Contenidos
¡Descubre qué recordar de los episodios 3 y 4 de The Last Dance en Netflix!
Basado principalmente en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, El ultimo baile presenta una gran cantidad de revelaciones de la NBA. Y el testimonio del único Michael Jordan. Aquí están las mayores revelaciones de The Last Dance episodios 3 y 4. Esta serie de diez documentales fue dirigida por Jason Hehir y explora el detrás de escena de una franquicia dinástica de baloncesto profesional.
Antes de la temporada 1997-98 de la NBA, los Chicago Bulls permitieron a los cineastas documentar lo que se convirtió en El ultimo baile. Los dos primeros episodios de la serie documental Netflix establecer el contexto de la historia y las motivaciones de Jordan. Así como los rasgos de personalidad que lo ayudaron a superar los obstáculos para ingresar a la NBA. El ultimo baile comienza con los Chicago Bulls, que desafían a los Boston Celtics liderados por Larry Birds a mediados de la década de 1980. Solo para ser superados por una lista de jugadores más atléticos y talentosos.
los The Last Dance episodios 3 y 4 documentar los intentos fallidos de los Bulls de derrotar a los Detroit Pistons. Un equipo de “chicos malos” que fueron los siguientes en aparecer tras el reinado de los Celtics. Al comienzo de la carrera de Jordan, se le permitió tomar el control de los partidos por su cuenta. Pero después de fracasar en los playoffs, los Bulls a fines de la década de 1980 se vieron obligados a reconsiderar su enfoque colectivo. Aquí están las mayores revelaciones y qué recordar de The Last Danc episodios 3 y 4mi en Netflix.
Michael Jordan fue de gran ayuda para Dennis Rodman
A finales de 1997, Rodman entró en su tercera temporada con los Bulls. E inesperadamente asume un papel más importante después de que Scottie Pippen fuera marginado para una cirugía. Los recortes de prensa muestran que tanto Jordan como el entrenador Phil Jackson estaban frustrados con los esfuerzos defensivos del equipo. Particularmente Rodman, quien parecía haber perdido su entusiasmo por el juego. MJ recuerda que Rodman visitó su habitación de hotel después de una derrota, que no implicó una disculpa verbal. Sino un reconocimiento indirecto de que tenía que ser más responsable. “Ahora Dennis nunca viene a mi habitación“, Dijo MJ,“ y viene y dice, ‘Amigo, ¿tienes un cigarro extra?’
Jordan aceptó el gesto poco ortodoxo de su compañero de equipo, que está vinculado a historias posteriores en los documentales sobre él y Jackson haciendo todo lo posible para adaptarse a la personalidad notoriamente impredecible de Rodman.
Cuando Pippen regresó más tarde en la temporada, Rodman informó a MJ y Jackson que necesitaba unas “vacaciones”. Episodio 4 de The Last Dance narra el Pase de 48 horas de Rodman. Lo estaba usando para ir de fiesta en Las Vegas con su novia, Carmen Electra. Cuando el mago defensivo de los Toros no regresó a tiempo. El equipo decidió cazarlo. A pesar de que la serie de documentales de la NBA insinúa que MJ fue a Las Vegas y lo sacó de la cama. El gerente aclaró recientemente que Rodman tenía un apartamento “flophouse” frente al United Center, donde los Bulls juegan sus partidos en casa.
Demolition Man y Madonna cambiaron a Dennis Rodman
Desde principios de los 90, Rodman ha sido un nombre familiar en la cultura pop. Al principio se le conocía como un mago de la NBA en defensa. Y un jugador sucio que prefería los rebotes antes que anotar. Más tarde, Rodman cuestionó las ideas preconcebidas sobre la apariencia de los atletas profesionales. Especialmente cuando se trata de su estilo personal. En algunos círculos, Rodman es quizás más conocido por su estilo de vida fuera de la cancha. Más que por su legado en la NBA. Independientemente, sigue ocupando los titulares, como lo demuestran los viajes que ha realizado a Corea del Norte en los últimos años para visitar a Kim Jong-un.
El ultimo baile explica cómo y por qué Rodman cambió su estilo después de dejar los Detroit Pistons. En 1993, la película Demolition Man se estrenó unas semanas antes del inicio de la nueva temporada de la NBA. Y Rodman rindió homenaje al personaje de Wesley Snipes, Simon Phoenix. Se blanqueó el cabello de rubio mientras jugaba para los San Antonio Spurs.
El nuevo look de Rodman llamó la atención de Madonna. Y los dos rápidamente comenzaron una relación romántica. El ex jugador de la NBA John Salley dijo que Madonna le dijo a Rodman: “Tienes que establecer quién quieres ser en esta vida. No seas quien te dicen que deberías ser“. A partir de ahí, Rodman pasó de ser un jugador popular de la NBA a una estrella de la cultura pop. Al año siguiente, se unió a los Chicago Bulls y finalmente se convirtió en cinco veces campeón de la NBA.
El viaje de Phil Jackson
No es ningún secreto para los fanáticos de la NBA que Phil Jackson es conocido como el “Maestro Zen”. Un entrenador de mentalidad filosófica que dirigió un ataque único conocido como “El Triángulo”. Pero para los que miran El ultimo baile con poca comprensión de la trama principal. Puede resultar sorprendente saber que el propio Phil Jackson era un jugador de la NBA. El ultimo baile dedica una secuencia completa de episodio 4 a la historia de Phil Jackson. Y cómo fue influenciado por la cultura nativa americana cuando creció en Montana y Dakota del Norte. Phil Jackson luego jugó durante más de diez años en la NBA. Luego comenzó su carrera como entrenador en CBA y Puerto Rico.
El ultimo baile revela que Jordan no era un gran admirador de Jackson cuando se convirtió en entrenador en jefe de los Bulls en 1989. Principalmente porque su enfoque ofensivo significaba que la estrella de los Bulls estaba lanzando menos y haciendo más pases. Jackson era conocido por ser un llamado “espíritu libre”. Lo que le valió una entrevista de trabajo fallida durante una primera reunión con Chicago unos años antes. Después de limpiar su apariencia y ganar experiencia bajo la guía de Doug Collins. Phil Jackson fue ascendido para convertir a los Bulls en un equipo campeón. Para la temporada 1997-98, el foco de los documentales, el Zen Master había ganado cinco títulos de la NBA con MJ. Y supo lidiar con jugadores como Rodman. Jackson luego ganaría cinco títulos más de la NBA con Kobe Bryant y Los Angeles Lakers.