Malia Pyles y Bailee Madison en el episodio 6 de ‘Pretty Little Liars: Summer School’ (Fotografía de Karolina Wojtasik/Max)
Max’s Lindas y pequeñas mentirosas: escuela de verano ha tenido momentos espeluznantes (más o menos), en los que cada chica “final” tiene que realizar las tareas ordenadas por Bloody Rose o, de lo contrario, sus seres queridos resultarán perjudicados. El episodio seis, “Hell House”, comienza inmediatamente después de que Noa (Maia Reficco) tuvo su encuentro con Bloody Rose.
Se moja los pies heridos después de verse obligada a caminar sobre espinas mientras les cuenta a sus mejores amigas un resumen de lo sucedido y cómo escapó. Noa afirma que fue pura suerte que Jen (Ava Capri) la viera. Después de que las chicas le dan la bienvenida a Jen a su pesadilla, comentan que solo quedan Imogen (Bailee Madison) y Tabby (Chandler Kinney) en la lista de Bloody Rose.
Más tarde, Noa le miente a Shawn (Alex Aiono) y le dice que tiene callos en los pies por no romper los zapatos nuevos. Jen insiste en que acepte el dinero que le debe cuando él intenta no hacerlo.
Kelly (Mallory Bechtel) viene a la escuela de verano para promover la obra de Redemption House. Imogen se da cuenta de que la obra es en su antigua casa. Faran (Zaria) les advierte que, sea lo que sea la Casa de Redención, estará en mal estado. Las chicas acuerdan no tener más compromisos en solitario con Bloody Rose.
Christian (Noah Alexander Gerry) le informa a Tabby que Wes, el gerente, no solo no ha estado, sino que tampoco responde a sus llamadas. A Tabby le parece extraño.
El encargado del aire acondicionado aparece en el cine para arreglar su unidad y les dice que encontró el problema. Tabby cree ver a Wes muerto, pero en realidad es un bicho muerto. (El error es comprensible, dada toda la locura que está sucediendo).
Faran quiere saber qué es Redemption House, y Greg (Elias Kacavas) la describe como una especie de obra de teatro y también como una casa embrujada pero religiosa. La curiosidad se despertó; ella exige que él le cuente todo al respecto.
Ash (Jordan González) está irritado por Redemption House y Mouse (Malia Pyles) quiere saber más. Afirma que es una Casa del Infierno, y las Casas del Infierno se concentran en el odio incondicional. Toman lugares y muestran a los “pecadores” siendo castigados.
Jen confronta a Noa sobre lo que planea hacer con ella y Shawn. Noa confiesa que siente algo por Jen pero que necesita hacer una pausa. Están sucediendo demasiadas cosas en este momento.
Las chicas se encuentran en el trabajo de Imogen y Mouse les informa sobre lo que está sucediendo en la antigua casa de Imogen. Imogen y Faran deciden ir a visitar a Kelly.
Imogen le pregunta a Kelly por qué están haciendo Redemption House en su casa. Según Kelly, el pastor Malachi eligió el lugar. Imogen se pregunta si Kelly intentó siquiera detenerlo. Su falta de respuesta les dice a las chicas que la respuesta es no. Kelly siente que están equivocados acerca de Redemption House. Faran todavía no se lo cree, por lo que Kelly intenta vendérselo a Imogen. Faran deja a Kelly con las palabras de despedida: “Algunas personas simplemente no pueden salvarse”.
Imogen se desahoga con Johnny (Antonio Cipriano) sobre lo que está pasando en su casa y por qué está tan molesta. Sabía que su madre se suicidó, pero no sabía que ella fue quien la encontró. Imogen, entre lágrimas, le cuenta a Johnny cómo se coló en la casa y limpió la sangre de su madre de la bañera y de las paredes y cómo ella misma casi muere en esa casa.
Greg recorre la instalación de Redemption House por primera vez y confronta a Kelly sobre lo desordenado que está. Ella le sugiere que aguante; se inscribió en esto y lo está haciendo. Período.
Las niñas están al otro lado de la calle, debatiendo si quieren entrar. De repente, encuentran a la madre de Chip parada frente a ellas, acusando a Imogen y Tabby de mentir sobre su hijo. Después de ese enfrentamiento, se toman del brazo y deciden ir a Redemption House.
Las chicas rápidamente se dan cuenta de que cada habitación trata sobre sus vidas, incluidas las noches en que Imogen y Tabby fueron violadas. Cuando ven a Greg y Henry representando a hombres homosexuales yendo al infierno, Faran se enoja con ellos y les dice que necesitan que les examinen la cabeza.
Cuando llegan a la habitación de la madre de Imogen, encuentran a Kelly acostada en la cama con las muñecas cortadas. Kelly, en su personaje, dice que lo siente y que no quiere ir al infierno.
Las chicas han visto suficiente y se van, e Imogen ve un hacha justo afuera de la casa. Ella rompe la caja eléctrica, cortando la electricidad a la casa.
Los mejores amigos han dejado de sentir lástima por Kelly. Sin embargo, Imogen no dejará que Kelly se salga con la suya sin decirle lo que piensa.
El pastor Malachi se dirige al sótano y descubre que Bloody Rose está allí. Él piensa que ella es simplemente alguien que está bromeando y se ofrece a darle un recorrido a Bloody Rose. Ella responde sacando un cuchillo y apuñalándolo en la cabeza.
Tabby habla con Christian sobre lo que pasó en Redemption House. Tenía razón en que se trataba de una instalación de Hell House y se trataba de difundir el odio. También le informa que la loca madre de Chip no les cree.
Mouse también le informa a Ash de lo sucedido. Ash está preocupado por los niños trans y Mouse sugiere que organicen una fiesta del Orgullo para compensar lo que está haciendo Hell House.
Malia Pyles, Zaria, Maia Reficco, Bailee Madison y Chandler Kinney en el episodio 6 de ‘Pretty Little Liars: Summer School’ (Fotografía de Karolina Wojtasik/Max)
Martes
Imogen aparece en la casa de Kelly para confrontarla. ¿Cómo podía Kelly pensar que algo de eso estaba bien? Imogen la amenaza y le dice: “Para alguien que tiene tanto miedo de ir al infierno, prepárate porque estoy a punto de hacer de tu vida una vida, respirando el infierno en la tierra cada maldito segundo del día. Ora por eso, perra”.
Tabby y Christian se dirigen a la casa de Wes para ver cómo está, ya que ni siquiera se ha molestado en enviar mensajes de texto. Después de entrar, descubren que ha estado haciendo máscaras, incluida una máscara A. Christian cree que Wes lo ha estado copiando. Y resulta que Wes ha estado troleando a Spooky Spaghetti.
Mouse organiza una fiesta del Orgullo en la piscina comunitaria. Noa ve a Jen coqueteando con una chica, e Imogen y Tabby notan que Johnny y Christian se llevan bien. Greg le dice a Faran que no solo renunció a Redemption House, sino también a la iglesia.
Noa se sincera sobre ella y Jen en el reformatorio… y no solo sobre el reformatorio, sino que se conectaron recientemente. Faran le aconseja a Noa que rompa con Shawn lo antes posible. ¡Noa está tan destrozada!
Las chicas deciden “convertirse” en demonios, usando la colección de máscaras de Christian, y asustan a todos en Redemption House. Se encuentran con Greg y él quiere ayudar. Faran acepta permitirle unirse a su plan.
Noa tiene planes de contarle a Shawn sobre Jen, pero sus planes se ven frustrados cuando Shawn enojado dice que alguien irrumpió en su casa y robó joyas. Acusa a Noa de hacerlo y Noa se da cuenta de que lo más probable es que fuera Jen.
Noa se enfrenta a Jen y ella admite que, efectivamente, irrumpió en su casa. Jen quiere saber qué les pasa y Noa, aparentemente olvidando que Jen es una ladrona, le pide que le dé una noche más para pensar en las cosas.
De vuelta en Redemption House, las chicas planean colarse y asustar a todos mientras Christian se queda afuera para grabarlo. Mientras las chicas van por la casa asustando a la gente, Imogen deja el grupo para enfrentarse a Kelly. Pero en lugar de encontrar a Kelly, encuentra una nota de Bloody Rose que dice: “A veces, la última chica no recibe una llamada de advertencia”.
A medida que el episodio se acerca a su final, Bloody Rose ataca a Imogen. Mientras ella lucha por su vida, los chicos están afuera filmando a todos saliendo corriendo de la casa.
Las chicas se dan cuenta de que Imogen no ha vuelto y luego la oyen gritar. Mientras corren para encontrarla, Imogen está dando una gran pelea. Puede quitarle la máscara a Bloody Rose y cuando las chicas le preguntan quién era, ella responde: “Mi mamá”.
Pretty Little Liars: Resumen del episodio 1 de la escuela de verano “SpookySpaghetti.com” Resumen de Pretty Little Liars: Resumen del episodio 2 de la escuela de verano “Summer Lovin” Resumen de Pretty Little Liars: Episodio 3 de la escuela de verano “Sweet Sixteen” Pretty Little Liars: Resumen del episodio 4 de la escuela de verano “Cuando a Stranger Calls Back” Resumen de Pretty Little Liars: Summer School Episodio 5 “Viernes 13” Resumen Pretty Little Liars: Original Sin Temporada 1 Episodio 10 “Final Girls” Resumen final