Contenidos
¡Mira la explicación del final de la película The Vampires In The Bronx en Netflix!
¡Vampires in the Bronx está disponible en Netflix! Si tiene preguntas sin respuesta o necesita un explicación del final, sigue leyendo! La última incorporación a la versión de Halloween 2020 de Netflix es un tributo orgulloso e intransigente a los clásicos del terror del campamento de la década de 1980. Desde el rodaje hasta la edición y la música, la película resuena con sentimiento de nostalgia y una profunda admiración por las películas con las que crecieron los realizadores.
Sin embargo, lo que distingue a la película web de Osmany Rodríguez es que oscila hábilmente entre el absurdo y la conciencia social. Toma el antiguo tropo de la juventud que se opone al mal y lo usa para abordar un tema moderno muy sensible, la gentrificación de los barrios predominantemente minoritarios.
Resumen
Vampiros en el Bronx se abre con un modo de terror muy típico. Zoe Saldana hace un cameo como Becky. Una manicurista local en el Bronx que acaba de vender su negocio a un desarrollador inmobiliario. En cuestión de minutos, Rodríguez utiliza magistralmente el poder estelar de la actriz de MCU. Y la posible muerte de su personaje para configurar la trama de la película. Miguel, Luis y Bobby son tres amigos con personalidades muy distintas. Miguel, a pesar de su corta edad, tiene inclinaciones políticas y trata desesperadamente de preservar la cultura y la estructura social únicas de su vecindario de la embestida del rápido desarrollo inmobiliario. Luis es un nerd y muy leal a sus dos amigos. Bobby ha perdido a su padre a causa de la violencia de las pandillas y los gánsteres locales lo cortejan activamente para unirse a su equipo.
La película utiliza personajes menores de edad, un grupo de jugadores al costado de la carretera y un vlogueo adolescente. Exponer tanto a los personajes principales como a la situación actual del barrio. Varias personas han desaparecido recientemente, pero no hay mucho clamor al respecto. Como Tony, el dueño de una tienda de comestibles local, les señala a Miguel y sus amigos. A nadie le molestará si uno de ellos desaparece porque es del Bronx.
Una noche, mientras se esconde de un gángster, Miguel ve a un vampiro matar a dicho gángster y se da cuenta de que el vecindario se enfrenta a una invasión de las criaturas de la noche. Su fachada es la de la misma compañía de bienes raíces que compró todas las propiedades del Bronx, Murnau Properties. Cuando habla de ello por primera vez con sus amigos, no le creen, como era de esperar. Pero cuando ven los ataúdes y los vampiros, llegan a la misma conclusión que Miguel, que el Bronx está en grave peligro y que hay que hacer algo al respecto.
¿Qué sucede al final de The Vampires in the Bronx?
Involucrando a tres actores de comunidades minoritarias para que desempeñen los tres roles principales. Rodríguez ofrece a una parte importante de su audiencia héroes jóvenes con los que pueden identificarse. Miguel, Luis y Bobby representan la diversidad del Bronx y la ciudad de Nueva York en su conjunto. El cineasta también señala sutilmente que ninguno de ellos tiene actualmente a su padre biológico involucrado en sus vidas.
Si bien la película celebra la maternidad soltera a través de las madres de Miguel y Bobby, no ignora por completo la importancia de una figura paterna. Tony es esa persona para los tres adolescentes. Los mantiene alejados de las calles permitiéndoles pasar tiempo en su tienda y jugar videojuegos. Es por eso que la muerte de Tony tiene un impacto tan rotundo en los tres protagonistas.
Las propiedades de Murnau y el comandante.
Rodríguez usa a los vampiros como una metáfora de la gentrificación que rápidamente absorbe la individualidad de una comunidad al atraer a residentes y negocios adinerados. Dentro Vampiros en el Bronx, las propiedades de Murnau, dirigidas por Frank Polidori, se apoderan gradualmente de todo el Bronx. Mientras que en la superficie muestran un deseo de desarrollar la comunidad empobrecida, su verdadera razón es mucho más siniestra.
Como todo lo demás en la película, los vampiros son bastante clásicos. Tienen poderes y defectos tradicionales. Pueden morir por exposición al sol, ajo, agua bendita, la Eucaristía y estacas de madera. Y no pueden entrar a un lugar sin una invitación. Por eso están comprando propiedades en el Bronx. Para que no necesite permiso para ingresar a las personas y aprovecharse de ellas.
La película tiene una gran sorpresa que se esconde cuidadosamente hasta El fin de los vampiros en el Bronx. Vivian, la hermosa rubia que hace su primera aparición en la escena de apertura ella misma y sigue apareciendo esporádicamente. Y a menudo, extrañamente a lo largo de la película, resulta ser el líder de los vampiros. Como le dice a Miguel mientras está de pie en su puerta, ella ha hecho una expedición para encontrar un hogar para vampiros donde a la gente no le importa que otros desaparezcan. Según ella, el Bronx encaja perfectamente en este proyecto. Ella le dice a Miguel que le devuelva la llave que Bobby le robó antes y que se ve obligado a retirarse cuando le arroja agua bendita.
Explicación del fin de los vampiros en el Bronx
Los tres héroes se preparan para ir a la caza de vampiros. La película se refiere en gran parte a la película Blade, realizada en 1998. Mientras se arman con estacas de madera, agua bendita y ajo. Miguel, Bobby y Luis van acompañados de Rita, el amor de Miguel a primera vista, quien inmediatamente le cree cuando le habla de vampiros. Cuando llegan a la sala subterránea donde habían visto los ataúdes antes, encuentran el sarcófago de Vivian vacío. Le dicen a Rita que vaya a pedir ayuda, mientras buscan a los vampiros.
Los encuentran en una habitación, colgados boca abajo en el techo. Miguel y Bobby matan rápidamente a dos vampiros y Luis incinera a un tercero empujando la Eucaristía por su garganta. Vivian les revela que la llave es una caja que contiene las cenizas de Murnau, el primer vampiro, y que es el ingrediente clave para crear otros vampiros.
Mientras escapan de los vampiros, Polidori detiene a los tres niños. Pero Bobby lo convence de que los deje ir contándoles su propia historia a los gánsteres. Finalmente dejó el equipo de Henny para siempre después de verse obligado a elegir entre Miguel y Henny. Polidori, que conoce bien a los vampiros, se da cuenta de que su propia situación es bastante similar a la de Bobby y los deja ir. Luego es asesinado por Vivian. Los chicos se separan y Luis mata al último cómplice de Vivian.
A la final de Des Vampires en el Bronx, todo el vecindario debe unirse para derribar a Vivian. Ella trata de convertir a Bobby en un vampiro, pero es asesinado por Miguel. Estos momentos de la película son bastante simbólicos. Solo trabajando juntos pueden los residentes de vecindarios como el que se muestra en la película resistir la gentrificación.