Contenidos
¡Descubre si The Dig en Netflix está inspirado en hechos reales!
¡The Dig está disponible en Netflix! Si quieres saber si The Dig está inspirado en una historia real, sigue leyendo! La excavación es el relato de los acontecimientos que rodearon el descubrimiento del lugar de enterramiento de Sutton Hoo. En esta película de ficción histórica, la Sra. Edith Pretty contrata al arqueólogo autodidacta Basil Brown para excavar algunos montículos en uno de sus campos. Mientras Europa se prepara para la Segunda Guerra Mundial. Están a punto de descubrir algunos de los artefactos históricos más importantes que redefinirán la historia de Inglaterra. Si te preguntas si The Dig se basa en una historia real¡Estamos aquí para ayudarte a disipar estas dudas!
¿The Dig está inspirado en una historia real?
Sí, The Dig se basa en una historia real. La película está basada en la novela del mismo nombre de John Preston. El autor de la novela es el sobrino de Peggy Piggott, quien fue una de las personas involucradas en la excavación. Sin embargo, John Preston admitió que usó cierto grado de licencia literaria para el efecto dramático del libro. Por tanto, no es un relato exacto de los hechos reales. El libro presenta los eventos a través de los ojos de diferentes personas. Esto significa que necesariamente tiene un impacto en la cronología y el conocimiento del sitio arqueológico y de las personas involucradas en el proyecto.
John Preston no se dio cuenta de la participación de su familia en la excavación de Sutton Hoo hasta 2004. Cuando un primo lejano accidentalmente la metió en la conversación. Preston nunca conoció a su tía, Peggy, ya que no se llevaba bien con el padre de John. Peggy fue la primera persona en encontrar oro en el sitio y mantuvo un diario, que John Preston finalmente obtuvo de su media hermana, quien creció con Peggy. Describe el entorno social de la época así como las excavaciones. Mientras el equipo desenterraba los “restos de una civilización perdida”, la civilización misma estaba al borde de la carrera hacia la Segunda Guerra Mundial.
Relativa a la eventos reales, el libro se aleja de la realidad. Lo que también significa la película. El libro y la película fusionan las excavaciones en una. Las excavaciones reales tuvieron lugar en 1938 y 1939. Primero se cavaron tres túmulos, luego se descubrió el famoso sitio de enterramiento del barco entre el 8 de mayo y el 3 de septiembre de 1939. Incluso el dramático incidente del deslizamiento de tierra. diferente fase de la excavación.
El sitio original de la propiedad de Edith Pretty incluía dieciocho montículos bajos, ubicados a 500 metros de la casa principal. Edith tenía un gran interés en la historia y la arqueología y durante mucho tiempo se interesó por los montículos. En julio de 1937, Edith conoció a un historiador local, Vincent Redstone. Y habló de los montículos de su propiedad. Redstone escribe al Museo de Ipswich, después de lo cual el curador del museo Guy Maynard visita la finca de Sutton Hoo. Fue entonces cuando el museo designó a Basil Brown para comenzar a excavar el sitio.
Otra diferencia importante con los eventos históricos es que la película muestra a la Sra. Edith Pretty como una joven viuda, pero en realidad tenía alrededor de 56 años cuando tuvieron lugar las excavaciones de 1939. Aunque Pretty era mucho más joven que Basil Brown en la película, en realidad era cinco años mayor que él. La relación entre los dos fue completamente platónica.
Rory Lomax es un personaje de ficción tanto en la novela como en la película. Los verdaderos fotógrafos clave del sitio son Mercie Lack y Barbara Wagstaff. Por lo tanto, el romance entre Rory y Peggy no se basa en hechos reales. De hecho, en ese momento, Peggy estaba casada con su primer marido, Stuart Piggot. Aunque el libro indica que tuvo que interrumpir su luna de miel para unirse a la excavación, ella y Stuart habían estado casados desde 1936.
Estas escenas fueron filmadas para la película en Cromer, Norfolk. Pero finalmente fueron eliminados del corte final de la película. La excavación muestra la ruptura de su matrimonio con Stuart, que en realidad sucedió muchos años después, y se divorciaron en 1956. Por lo tanto, aunque La excavación puede presentar interrupciones en el tiempo y detalles más finos. The Dig está bien inspirado en una historia real.