Saltar al contenido
Point Magazine

Resumen del episodio 2 de ‘True Detective: Night Country’: caen más pistas sobre las muertes de los investigadores

enero 22, 2024

Finn Bennett y Jodie Foster en el episodio 2 de ‘True Detective: Night Country’ (Foto de Michele K. Short/HBO)

True Detective: Night Country de HBO, la cuarta temporada de la galardonada antología, comenzó con el descubrimiento alucinante de que todo un equipo de investigación simplemente se levantó y desapareció, dejando comida en los mostradores y un DVD reproduciéndose en la Estación de Investigación Ártica Tsalal en Ennis. , Alaska. El primer episodio presentó a la ganadora del Premio de la Academia Jodie Foster como la jefa de policía de Ennis, Liz Danvers, y a Kali Reis como la policía de Alaska Evangeline Navarro, quienes, a regañadientes, se unirán para descubrir qué les pasó a los investigadores, una desaparición que Navarro cree que está relacionada con el caso sin resolver de una activista y partera local que fue brutalmente asesinada hace seis años.

El episodio dos comienza con Liz y el oficial Peter Prior (Finn Bennett) examinando los cuerpos congelados de los investigadores, que fueron descubiertos fuera de la ciudad al final del estreno de la temporada. Sus cuerpos están congelados en posiciones grotescas y parcialmente sobresaliendo de la nieve. Parece que las víctimas están desnudas y tienen los tímpanos rotos, y Peter cree que una de ellas se sacó los ojos.

Danvers encuentra un símbolo en la cabeza de una de las víctimas. Originalmente planeó entregar el caso a Anchorage para que lo investigara porque es demasiado grande para su pequeño departamento, pero cambió de opinión y quiere conservarlo. Danvers recuerda a todos en la escena del crimen que sean profesionales y al menos actúen como si supieran cómo comportarse.

Navarro encuentra la ropa de las víctimas, incluidos los zapatos, ordenada cuidadosamente no lejos de los cuerpos.

Mientras la policía desentierra cuidadosamente los cadáveres, uno de ellos empieza a moverse de repente y emite unos gorgoteos inquietantes.

La víctima superviviente es puesta en coma inducido médicamente y muy probablemente le amputarán la pierna. Liz recibe una llamada de una enfermera y descubre que no pueden interrogarlo. Una llamada de Peter le informa que ha descubierto cómo mover los cuerpos sin destruir ninguna evidencia.

Liz interrumpe una clase de secundaria y envía a los estudiantes a casa. La maestra, Bryce (geóloga), no está contenta con la intrusión ni de verla, ya que solían dormir juntos. Liz le asegura que sólo quiere preguntarle sobre el centro de investigación de Tsalal.

Bryce describe a los investigadores como locos y muy solitarios. La mayoría de los centros de investigación cambian de personal, pero Tsalal no. Nadie entra y nadie sale. Bryce sabe que pasaron décadas intentando secuenciar el ADN de un microorganismo extinto que potencialmente podría detener la descomposición celular. En términos simples, el trabajo que estaban haciendo podía curar el cáncer y las enfermedades autoinmunes y era básicamente un punto de inflexión. Sin embargo, no cree que lo que estaban haciendo alguna vez fuera a funcionar.

Navarro pasa por la casa de Rose y le pregunta si ve a Travis con frecuencia. (Travis es el hombre muerto que le mostró a Rose dónde estaban los investigadores desaparecidos). Travis se suicidó porque no quería que la leucemia se lo llevara. Navarro lo encontró muerto y así se conocieron ella y Rose (Fiona Shaw). Rose está segura de que muchos residentes de Ennis pueden ver a los muertos.

“Creo que el mundo está envejeciendo y Ennis es donde el tejido de todas las cosas se está desmoronando”, dice Rose.

Rose cree que algunos de los muertos vienen porque extrañan a la gente y algunos tienen algo que decir. Otros simplemente quieren llevarse la vida consigo.

Evangeline se sincera con Rose sobre los problemas de su hermana. Su hermana cree que la gente la sigue y que su madre muerta la llama. Rose le dice que no confunda ver a los muertos y las enfermedades mentales.

Mientras se despiden, Rose le pregunta a Evangeline si vio el símbolo en el cuerpo. Después de que Rose dibuja el símbolo en la nieve, Evangeline confirma que lo ha visto antes. Rose dice que es más viejo que Ennis – y probablemente más viejo que el hielo.

Liz regresa a la estación donde el Capitán Connelly (Christopher Eccleston) está hablando con los oficiales. Connelly le informa a Liz que este caso se llevará a Anchorage y Liz protestará. Ella quiere el caso y Connelly asume que es sólo porque es su forma de vengarse de él por enviarla a Ennis.

Liz le lee una regla del Manual del Laboratorio de Detección Forense de Delitos de Alaska. Establece claramente que los cuerpos congelados no deben moverse hasta que se hayan descongelado adecuadamente. Si los trasladan, las pruebas obtenidas podrían verse comprometidas.

Obtenga uno para Liz, ya que por ahora ha evitado que se retire el caso de Ennis.

Liz se dirige a la pista de hielo para ver si pueden mantener los cuerpos allí mientras se descongelan. Kate (Dervla Kirwan), quien aparentemente es un pez gordo de la mina propietaria de la pista, acepta ayudar aunque es obvio que desprecia a Liz.

Parece que todo el pueblo llena las calles mientras los cuerpos son llevados a la pista. Después del parto, Liz y Peter ven mejor las heridas y Pete cree que se mordieron las manos. Liz sugiere que investiguen autopsias antiguas en busca de heridas autoinfligidas similares en casos anteriores.

Jodie Foster y Finn Bennett en el episodio 2 de ‘True Detective: Night Country’ (Foto de Michele K. Short/HBO)

Liz y Peter pusieron caras a los nombres (tienen fotografías de cada investigador de Tsalal) y, hasta ahora, Peter ha contado cinco cabezas y nueve pies. Se pregunta por qué parecen estar trepando uno encima del otro como si algo los estuviera persiguiendo. Liz cree que la hipotermia provocó el delirio.

Evangeline se une al examen de la pila congelada y señala que Kate podría odiar a Liz más de lo que la odia a ella misma. Liz confiesa que se acostó con el marido de Kate cuando la pareja aún estaba casada. Evangeline señala que el símbolo en la frente de la víctima sobreviviente también fue tatuado en el cuerpo de la víctima de un asesinato sin resolver, Annie K. Evangeline cree que deberían trabajar juntos ya que es el mismo caso. Liz se niega y Evangeline la insulta, alegando que todos la odian excepto Peter.

Peter tiene la brillante idea de utilizar los rostros de las víctimas para desbloquear sus teléfonos.

Evangeline visita al hermano de Annie, Ryan, para ver si reconoce a Clark, el investigador que fue fotografiado con la chaqueta de Annie. Desafortunadamente, Ryan nunca lo ha visto. Un minero vislumbra la foto y es evidente que conoce a Clark. Sin embargo, él lo niega.

Estalla una pelea e interrumpe su conversación.

De vuelta en la pista de hielo, Liz y Peter se hacen preguntas mientras intentan descubrir qué pudo haber pasado. (A Liz le gusta que Peter intente formular las preguntas correctas como herramienta de investigación). Si, de hecho, hay un asesino, ¿por qué doblarían la ropa de las víctimas en montones ordenados? Lanzan ideas, incluido el ataque de un oso polar, pero nada funciona. El símbolo en el frente de una víctima los desconcierta, ya que no saben cuándo fue dibujado, qué significa o quién lo dibujó.

Peter acierta una pregunta “correcta” cuando se pregunta qué tan asustado debe estar para correr hacia la nieve y el hielo helados sin zapatos o sin estar completamente vestido.

Peter reproduce un video del teléfono del investigador Facundo. En él, se puede ver a Clark convulsionando al fondo. Cuando Facundo le pregunta si está bien, Clark responde: “Está despierta”. Luego el vídeo se corta.

Kali Reis en el episodio 2 de ‘True Detective: Night Country’ (Foto de Michele K. Short/HBO)

Evangeline va a ver a Eddie Qavvik (Joel Montgrand), el dueño del Qavvik’s Bar y su pareja sexual sin condiciones. Eddie revela que el agua en algunas partes de la ciudad no es potable (y es negra) y los ciudadanos culpan a la mina. A causa de ello, han estallado peleas entre habitantes de la ciudad y mineros.

Incluso se habla de protestas.

Liz entrevista a uno de los miembros del equipo de limpieza (la misma mujer que golpeó al hombre abusivo en la cabeza con un balde en el episodio uno) y descubre que nunca vio a Annie K en Tsalal. La mujer también afirma no haber visto nunca antes el símbolo. Los investigadores nunca hablaron con ninguna de las señoras de la limpieza.

Otra señora de la limpieza afirma que Clark era muy extraño y lo encontró encerrado en su habitación, llorando. Los otros investigadores simplemente lo ignoraron.

Peter habla con el repartidor que descubrió la lengua. Él revela que las últimas veces que fue a Tsalal, Clark hablaba mucho solo y miraba a la nada. El conductor confirma que vio el símbolo y que Clark lo tenía tatuado en el pecho. Lo vio mientras Clark caminaba desnudo y actuaba de manera extraña. El conductor menciona que pensó haber visto a alguien cuando llegó por primera vez a la estación de investigación, pero está seguro de que era solo uno de los muertos. O eso o lo imaginó.

Evangeline se dirige a ver a Chuck Moseley en el cuartel de Silver Sky Mining. En el camino hacia allí, se le cae el teléfono y cuando lo alcanza, en su lugar recupera un collar con una cruz. Al instante, recuerda a su madre que llevaba un collar como este mientras atravesaba un episodio psicótico.

Ella sale del recuerdo cuando un camión le toca la bocina. Evangeline se desvía en el último minuto y evita una colisión frontal. Tira el collar por la ventana.

Evangeline llega al cuartel de la mina y habla con Chuck, el minero que negó conocer al investigador a pesar de que era obvio que sí. Chuck afirma que Clark le compró una caravana a su primo hace siete años y pagó 10.000 dólares en efectivo.

El padre de Peter, Hank (John Hawkes), se da cuenta de que faltan sus archivos sobre Annie K.

Liz y Peter se informan mutuamente sobre las entrevistas que realizaron. Peter también se enteró de que Tsalal estaba recibiendo financiación de una empresa fantasma llamada NC Global Strategies, que pertenece a Tuttle United. Tuttle está involucrado en un poco de todo, incluido el petróleo crudo y las líneas de cruceros.

Liz recupera a su hija, Leah (Isabella Star LaBlanc), de la casa de Peter y ve que la abuela de Kayla dibujó Kakiniit en el rostro de Leah. (Kayla es la esposa de Peter). Liz no está contenta y le ordena que se lo lave. A cambio, Kayla exige que Liz se vaya.

Evangeline intenta convencer a su hermana para que se registre en The Lighthouse, un centro comunitario para personas con adicciones. Su hermana insiste en que no es necesario.

Más tarde, Leah se escapa mientras su madre trabaja en las decoraciones navideñas. Liz encuentra el oso polar de peluche y tiene un flashback de ella misma con un niño jugando con el oso.

Peter está en la pista de hielo descongelando a los investigadores cuando su padre lo abofetea. Hank está molesto porque Peter tomó los archivos de Annie sin permiso. Le advierte a su hijo que nunca más le robe. Hank también le recuerda que Liz no es su familia y que ella no es su dueña.

Liz visita al capitán Ted Connelly en su hotel y se revela que él es otro de los hombres con los que tiene antecedentes sexuales. (Liz parece tener debilidad por los hombres casados ​​y es toda una jugadora). Después de un rapidito, Ted le pregunta por qué quiere conservar este caso. Admite que le preocupa que se convierta en un desastre.

Jodie Foster, Kali Reis y Finn Bennett en el episodio 2 de ‘True Detective: Night Country’ (Foto de Michele K. Short/HBO)

Después de su relación sexual, Liz regresa a la estación y revisa el extracto de la tarjeta de crédito de Clark que Peter logró recuperar. Muestra que Clark pagó a una tienda de tatuajes el 22 de abril de 2017. Liz se acerca al tatuador y recuerda que Clark se puso sentimental y lloró cuando se hizo el tatuaje. Ella le envía a Liz una foto del tatuaje de Clark y una foto del modelo que usó como inspiración.

Liz está demasiado aturdida para responderle al tatuador.

Resulta que el modelo para el tatuaje era una foto de Clark y Annie abrazados, sin camisa. Liz inmediatamente se dirige a casa de Evangeline y le muestra las fotos. También revela que el ADN apareció en la lengua encontrada en las instalaciones de Tsalal. Es de Annie. Liz confirma que sus casos definitivamente se superponen.

Evangeline quiere hablar sobre el pasado y menciona a Wheeler, pero Liz la detiene. (¡¿Quién es Wheeler?!)

Leah le hace una visita sorpresa a Peter en la pista. Hablan de Liz y Leah recuerda que su padre era un fumeta y que a él y a Liz les encantaba bailar juntos. Ella cree que Liz también fumaba marihuana y ambas se ríen mientras intentan imaginarlo.

Evangeline va a ver a Qavvik porque tiene ganas de tener sexo. Ella le dice que ella y Liz están formando equipo, pero que en este momento no tiene nada nuevo que aportar a la investigación. De repente, descubre que Clark compró un remolque para mantener en secreto su relación con Annie. ¿Y dónde guardas un tráiler que no quieres que nadie sepa? El rincón.

Evangeline tiene razón y encuentra el tráiler justo donde esperaba que estuviera.

Liz está leyendo las notas de Clark cuando Evangeline llama para contarle la noticia del descubrimiento.

Liz se une a Evangeline en el tráiler y miran alrededor del lugar. Hay huesos de animales sobre la mesa y muñecos tejidos que cuelgan de lazos. También encuentran el teléfono de Annie K y una muñeca de tamaño natural completamente vestida sobre una cama.

El episodio dos termina con Peter llamándolos a ir a la pista. Una vez allí, Peter señala que sólo hay seis cuerpos en la pila congelada. Clark ha desaparecido y Evangeline cree que está vivo.

Resumen del episodio 1 de True Detective: Night Country

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *