Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen y reseña del episodio 1 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’: “Consecuencias”

noviembre 17, 2023

Anna Sawai en el episodio 1 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Monarch: Legacy of Monsters, increíblemente entretenido de Apple TV+, se sumerge profundamente en el Monsterverse de Legendary y revela las raíces de la misteriosa organización Monarch. Contada en múltiples líneas de tiempo, la primera temporada de Monarch: Legacy of Monsters ofrece amplias porciones de la parte de “monstruos” de Monsterverse y al mismo tiempo hace un trabajo considerablemente mejor al incorporar el drama humano (con una pizca de humor) que los largometrajes. lograr.

El episodio uno, que se transmitirá el 17 de noviembre de 2023, comienza con un flashback de Skull Island 1973. Bill Randa de John Goodman de Kong: Skull Island de 2017 se disculpa ante la cámara y revela que está dejando un legado para que la gente se dé cuenta de que todo vale la pena.

Bill deja caer su cámara mientras huye de un enorme Mother Longlegs hacia el borde de un acantilado con vistas al océano. Saca una bolsa y la arroja al mar justo cuando Mantleclaw (una enorme bestia cangrejo) emerge del suelo para atacar a los Longlegs. La pelea resulta en que ambas criaturas caigan al océano mientras el paquete de Bill con las marcas Monarca pasa flotando.

En 2013, llegamos al Mar de Japón y el paquete de Bill queda atrapado en una red de pesca. Un pescador lo examina brevemente antes de volver a clasificar su captura.

Avanza unos años más hasta 2015 y Cate Randa (Anna Sawai) permanece sentada en un avión lleno de gente mientras los hombres rocían un desinfectante por toda la cabina. Sus trajes de contención provocan un flashback de estar atrapados en el puente Golden Gate mientras Godzilla atacaba. (¿Recuerdas la secuencia de Godzilla de 2014?) Finalmente desembarca y nota los carteles de “Ruta de evacuación de Godzilla” pintados en el camino, con grandes flechas amarillas que muestran el camino.

La amenaza de Godzilla es muy real en esta versión alterada de nuestro mundo.

Cate es una maestra de escuela estadounidense de San Francisco que visita Tokio, Japón, para investigar un juego de llaves que pertenecieron a su padre desaparecido y presuntamente muerto. Mientras el taxi la lleva a una dirección que nunca ha visitado, ve carteles que indican qué hacer si Godzilla regresa. Los lanzadores de misiles gigantes también indican que la ciudad está preparada para un eventual ataque.

Su taxista confirma que el gobierno está invirtiendo dinero en misiles y drones, aunque él personalmente cree que el ataque en San Francisco fue un engaño perpetrado con CGI. Obviamente, Cate lo sabe mejor ya que estuvo en el puente y lo vivió, pero no discute con este teórico de la conspiración. (Después de todo, ¿cuál es el punto?)

Su madre llama justo cuando se acerca al apartamento de su padre, y nos enteramos de que ninguna de las dos tiene idea de por qué él se queda con un lugar en Tokio. Cate se sorprende al ver que la llave realmente funciona en la puerta y luego se queda atónita cuando el apartamento se llena de fotos de su padre, Hiroshi (Takehiro Hira), con otra mujer y un niño.

Las personas en las fotos están en el departamento y asumen con razón que ella podría estar loca ya que acaba de irrumpir en su casa. Cate les muestra las llaves que encontró en el escritorio de su padre, y sólo entonces se dan cuenta de que el fallecido tenía dos familias.

El hijo, Kentaro (Ren Watabe), se muestra escéptico de que Cate sea quien dice ser. Cate les muestra fotos familiares para demostrar que tienen el mismo padre. También revela que él rara vez estaba en casa los fines de semana, a pesar de que sus padres estuvieron casados ​​durante 30 años.

Cate no juzga a esta otra familia, pero se pregunta a quién engañó primero. La otra esposa de su padre, Emiko (Qyoko Kudo), le ruega que ayude a que todo tenga sentido, y Cate cambia de opinión y se disculpa por entrometerse. Deja las llaves de su padre y se marcha.

Ren Watabe, Qyoko Kudo y Anna Sawai en ‘Monarch: Legacy of Monsters’, que se estrenará el 17 de noviembre de 2023 en Apple TV+

La madre de Cate vuelve a llamar cuando sale del apartamento, pero de repente se desconectan cuando suena la alarma del sistema de alerta temprana en toda la ciudad. La gente corre hacia un lugar seguro en refugios designados específicamente para tal ataque.

Kentaro y Emiko alcanzan a Cate en la calle y la acompañan al refugio. Deben permanecer en el lugar hasta que suene la alerta de todo despejado, y Kentaro y su madre aprovechan esta oportunidad para preguntar si Hiroshi estaba con ella en San Francisco cuando Godzilla atacó.

Cate confirma que no estaba con ella mientras un flashback muestra lo que sucedió en el autobús escolar el día del ataque. Intentó mantener a los estudiantes tranquilos, pero se cayó de la parte trasera del autobús mientras lideraba la salida. Cuando se puso de pie, ¡estaba cara a cara con Godzilla!

Aún así, continuó evacuando el autobús hasta que se cayó del puente. Desafortunadamente, algunos de los estudiantes quedaron atrapados dentro y no sobrevivieron.

Cate sale del flashback y entra en pánico. Emiko la consuela mientras se recupera.

Suena la señal de que todo está despejado y todos salen del refugio. Kentaro no quiere tener nada que ver con Cate, pero su madre quiere que ella se una a ellos en casa para tomar el té. Cate no desea pasar tiempo con la otra familia de su padre, pero Kentaro señala que llegó hasta aquí y no logró nada. (Tiene razón.) Ni siquiera sabe a qué pertenecen las otras llaves del anillo.

Cate lo reconsidera y acompaña a Kentaro a la oficina de su padre. Ella no está impresionada, pero mira a su alrededor mientras se pregunta si alguno de ellos alguna vez supo realmente a qué se dedicaba su padre. Ninguno de los dos conoció a nadie con quien trabajara.

Cate está enojada con su padre y arranca su trabajo de la pared, dejando al descubierto una caja fuerte. Ella prueba algunas contraseñas antes de descubrir que él usó una combinación de sus cumpleaños. Dentro de la caja fuerte está la bolsa Monarch que Bill Randa arrojó al océano hace tantos años. Ella reconoce el símbolo Monarca; estaba en los uniformes masculinos en el puente Golden Gate.

La bolsa huele a pescado y contiene una vieja unidad de almacenamiento de datos. Si Kentaro la ayuda a descubrir qué contiene, Cate promete salir de su vida para siempre.

Se encuentran con la ex de Kentaro, May (Kiersey Clemons), que resulta ser una hacker increíblemente talentosa. Está molesta porque él la engañó y ahora la trata como si fuera soporte técnico. Aún así, ella cede sólo para ayudar a Kentaro a determinar si Cate es realmente su hermana.

De vuelta en casa de May, nota que el archivo está cifrado, pero logra solucionarlo. Se abren archivos designados como ultrasecretos, lo que genera una alerta en la sede de Monarch. Una persona que selecciona datos de Monarch informa rápidamente a su jefe sobre este desarrollo y le explica que quienquiera que lo abrió lo desconectó rápidamente una vez que determinó que el software funcionaba. Todo lo que el técnico puede decir es que se accedió al archivo en Tokio. Su jefe, Tim (Joe Tippett), la despide y le promete que él se encargará de ello.

May, Kentaro y Cate no tienen idea de lo que están viendo mientras cientos de archivos (cartas, fotos, gráficos, etc.) aparecen en la pantalla de May. Cate ve una foto de Bigfoot y Kentaro ve un gran mapa satelital que se parece al que Cate arrancó de la pared de la oficina de su padre.

Cate revela que gente de Monarch estaba en San Francisco durante el ataque y estaban tomando fotografías mientras Godzilla causaba estragos en el puente Golden Gate. Como el mapa estaba en la oficina de su padre, Cate cree que debe ser parte de Monarch. Kentaro no cree que su padre estuviera involucrado en algo como esto.

Hasta este punto, Cate ha fingido que no sabe hablar japonés. Sin embargo, ella deja saber que puede cuando Kentaro intenta culparla por que Hiroshi esté en San Francisco y no en Japón.

Nos invitan a otro breve flashback de San Francisco en 2014 y Cate llama a su padre desde el campamento temporal creado para los que han sido rescatados. Él rápidamente se une a ella y la alcanza con un gran abrazo, pero luego le explica que no puede huir con ella y su madre. Tiene pases para ir a Reno y le pide a Cate que cuide a su madre ya que él no puede ir con ellos. Él le asegura que todo estará bien y le dice que lo siente. Él dice que los ama a ambos antes de partir.

Una semana después, Cate se enteró de que su avión desapareció en Alaska. Los restos nunca fueron encontrados.

Kentaro no cree que su padre fuera un monstruo y las respuestas deben estar en estos archivos. La atención de Cate se centra en una foto de su abuela, Keiko, parada sobre una huella enorme. Kentaro también reconoce a Keiko, pero nunca la conoció desde que murió cuando su padre era pequeño.

Mari Yamamoto, Wyatt Russell y Anders Holm en el episodio 1 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Kazajstán 1959: Presentación de Bill, Lee y Keiko

El criptozoólogo Bill Randa (Anders Holm), el soldado Lee Shaw (Wyatt Russell) y la científica Dra. Keiko Mura (Mari Yamamoto) comprueban los niveles de radiación mientras se dirigen al medio de la nada. (Holm interpreta una versión más joven de John Goodman). Sus bromas afables sugieren que han sido amigos por un tiempo, y Bill y Keiko están casados ​​y tienen un hijo. Lee los felicita por mantener viva su relación y mantener unida a Monarch.

Lee está con el dúo después de haber sido asignado por el ejército para mantener con vida a la pareja de científicos. Llegan a la ubicación de destino y Bill revela que su tarea es confirmar que la “red” es real.

Se ponen máscaras antigás antes de entrar en una zona restringida. No llegan muy lejos cuando se encuentran con un niño con un rifle que los apunta con una pistola. Keiko se quita la máscara para calmar al adolescente y logra convencerlo de que baje el arma. Ella explica que son científicos que investigan la contaminación y el niño insiste en que es un cuento de hadas. La verdad es que el gobierno abrió un agujero en la tierra hasta llegar al infierno.

Cuanto más se acercan al agujero del infierno, más árboles muertos encuentran. Se detienen al borde de un pequeño acantilado y, a poca distancia, se ven unos edificios industriales que parecen desiertos. No crece nada en el terreno que rodea el complejo. El contador Geiger de Keiko indica que no hay radiación, aunque la detectaron a kilómetros de distancia.

Keiko cree que hay algo en la historia del niño, ya que la zona no está acordonada debido a una fuga de radiación.

Caminan por el complejo industrial y de vez en cuando ven un pico en el contador Geiger. Sin embargo, el pico desaparece rápidamente. Lee cree que eso significa que las criaturas están comiendo cualquier cosa que tenga picos.

“No es que no lo hayamos visto antes. Estas cosas piensan que la A de las bombas A significa aperitivos”, dice medio en broma.

Anders Holm, Mari Yamamoto y Wyatt Russell en el episodio 1 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Colocan cargas alrededor de la instalación y observan cómo el sonar detecta cámaras en lo profundo de la roca. Es exactamente lo que estaban buscando, pero su celebración dura poco ya que el terreno se abre a su alrededor.

El trío baja una escalera y descubre cientos de embriones masivos de organismos terrestres no identificados (MUTO) esparcidos por el suelo. Bill cree que es una guardería y Lee señala que eso significa que mamá debe estar cerca. A pesar de la posibilidad de que haya una madre enojada en las recámaras, Bill quiere estar ocupado recogiendo muestras.

Mientras Lee y Bill discuten sobre descender más profundamente en la cámara, Keiko toma el asunto en sus propias manos y trepa por la barandilla. Keiko está atada a una cuerda y Bill acepta de mala gana que es la única forma de obtener muestras de ADN de las criaturas. Sin embargo, Lee cree que ambos están locos y quiere que lo piensen bien antes de hacer algo precipitado.

Keiko afirma que sólo le llevará cinco minutos y que eso es suficiente para convencer a Lee de que le ayude. Bill permanece en una pasarela arriba mientras Lee y Keiko llegan a los embriones. De repente, el suelo vuelve a agrietarse y Keiko se ve obligada a darse prisa. Pueden ver las criaturas dentro de los huevos y Keiko cree que son insectoides ya que tienen múltiples apéndices.

¡El suelo continúa retumbando y no hay tiempo para terminar de extraer el ADN mientras los huevos se abren! Lee y Keiko comienzan a trepar por las cuerdas para ponerse a salvo, pero las criaturas (llamadas Endoswarmers) agarran las piernas de Keiko. El episodio uno termina con el peso de la cuerda que hace imposible que Bill mantenga el agarre. La cuerda se le escapa de las manos, lo que hace que Keiko caiga al suelo.

Endoswarmers en el episodio 1 de ‘Monarch: Legacy of Monsters’ (Crédito de la foto: Apple TV+)

Revisión de Monarch: Legacy of Monsters:

El primer episodio presentó efectivamente a los jugadores clave que los espectadores seguirán durante la temporada de 10 episodios e incluyó algunos titanes generados por computadora en la mezcla para satisfacer a los espectadores más con criaturas que con personajes de carne y hueso. La escritura es excelente y el elenco es de primer nivel, y los espectadores pueden esperar involucrarse emocionalmente en Cate, Kentaro, Max, Keiko, Bill y Lee a medida que avanza la temporada.

La elección de Wyatt Russell como una versión joven de su padre, Kurt, puede haber sonado efectista, pero no lo es. Es perfecto, incluso si Kurt es 20 años demasiado joven para el papel.

Monarch: Legacy of Monsters tiene suficientes huevos de Pascua para exigir múltiples visualizaciones para aquellos que conocen bien Monsterverse. Para todos los demás, no hay necesidad de preocuparse por perderse una referencia. La historia funciona bien tanto para los fanáticos acérrimos como para los espectadores ocasionales de Monsterverse.

Los nuevos episodios de Monarch: Legacy of Monsters de Apple TV+ se transmiten los viernes.

Resumen de la temporada 1, episodio 2 “Salida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *