lugar de tirarla. El destinatario de la carta no es otro que Michael, que está encantado de haberla recibido. Este es el eco obvio de una escena de la temporada 3, en la que Eleanor encuentra una billetera perdida y decide devolvérsela a su dueño. Como en esta escena, el acto de bondad hace felices a dos personas. Michael, por recibir su carta y el hombre que la entrega, cuyo día mejora con la efusiva felicidad de Michael.

Básicamente, la forma que toma Eleanor después de cruzar la puerta es la vocecita en su cabeza diciéndole que haga lo correcto excepto esta vez. Es una voz en la cabeza de otra persona. Al convertirse en la mejor versión posible de sí misma y luego regresar al universo. Inspiró un poco más de bondad al universo. Y esa amabilidad finalmente le permite a Michael cumplir el sueño de un millón de dólares de su vida de Jeremy Bearimys: decirle a alguien que “lo tome de mala manera”.

¡Descubre toda la información sobre la temporada 5 de The Good Place!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *