
Harrison Ford como Jacob Dutton y Helen Mirren como Cara en '1923' Temporada 2 Episodio 4 (Crédito de la foto: Trae Patton/Paramount+)
Paramount+ 1923 La segunda temporada, el episodio cuatro apenas mueve la aguja, con Spencer aún lejos de Bozeman. Las cosas en el Yellowstone todavía se ven terribles, a pesar de las buenas noticias de Elizabeth. Alex estaría justificado para lamentar su viaje a Estados Unidos, y se está dedicando demasiado tiempo a las inclinaciones sexuales de Donald Whitfield. La segunda temporada está a medio camino. ¿Spencer y Alex se reunirán antes de que concluya la temporada? No se ve bien para los recién casados/padres.
Aquí hay un resumen detallado del episodio cuatro de la segunda temporada de 1923, lleno de spoilers. ¡Has sido advertido!
Donald Whitfield (Timothy Dalton) convence fácilmente a sus amigos ricos de invertir en la floreciente industria turística de Montana. Whitfield confía en que los vuelos a Bozeman, seguidos de un impulso para lograr que el estado allane el camino a través del Valle del Paradise, hará que un parque de invierno sea una verdadera vaca de efectivo. Él cree que el estado lo seguirá una vez que los convence del flujo de ingresos fiscales. Whitfield informa a sus amigos ricos que la aceptación es de 100,000 por acción. Están de acuerdo con su propuesta y están todos adentro.
Banner (Jerome Flynn) recuerda silenciosamente a Whitfield que el complejo propuesto se encuentra en la tierra de Jacob Dutton. Whitfield le dice que es hora de construir el ejército y sacar a los Dutton.
Más tarde, después de hablar con su esposa y obtener el visto bueno para hacer lo que sea necesario para cuidar a su familia, Banner le dice a Whitfield que tiene 35 hombres listos para pelear. Además, los mineros se unirán a la guerra contra los Dutton.
Sin embargo, Banner aún no está seguro de cómo explicarán el asesinato de la ley y los extraños. Whitfield le muestra un mapa del condado de Montana y Wyoming. Señala un pequeño condado en la frontera que no tiene residentes, ni policías ni tierras privadas. El gobierno posee la tierra. Todos estos factores lo convierten en una ubicación ideal para deshacerse de los cuerpos fallecidos. (¿Es esta la “estación de tren” que los Dutton utilizarán para las generaciones venideras?)
Banner quiere ver este lugar, y el momento no podría ser más perfecto. Una de las prostitutas de Whitfield mató accidentalmente a la otra prostituta, y Whitfield le pide a Banner que arroje el cuerpo en la ubicación de la frontera. (Toda esta historia de S&M es innecesaria, así que seguiré pasando por alto sobre ella en mis resúmenes).
Julia Schlaepfer como Alexandra en la temporada 2 de '1923' Episodio 4 (Crédito de la foto: Lo Smith / Paramount+)
Contenidos
Alexandra sobrevive a un ataque devastador
Alexandra (Julia Schlaepfer) es brutalmente atacada en un inodoro Grand Central Station. Su atacante la deja magullada y ensangrentada después de robar su dinero y el costoso brazalete que su amiga le dio.
Ella llega justo cuando el tren se supone que debe abordar está a punto de salir de la estación. Alex agarra sus posesiones que se han dispersado y corre el tren que se dirige a Boston. Se está retirando justo cuando llega a la terminal, y le han dicho que es demasiado tarde. Alex no se rinde. Ella corre y salta desesperadamente al tren.
Las miradas de los pasajeros de la clase alta la saludan y ella los ignora mientras camina por los autos que miran desanimados. Afortunadamente, el matón no robó su boleto. Desafortunadamente, está compartiendo su durmiente con una madre y sus hijos pequeños. Cuando la mujer pregunta qué pasó, Alex dice que fue robada. Su atacante lo llevó todo.
