Contenidos
¡Descubre el resumen y la explicación del final de la temporada 3 de The Last Kingdom con spoiler!
¿Y si fuera la última hora de El ultimo reino con una racha en tan buena forma. Espero sinceramente que no sea así, pero sería un final apropiado. Después de una dolorosa tragedia y una acción emocionante, el episodio 10 proporcionó una respuesta a la pregunta central del drama. ¿Uhtred es sajón o danés? ¿El martillo de Thor o el ámbar de Bebbanburg?
Ambos, por supuesto. “Mi nombre es Uhtred, hijo de Uhtred. Mi nombre es Uhtred Ragnarsson“, Concluye a la orilla del agua,”El destino lo es todo“. Así como Hild le había asegurado en el episodio anterior que era padre, esposo, guerrero y más. Uhtred ha hecho las paces con su identidad cultural dual. Fue una conclusión clave tanto para el personaje como para esta serie, que se unió a la tolerancia, la inclusión y la unidad cada vez que tuvo la oportunidad.
El fracaso danés
La trágica muerte de Thyra fue una lección práctica sobre cómo la intolerancia. Y la división propagada por quienes están en el poder promueve el racismo y la intolerancia. Es posible que Aethelwold no haya iniciado el incendio ni la haya llamado puta danesa en público. Pero sus travesuras inconscientes crearon el ambiente hostil en el que Thyra fue perseguida hasta la muerte. Su pérdida no solo despertó el apetito de lucha de la pobre Béocca. Pero nos recordó a todos que debemos luchar contra la intolerancia dondequiera que se encuentre.
Todo el episodio, e incluso toda la serie, fue una lección de unidad frente al aislacionismo. Como una reescritura sangrienta y violenta de esa vieja historia popular de Stone Soup. Nos recordó que somos más fuertes juntos que separados. Las fuerzas unidas de Mercia, Kent y Wessex, dirigidas por el estratégico “nosotros” de Uhtred, lograron hacer retroceder a las tropas danesas. Si parte de esta unión se hubiera roto o hubiera decidido, como había planeado Lord Sigebriht, ocuparse únicamente de los suyos, el conjunto habría fracasado.
Los daneses fallaron. Contra un frente unido, estos guerreros peludos se doblaban como tablas de planchar. Cada vez que llegamos al campamento danés. Tenían sus espadas en el aire y ululaban y gritaban como la multitud en la serie Gladiators. No fue suficiente para ellos ganar. Por eso, El ultimo reino enseña que se necesita más que dinero para luchar.
¿Qué sucede al final de la temporada 3 de The Last Kingdom?
La preparación sajona para esta batalla final fue más cerebral. Con un foro tenso e improvisado en el que Edward da un paso importante de Aetheling a Rex, para finalmente enfrentarse a su madre. Fue una escena cautivadora que reunió a todos los actores principales en un solo lugar. Con un efecto emocionante, para responder a otra pregunta central del temporada 3 de El último reino. ¿Uhtred estaba dentro o fuera? ¿Dejaría Winchester, un lugar donde estuvo cautivo? ¿O se quedaría a pelear?
¿De verdad necesitas preguntar? A diferencia de Cnut y Haesten, nuestro héroe es un hombre de honor.
No se puede decir lo mismo de Aethelwold. Cuyo vientre trazaba más bajo que el de una serpiente solo lo llevó al extremo afilado de la espada de Uhtred. Afortunadamente, fue una muerte rápida e inevitable. El actor Harry McEntire estuvo excelente en el papel. E incluso a través de la prótesis, logró transmitir el patético miedo que impulsa a su personaje mientras suplica desesperadamente por su vida. Aethelwold no se perderá, pero McEntire sí.