Skye P. Marshall como Olympia y Matt Baram como Ezra Radcliffe en 'Matlock' (Foto: Brooke Palmer © 2023 CBS Broadcasting, Inc)
Matlock es una versión completamente nueva del clásico drama judicial. En primer lugar, la nueva Matlock es Kathy Bates como Maddie Matlock. La segunda es que tiene lugar en un mundo donde existe el show de Andy Griffith. El tercero es un spoiler.
Uno de los nuevos personajes que Maddie conoce en su nuevo bufete de abogados es Olympia (Skye P. Marshall). Olympia es un poco contraria a Maddie, o viceversa, ya que la firma obliga a Olympia a dejar que Maddie consulte sobre sus casos.
La Asociación de Críticos de Televisión visitó el set de Matlock este verano. En la oficina de Olympia, Marshall habló con la prensa sobre su personaje. Matlock se transmite los domingos a las 8 p.m. ET/PT en CBS.
¿Hubo indicios en el piloto de que Olympia no siempre será la estrella?
Skye P.Marshall: “Oh, absolutamente. Olimpia me recuerda a mí mismo. Como dijiste, definitivamente un rompebolas, un hacedor de lluvia, un jugador poderoso, pero siempre hay una grieta en el muro del castillo. Ella sostiene sus cartas contra su pecho. No confía fácilmente porque el camino para llegar a este tipo de oficina no fue sencillo. Por lo tanto, mantienes tu círculo pequeño y eres muy intencional sobre con quién te conectas y por qué.
¿Y luego Madeline Matlock entra sin tener que hacer ningún trabajo preliminar interno para ascender en la cadena de mando y ahora me la asignan a mí? Ya estoy ocupado. Ya tengo suficiente con lo que lidiar. Pero, debido a ese lado nutritivo de Matlock, debido a su experiencia, ella tiene esta manera de llevar esta energía femenina a un ambiente tan masculino de fracaso, fracaso, fracaso. Como dijiste, tienes que traer energía para romper pelotas aquí. Ella encuentra una manera de ablandar a Olympia donde aún podemos encontrar nuestro poder en ser mujer y ganar con sutilezas y secretos y eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, como amiga y empleada y no solo como ¿qué quieres? ¿Estás intentando tomar mi posición?
¿Hubo una gran curva de aprendizaje con la actuación en un tribunal?
Skye P.Marshall: “Oh Dios mío, sí. Entonces, en cada episodio tenemos como un día completo de escenas en la sala del tribunal. Honestamente, es el día más aterrador de cada episodio para mí, porque en la mayoría de las escenas, a los extras se les dice que solo tengan algunos asuntos que hacer, hacer mímica, hacer lo que quieran. Pero cuando entro en la sala del tribunal, a todos les dicen que me miren directamente. Yo lo llamo mi teatro de caja negra.
Hay un poco de espectacularidad que tienes que hacer cuando estás en la sala del tribunal en comparación con Olympia aquí. Entonces, cada vez que camino por los pasillos de la sala del tribunal, tengo que sumergirme en el juego como si fuera el teatro nuevamente. El jurado, la galería, el juez, quien sea que me cruce, simplemente me miran fijamente. Tengo que decirme a mí mismo que no me están viendo actuar. En realidad quieren saber de qué se trata este caso. Entonces, realmente tengo que ganármelo de nuestros actores de fondo y asegurarme de proyectar. Entonces tengo proyección, ritmo y enunciación. Eso es en lo que siempre tengo que asegurarme de concentrarme”.
¿Sientes que los abogados son aspirantes a actores?
Skye P.Marshall: “Con seguridad. Es. Es teatral ese espacio. Luego tienes tu audiencia y tienes que convencer a un grupo de civiles para que crean en tu historia. Entonces sí, es necesario que salgas de ti mismo y luches. Pero es como ¿cómo podemos luchar y ser creíbles por la vida de otra persona sin ser tan agresivos todo el tiempo? Creo que Matlock ayuda en ese caso a ser más estratégico. No lo tuerzas. Olympia nunca pierde su mordiente. Ella es un tiburón”.
Beau Bridges como Senior, Skye P. Marshall como Olympia y Jason Ritter como Julian en 'Matlock' (Foto: Sonja Flemming © 2024 CBS Broadcasting, Inc)
¿Qué tan cómodo te sientes en esta habitación? ¿Agregaste alguna de tus propias fotos?
Skye P.Marshall: “Todavía estoy tratando de descubrir quién es esta familia africana. El gato tiene que irse. El gato es lindo. Todavía estoy trabajando en eso. Tengo un perro de rescate. Si pongo su foto ahí, podría estimular emociones. Quieres colocar cosas que puedan estimular emociones y que, si tengo una escena que requiere algunas lágrimas, pueda simplemente cronometrarla por un segundo y sentir algo. Eso es algo que se puede personalizar.
La mayor conexión personal que tengo con este set es que esta es mi segunda serie regular. Mi primera serie regular justo antes de esto fue un drama médico llamado Good Sam con Sophia Bush y Jason Isaacs. Cuando filmamos esa temporada, estaba muy concentrado en mi trabajo de manifestación. Tenía tres años en la hoja de llamadas, pero estaba mirando a Sophia y Jason, y pensé: 'Puedo hacer esto'. Pero mis sentimientos de merecimiento aún no se habían relacionado con eso porque era mi primera serie regular.
Subía y bajaba las escaleras, frotaba los postes de las escaleras antes de comenzar a filmar y tenía que perseguir a Jason y Sophia por los pasillos. Siendo esta mi segunda serie regular, esas son las mismas escaleras. Estos son los mismos pasillos. Lo enviaron desde Toronto cuando cancelaron Good Sam. No tenía idea de que el set me seguiría hasta aquí. Esta era mi habitación de paciente. Esa era la habitación de un paciente. Esas eran habitaciones para pacientes de allí. En esta misma curva, solía perseguir a Sophia Bush todo el tiempo y ahora Kathy Bates me persigue a mí. ¿Cómo logré eso? Es la experiencia más personal que he tenido que el set me siga hasta aquí. Simplemente me recuerda constantemente mi sistema de creencias y cómo lo vi y lo sentí antes de llegar. Good Sam es donde conocí a Jenny Snyder Urman y Joanna Karn”.
¿Te has acostumbrado a enfrentarte cara a cara con la ganadora del Premio de la Academia Kathy Bates todas las semanas?
Skye P.Marshall: “Por suerte sí, ya me he acostumbrado. Los primeros, diría yo, dos episodios, tuve que deshacerme de ellos. Pero Kathy no cree que ella sea más importante que la AP, y lo digo sinceramente. Ella no se siente ni se ve a sí misma como nosotros. Y entonces ella dice: '¿Podemos ejecutar líneas? ¿Está bien si ensayamos? O ella dice: 'Oh, eres tan buena'. Y yo dije: 'Tetera a la olla, nena'.
Nunca ha sido tan fácil para mí llorar en el momento justo con Kathy porque cuando ella pronuncia esas líneas en escenas emocionales, todo lo que tengo que hacer es escuchar y hacer contacto visual, y lo sientes porque ella no descarta ninguna línea. La forma en que lo expresa es ver a alguien hacer que estas palabras en la página realmente te perforen el corazón. Lo siento cada vez y puedo llorar toma tras toma”.
¿Consideras el vestuario como el uniforme de Olimpia?
Skye P.Marshall: “Armadura. Por eso no verás a Olympia con falda o vestido. Ella elige pantalones. Ella elige colores más oscuros. Corte contundente. Tienes que jugar ese juego e incluso mientras trabajo en los guiones y veo la clientela que ella elige, ella es muy específica. Es diversidad mayoritaria. Ella elige clientes que no pueden permitirse su nivel de agencia pero luego pueden recibir un pago de la demanda colectiva. Entonces, creo que eso es lo que hace que Matlock también sea extremadamente único: es muy intencional con sus clientes pero aún puede generar dinero. Eso no lo había visto antes en una firma prestigiosa como Jacobson Moore”.
Entrevista con la estrella de Matlock Jason Ritter