Saltar al contenido
Point Magazine

Tiny Pretty Things Temporada 1: ¿Está basada en una historia real?

diciembre 15, 2020

¡Descubre si la temporada 1 de Tiny Pretty Things en Netflix está basada en una historia real!

¡Tiny Pretty Things está disponible en Netflix! Si quieres saber si el la temporada 1 está basada en una historia real, sigue leyendo! Creado por Michael MacLennan, Pequeñas cosas bonitas es una serie dramática de suspenso de Netflix en el mundo fascinante, brutal e hipercompetitivo del ballet. Y las personas talentosas y despiadadas que harían cualquier cosa para hacerse un hueco. La historia tiene lugar en la prestigiosa Escuela de Ballet Archer, donde los estudiantes pasan tanto tiempo reuniéndose y teniendo aventuras de una noche como perfeccionando sus arabescos y pasos vascos.

La serie comienza con la historia clásica de un extraterrestre, Neveah Stroyer, quien se convierte en un reemplazo después de que la estudiante estrella Cassie Shore se cae del techo de un edificio y casi muere. Al hilo de Pequeñas cosas bonitas, se ramifica y se convierte en una historia compleja con múltiples protagonistas. Y suficientes giros y vueltas para mantenerte activo durante la duración de la serie. Si quieres saber si una segunda temporada verá la luz del día, lee esto.

Después de su lanzamiento, la serie recibió críticas en su mayoría positivas. Los críticos elogiaron principalmente las actuaciones de los principales miembros del elenco, muchos de los cuales son relativamente nuevos en el mundo del teatro. MacLennan y su equipo optaron por trabajar con bailarines profesionales. El resultado es evidente en la forma en que cada escena de baile está inmaculada en la serie. Si la cándida representación del mundo del ballet por Pequeñas cosas bonitas ha hecho que te preguntes si se basa en historia verdadera, esto es lo que pudimos descubrir.

¿Tiny Pretty Things se basa en una historia real?

No, Tiny Pretty Things no se basa en una historia real. Es una adaptación web de la novela homónima de 2015 de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, cofundadoras de CAKE Literary, una boutique de envoltura de libros. Ésta es la primera entrada de la serie del mismo nombre. El segundo libro, titulado “Shiny Broken Pieces” fue lanzado en 2016. Además, Archer Ballet School es ficticia, no existe tal institución en Chicago.

Después de su publicación, el libro fue aclamado como “Black Swan” y “Pretty Little Liars”. La misma definición se aplica aún más al espectáculo. Black Swan es un thriller psicológico sobre una bailarina de ballet llamada Nina Sayers. Cuya creciente locura se convierte en un catalizador en su camino hacia la perfección artística. Después de haber participado en una producción de “El lago de los cisnes” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

pequeñas cosas bonitas historia real

Nina debe aprender a dejar ir su personalidad de cisne blanco y encarnar la del cisne negro. Como Pequeñas cosas bonitas, “Black Swan” explora el mundo cruel y competitivo del ballet profesional, los sacrificios que hacen los bailarines y las traiciones que hacen para conseguir lo que quieren. Pequeñas cosas bonitas también presta mucha atención a los efectos de este entorno en la salud mental de los estudiantes.

Pretty Little Liars también se desarrolló a partir de una serie de libros del mismo nombre, escritos por Sara Shepard. El programa, desarrollado por I. Marlene King, gira en torno a un grupo de adolescentes cuya camarilla se rompe después de que su líder desaparece repentinamente. Pasa un año y las niñas de repente comienzan a recibir mensajes de alguien que se identifica solo con la letra “A” y dice conocer su secreto más terrible.

Shepard publicó el primer libro en 2006. Se ha convertido en un éxito de ventas y desde entonces ha inspirado a muchos autores, incluidos Charaipotra y Clayton. Pequeñas cosas bonitas probablemente también esté influenciado por programas como “Find Me in Paris” de Hulu y la serie australiana “Dance Academy”. Así como por películas como “Center Stage” y “A Ballerina’s Tale”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *