Contenidos
Aethelflaed tuvo una relación romántica después de casarse con Aethelred. ¿Quién es el verdadero padre de Aelfwynn?
Cuando se trataba de determinar el padre real de la hija de Aethelflaed, Aelfwynn. El ultimo reino rompió los libros de historia e introdujo algo de sangre danesa en la línea real. Cuando Aethelflaed era una adolescente, sus padres la comprometieron con el llamado Rey de Mercia, Lord Aethelred. Este matrimonio iba a reflejar el de sus padres, el rey Alfred de Wessex y Lady Aelswith de Mercia. Y fortalecer la alianza política entre los dos reinos en pos del último sueño de Alfred de una Inglaterra unida.
En su noche de bodas, se reveló que Aethelred era un esposo cruel que abusó física y sexualmente de su joven esposa. El sentido del deber real deAethelflaed y la importancia política de la alianza Wessex-Mercian le impidió huir. Y juró que, por mucho que tuviera que sufrir, su marido no la rompería.
Poco después de la boda, Alfred llamó a Aethelred para que se uniera a él en la lucha contra la amenaza de la invasión danesa de dos hermanos vikingos, Sigefrid y Erik. De mala gana, se rindió a la batalla, pero su posesividad celosa lo hizo tomar Aethelflaed con él. En lugar de dejarla a salvo en el palacio. Cuando Aethelred cayó bajo el hechizo de una estratagema vikinga que dejó desatendidos los campamentos sajones. Los daneses asaltaron y secuestraron Aethelflaed para mantener su rescate como hija del rey.
Aethelflaed fue secuestrado por los vikingos
Aethelred solo estaba interesado en secuestrar a su esposa en la medida en que le daría una mala reputación y le costaría dinero. Las negociaciones del rescate fueron mal. Y Alfred se encontró ante una elección complicada. Entre pagar un precio exorbitante para salvar a su amada hija, dejar Wessex y abrir la puerta a futuros secuestros. O dejar que los daneses la hagan desfilar por todo el país para ser abusada.
Celebrada en la Fortaleza de Beamfleot por Haesten, Sigefrid y Erik. Aethelflaed fue amenazada con agresión sexual, pero se defendió con éxito del ataque de Haesten. Usando un arma improvisada, un cubo de orina. Erik luchó contra Haesten, prohibiéndole que intentara más asalto contra su prisionero.
La historia de amor entre Erik y Aethelflaed
Con el tiempo, Erik, el más suave e inteligente de los dos hermanos, mostró protección y amabilidadAethelflaed. Y los dos se enamoraron. Hicieron el amor y planearon escapar de la fortaleza y casarse. Cuando Uhtred, hijo de Uhtred, se infiltró en la fortaleza para salvar a Aethelflaed. Se enteró de sus planes y, aunque comprensivo, les dijo que era una locura y que ninguna hija de Alfred podría casarse con un pagano.
Se descubrió el intento de rescate. Y estalló una pelea entre Erik y su hermano Sigefrid, cuando la fortaleza fue tomada por asalto. Sigefrid se enteró de que Erik tenía la intención de renunciar a su sueño de dominar Inglaterra por el bien deAethelflaed. Sigefrid enjauló a Aethelflaed y mató a Erik. Pero escapando de sus ataduras, Aethelflaed mató a Sigefrid con una espada, justo cuando su marido llegaba a verla.
De vuelta en el trono de Mercia junto a Aethelred, Aethelflaed estaba embarazada, se rumorea que Erik el guerrero danés la abandonó con un “cachorro danés”.
¿Quién es el padre de Aelfwynn?
Cuando nació su hija Aelfwynn, Aethelred ignoró al niño, sabiendo que Erik era su verdadero padre, no él. Conspiró para matar a su esposa e hija. En su lecho de muerte dijo Aethelflaed que la complexión de Aelfwynn era demasiado buena para ser Mercia. Y que ella no era suya, pero luego, arrepentido, accedió a protegerla de un matrimonio forzado después de su muerte.
Más tarde, el rey Eduardo intentó utilizar a su sobrina Aelfwynn, todavía una niña, como moneda de cambio en las negociaciones entre Wessex y Mercia. Y la comprometió contra la voluntad de Aethelflaed con el próximo gobernante del reino.