Saltar al contenido
Point Magazine

Conjuring 3 Bajo la influencia del diablo: ¡Explicación del final!

junio 5, 2021

¡Descubre la explicación del final de Conjuring 3!

Conjurando 3 se encuentra actualmente en el cine en España! Si tu quieres saber La explicación del final de Conjurar bajo la influencia del diablo., sigue leyendo! Los Warren regresan para investigar la posesión de David Glatzel y descubren que una maldición y un ocultista están detrás del extraño comportamiento del niño. ¡Descubre toda la información sobre el lanzamiento de Conjuring 4!

Mientras que todas las películas de Conjuring se basan en los registros de Ed y Lorraine Warren. Conjurando 3 se basa en el juicio por asesinato real de Arne Johnson, quien mató a su dueño y se defendió de la posesión demoníaca en 1981. El caso de Johnson es uno de los dos que los Warren están investigando, y ambos están vinculados al Ocultista, que es solo un ser humano, y sus planes caóticos, convirtiéndola en una antagonista aterradora y algo impredecible.

Conjurando 3 entregó una racha climática importante que vio a los Warren enfrentarse al Ocultista. Aquí está la explicación del final de Conjurar bajo la influencia del diablo !

Explicación del final de Conjuring 3

Después de encontrar el tótem, los Warren deducen que es satanismo y brujería. Según las Madrigueras, tótems como este se utilizan para convocar demonios del infierno y hacer que posean a una persona en particular. Después de que la persona poseída mata a alguien, el demonio se va. Por eso Arne puede leer la Biblia después de matar a Bruno. El demonio ya no está en su cuerpo. Originalmente, la maldición se cernía sobre David, pero fue transferida a Arne cuando le rogó al demonio que se lo llevara a él en lugar del niño.

Durante su investigación, los Warren descubren que se ha encontrado un tótem similar en Danvers, donde una joven llamada Katie Lincoln fue apuñalada 22 veces, el número exacto de heridas que Arne le infligió a Bruno. El oficial que investigó el caso les revela que la amiga de Katie, Jessica, ha desaparecido desde entonces. Gracias a sus habilidades, Lorraine descubre que Jessica mató a Katie mientras estaba bajo las garras de un demonio, antes de saltar de un acantilado y morir.

Luego descubren que el ocultista también ha lanzado la misma maldición sobre Ed. Después de que Drew le dice a Ed que Jessica asistió a una universidad cercana, este último se da cuenta de que el ocultista está activo en su localidad. Finalmente se revela que el ocultista es Isla, la hija de Kastner. Después de la muerte de la madre de Isla, Kastner dejó la Iglesia y la crió. Aunque renunció a su trabajo, su obsesión por lo oculto no desapareció, e Isla terminó heredando de su padre. Terminó convirtiéndose en practicante.

La maldición que usó requiere tres víctimas: el amante, el niño y el hombre de Dios. Está fuertemente implícito que Jessica y Katie eran amantes. Se supone que David es el niño, pero Arne le quita la maldición. Cuando Isla se da cuenta de que las Madrigueras la persiguen. Decide convertir a Ed en su tercera víctima. Durante su enfrentamiento con las Madrigueras debajo de la casa donde creció, Isla lanza un hechizo que trae de vuelta al demonio y posee nuevamente a Ed. Afortunadamente, Lorraine logra comunicarse con Ed antes de que él la mate bajo la influencia de una posesión demoníaca.

A la final de Conjuring 3, una nota revela que Debbie y Arne se casaron cuando él todavía estaba en prisión. El abogado de Arne utilizó la posesión demoníaca para argumentar que Arne debería estar exento de cualquier castigo por este crimen. En los Estados Unidos, este es aparentemente el primer caso conocido en el que el equipo de la defensa utilizó la posesión demoníaca para establecer la total inocencia del acusado. Si bien eso no funcionó, ahora es parte de la jurisprudencia.

Un villano diferente

Si han existido demonios en la franquicia, Conjurando 3 cambia un poco la situación al renunciar al tipo de posesión habitual, es decir, que no es una posesión en absoluto. Si bien Isla hizo un trato con un demonio, fue su obsesión por lo oculto lo que la impulsó a actuar. Arne, Jessica, David y Ed están malditos y eso supone un cambio único, ya que Isla es quien los controla a todos detrás de escena.

No es que un demonio o un espíritu estén específicamente unidos a una persona o cosa. Una gran parte de lo que hace que la película sea tan siniestra es el hecho de que hay una persona detrás de todo. El demonio es solo una extensión del ocultista más que un ser que actúa por sí mismo. Además, la audiencia nunca ve al demonio en sí, solo las consecuencias físicas de romper un trato.

conjurando 3 fin

¿Conjuring 3 está inspirado en una historia real?

Conjurando bajo el diablo se toma muchas libertades creativas con la historia más allá de las limitaciones fácticas del juicio. La adición más relevante a la historia es la ocultista Isla, que en realidad no existió y nunca fue parte del asunto Johnson, a pesar de ser el principal antagonista en la secuela.

La película se desvía significativamente de los eventos reales después de que Johnson apuñaló a Bruno, agregando visitas a Kastner y su conexión con el Ocultista, así como su misterioso pasado y cómo estuvo involucrada en la brujería demoníaca. Para tal fin, Conjurando 3 elige qué aspectos de la vida real incorporar a la película, mientras se basa en la ficción completa para tejer su historia de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *