Contenidos
¡Descubre el caso real de Arne Johnson, la verdadera historia de Conjuring 3!
Conjurando 3 se encuentra actualmente en cines en España! Si tu quieres saber cuánto de una historia real Conjuring 3 es, sigue leyendo! Desde la primera escena de Conjurando 3, El director Michael Chaves quiere que el público sepa que esta película se basa en un historia verdadera. Para conocer la explicación del final en detalle, lee esto.
El octavo episodio de la famosa franquicia de terror comienza con una tarjeta de título que dice: “El 18 de julio de 1981, Ed y Lorraine Warren fueron llamados para documentar el exorcismo de David Glatzel”. La presencia de un camarógrafo durante el siguiente exorcismo sugiere que todo ha sido filmado. Minutos después, una tarjeta de título con desplazamiento agrega contexto adicional y afirma firmemente que la película de terror que está a punto de ver es basado en una historia real.
No hay duda de que el énfasis en la apariencia historia verdadera de la película es una elección creativa destinada a hacer que la experiencia de visualización sea más espeluznante. Y la mayoría de los fans de Prestidigitación probablemente solo estén aquí para tener buenos sustos divertidos. Con suerte, la mayoría de los espectadores no se toman estas declaraciones de la verdad demasiado en serio. Después de todo, acaban de ver a un niño de 8 años con maquillaje de demonio voltearse hacia atrás en la mesa de la cocina.
Pero el punto es que muy poco de lo que está sucediendo en la pantalla Conjurando: Bajo el diablo puede describirse como históricamente exacto. Veamos hasta que punto Conjuring 3 se basa en una historia real. Antes de continuar, si desea saber cuándo se lanzará la próxima película, lea esto.
¿Cuánto se inspira Conjuring 3 en una historia real?
Como las dos películas anteriores, Conjurando 3 también se basa en un caso paranormal en el que trabajaron Ed y Lorraine Warren en Connecticut. Tomando prestada su trama del juicio de la vida real de Arne Cheyenne Johnson, la película nos lleva a la primera y única vez en los Estados Unidos donde un presunto asesino se declaró inocente de reclamar posesión demoníaca.
Arne Cheyenne Johnson ha sido arrestado por matar a su dueño durante una acalorada discusión. Cuando se presentó ante el tribunal, Arne admitió el asesinato, pero afirmó que estaba bajo las garras de un espíritu maligno cuando cometió el crimen. La película retrata a la perfección este incidente real y muestra cómo toda la sala del tribunal, así como el país, quedaron asombrados por esta línea de defensa “nunca antes escuchada”.
La película también se mantiene fiel al incidente real de David Glatzel. Varios meses antes de que asesinaran al dueño de Arne, se llamó a los Warren para que examinaran a un niño de 11 años llamado David Glatzel. Se afirmó que estaba poseído por un espíritu maligno y las Madrigueras fueron su último esfuerzo para curarlo. Después de investigar, los Warren concluyeron que David necesitaba un exorcismo.
Además, la película se mantiene fiel al final de la historia, en la que el juez se niega a considerar el argumento de posesión demoníaca y encuentra a Arne culpable. Pero a pesar de que la película toma prestada su historia de la vida real, los escritores y productores han exagerado el caso real, aunque solo sea para dar más emociones y sustos.
El culto satánico llamado Discípulos de Aries no existía en la vida real. Los tótems espeluznantes, los cadáveres reanimados y los espíritus visibles también son bastante extravagantes. Además, el director usó tropos de terror convencionales como espacios infestados de telarañas, casas vacías espeluznantes y oscuridad, que tampoco se mencionan en la realidad.
Entonces podemos ver como Conjurando 3 toma prestada su trama central de la realidad. Sin embargo, la película se desvía de la realidad a través de extraños incidentes sobrenaturales que se ven fantásticos en la pantalla pero que no tienen base en la vida real.