Michelle Randolph como Elizabeth y Darren Mann como Jack en '1923' Temporada 2 Episodio 4 (Crédito de la foto: Trae Patton / Paramount+)
Los Dutton finalmente reciben buenas noticias
Como dice la voz en off de Elsa, la primavera trae esperanza que se desvanece rápidamente por más nieve. Cara (Helen Mirren) observa cómo los hombres construyen una cerca alrededor de la casa principal. En el interior, Jack (Darren Mann) y Jacob (Harrison Ford) construyen un pequeño aparato de madera que mantendrá a Zane (Brian Geraghty) aún mientras el Dr. Miller (Mark Daneri) se perfora en la cabeza.
El Dr. Miller nunca ha realizado la operación antes, pero es la única esperanza de Zane de recuperarse de su lesión debilitante. Zane está sedado con cloroformo, pero el Sr. Miller advierte que no está seguro de cuánto durará.
Jack se mueve cuando el Dr. Miller corta el cráneo de Zane, haciendo eco de la reacción de los espectadores. Comienza la perforación y Zane grita de dolor. Jack y Jacob lo logran mantenerlo quieto, ya que el Dr. Miller confirma que la peor parte de la operación ha terminado. Aflojan las correas y giran la cabeza de Zane de lado, mientras que el Dr. Miller inserta un tubo para succionar la sangre. Jack vuelve a marcar mientras la sangre fluye. Zane puede sentir la presión aliviada, y el Dr. Miller elimina un gran coágulo.
El Dr. Miller viste la herida con vendas antes de pedirle a Zane que intente sentarse. Zane se sienta, sorprendido al descubrir que el sitio de perforación duele, pero la presión ha desaparecido. Ya no es mareado, Zane se siente de emoción cuando se da cuenta de que podrá volver a caminar.
Él da algunos pasos, y las náuseas y los mareos no regresan. Zane se vuelve hacia Jacob y pregunta: “¿Vamos a perseguirlos por lo que nos hicieron?” Jacob le asegura que lo son.
Después de que Zane se va, tanto Jack como el Dr. Miller confiesan que no tenían mucha fe, esto funcionaría. El Dr. Miller toma un merecido trago de su frasco.
Jack le dice a Elizabeth (Michelle Randolph) la gran noticia, pero ella lo patea de su habitación. No le queda nada que decir a menos que él esté dispuesto a irse con ella a Boston.
Zane sale y entra en los brazos de su esposa, Alice (Joy Osmanski). Se dirigen a descansar mientras Cara le informa a Jacob que Elizabeth quiere irse a casa. Ella ha intentado hablar con Elizabeth, pero nada ha llegado a ella. Jacob se ofrece como voluntario para intentarlo, y Cara dice que está bien, a pesar de que se burla de que si alguien pudiera empeorar, sería él.
Jacob intenta consolar a Elizabeth, asegurándole que este invierno ha sido uno de los más difíciles de vivir. Elizabeth dice que Jack eligió la Yellowstone sobre ella, pero Jacob recuerda que Jack nunca se iría en este momento, dada su rancho y su forma de vida están bajo ataque. Jack cree que irse ahora estaría abandonando a su familia.
Jacob sugiere que visite a su familia en Boston por un tiempo y regrese después de que termine el invierno. Cara interrumpe porque es hora de la toma de Elizabeth, y Elizabeth agradece a Jacob por su comprensión. Ella le dice a Cara que administrará el tiro ella misma. Inmediatamente después de inyectar la dosis, ella se duplica de dolor. Cara se apresura a buscar al Dr. Miller, quien afortunadamente todavía está limpiando antes de regresar a la ciudad.
Poco tiempo después, Elizabeth emerge de su habitación y le dice a Cara que es mejor que muy bien. ¡El Dr. Miller le informa a Cara que Elizabeth está embarazada! Afortunadamente, la vacuna contra la rabia no interferirá con el embarazo.
Jacob y Cara miran desde el porche mientras Jack y Elizabeth tienen una feliz reunión afuera en el campo. Jacob cree que es responsable de este cambio en su relación y que su charla de Pep trabajó milagros.
“Resulta que sé más sobre las mujeres de lo que me das crédito”, dice Jacob. Cara responde: “Es su completa ignorancia en la mente de una mujer la piedra angular de nuestro matrimonio. Sin ella, te habría dejado hace décadas “.
Aún así, Cara le permite creer que esto es todo durante unos minutos hasta que Jack grita: “¡Va a tener un bebé!” Cara se ríe cuando Jacob se ve obligada a aceptar que su esposa tiene razón.
Brandon Sklenar como Spencer en '1923' Temporada 2 Episodio 4 (Crédito de la foto: Lauren Smith / Paramount+)
Los problemas de Spencer se agravan cuando sube a un tren
Spencer (Brandon Sklenar) está en el medio de la nada, caminando hacia la estación de tren cuando el Sheriff se apresura a Ft. Vale la pena. Spencer entrega su identificación y confirma que era un soldado y lleva un rifle. Se ve obligado a proporcionar a Hastings un breve resumen de sus viajes recientes, pero a Hastings realmente no le importa. Ordena a Spencer que tome asiento en la versión de la década de 1920 de un auto de escuadrón, y Spencer admite que el lugar donde dejó no es el lugar al que volverá. Hastings plantea el tiroteo que ocurrió ayer, y solo entonces Spencer se da cuenta de cuántos problemas se encuentra.
Hastings revela que “ese niño italiano” fue un hablador. Spencer jura que no tenía muchas opciones para ayudar a transportar alcohol. Nada de eso importa, ya que Hastings y sus compañeros oficiales tienen un plan. Quieren que Spencer conduzca el camión a la ubicación de entrega previamente organizada, con una escopeta de un oficial.
Los otros autos de la policía se mantienen fuera de la vista hasta que Spencer llega a la rampa de entrega de un almacén. Los policías comienzan a disparar a los contrabandistas, y Spencer es esposado al volante para evitar que se vaya. Por supuesto, las esposas apenas ralentizan Spencer. Él dispara a través de la cadena y estrella el camión en el bloqueo de la policía. Spencer despega corriendo hacia las vías del tren mientras Hastings persigue. Se las arregla para saltar a un vagón de tren sin ser notados por Hastings.
Desafortunadamente, los otros tres ocupantes del automóvil no son muy acogedores. Los extraños, denominados “vagabundos” en la década de 1920, exigen el pago del “impuesto de trenes” en forma de alimentos o dinero. Spencer afirma no tener ninguno y desgastar su rifle. El líder advierte que, dado que los entrenan a un hombre que duerma, solo esperarán para atacar hasta que Spencer asiente.
A medida que pasan las horas y la noche, Spencer continúa vigilando el trío. Desafortunadamente, no puede evitarlo y asiente. Los vagabundos se ponen en acción. Se acercan a Spencer, y la niña coloca un cuchillo en su cuello mientras el hombre a cargo intenta quitarse cuidadosamente el rifle de sus manos.
Spencer se despierta cuando se mueve el arma. Mata al líder, pero los otros atacan. Spencer dispara al macho antes de noquear a la niña sosteniendo el cuchillo. Él arroja sus pertenencias del tren y las sigue. Sigue las pistas, consciente de que se dirigen hacia el oeste pero inseguros de su ubicación actual.
Aminah Nieves como Teonna y Jeremy Guana como Pete Plief Nubes en la temporada 2 Episodio 4 (Crédito de la foto: Lauren Smith / Paramount+)
Teonna aprende sobre la recompensa en su cabeza
Los Cowboys redondean a los callejeros y los envían al valle donde Teonna (Aminah Nieves), Pete (Jeremy Gauna), y corre su caballo (Michael Spears) están esperando. Los tres se unen a los Cowboys y al rebaño más grande que se dirige hacia el corral.
Una vez allí, el grupo de Teonna está invitado al Chuckwagon para una comida. Todo va genial hasta que Teonna se da cuenta de que los volantes querían con su cara en ellos en todo el recinto ferial.
1923 Temporada 1 Episodio 8 “Nothing Left to perder” Resumen final de 1923 Temporada 2 Episodio 1 “The Killing Temporada” Recap 1923 Episodio 2 Episodio 2 “The Rapist Is Winter” Recap 1923 Temporada 2 Episodio 3 “Wrap Thee In Terror”