Contenidos
¡Descubre cómo The Crown Season 4 está inspirada en una historia real! Todas las diferencias, etc.
¡La temporada 4 de The Crown está disponible en Netflix! Si tiene preguntas sobre si la serie se basa en un historia verdadera, sigue leyendo! La corona rastrea la vida de la reina Isabel II desde 1947 hasta el siglo XXI. los temporada 4 de The Crown gira en torno a la relación de la reina con la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Y el papel de Lady Diana dentro de la familia real. Esta temporada también cubre la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana. Giras reales como la gira por Australia y Nueva Zelanda en 1983. Y el viaje en solitario de la princesa Diana a Nueva York en 1989. Antes de continuar, aquí está todo lo que sabemos sobre la próxima temporada.
El funeral de Lord Mountbatten, La Guerra de las Malvinas. Y el atraco de Michael Fagan en el Palacio de Buckingham son algunos de los eventos que se desarrollarán durante el temporada 4 de The Crown. La historia de la realeza británica es un tema popular entre los cineastas y los espectadores. La serie fue creada por Peter Morgan, conocido por su licencia dramática. Pero con una recreación fiel de algunas de las fotografías más icónicas en la historia de la familia, los fanáticos podrían preguntarse hasta qué punto el La temporada 4 de The Crown se basa en la historia real. ? ¡Esto es lo que sabemos!
¿Cómo se inspira The Crown Season 4 en la historia real?
En primer lugar, sí, la temporada 4 de The Crown está basada en una historia real. Aunque parte de él está dramatizado, el temporada 4 de The Crown al igual que el resto de temporadas, se basa en hechos históricos. El primer episodio muestra la muerte de Lord Mountbatten en la explosión de un barco provocada por el IRA. Si bien resultó como se muestra en la pantalla, no murió de inmediato. Salió vivo y murió cuando lo llevaron de regreso a la orilla.
El nieto del tío Dickie, Nicholas, y la viuda Lady Brabourne también perdieron la vida en la misma explosión. No vemos la muerte de Doreen en La corona. El primer encuentro épico del príncipe Carlos y Lady Diana en el programa se ve muy diferente a la realidad. El príncipe Carlos estaba mucho más avanzado con ella de lo que se retrata. Sin embargo, es cierto que persiguió a Diana y la invitó a conocer a su familia en Balmoral. La serie ejerce una licencia dramática al resaltar la incertidumbre de Charles cuando Philippe lo empuja a pedirle a Diana que se case con él.
La gira del príncipe Carlos y la princesa Diana por Australia y Nueva Zelanda se describe con bastante precisión en términos de la dinámica entre los dos. Mientras que Diana es extremadamente popular entre el público. Charles comienza a sentirse un poco eclipsado. Hay una escena en la que Diana se refiere a Charles usando gemelos en su luna de miel, que le dio el padre de Camilla. Realmente sucedió. Entonces parecían una pareja de ensueño en público. Su relación real detrás de escena se retrata de manera bastante realista en la serie.
El séptimo episodio de la temporada 4 muestra a la reina Margaret descubriendo que tiene dos primas “ocultas”, Nerissa y Katherine Bowes-Lyon. Es cierto que ambas hermanas nacieron con graves discapacidades. Y que finalmente fueron admitidos en el Royal Earlswood Hospital, una institución de salud mental en Redhill, Londres. Se dice que Nerissa y Katherine reconocieron a la Reina y la Reina Madre con profunda reverencia. Incluso cuando los vieron en una pantalla de televisión. La edición de 1963 de Burke’s Peerage menciona que Nerissa y Katherine murieron en 1940 y 1961 respectivamente. Mientras ambos estaban vivos. La serie retrata un relato ficticio de la reacción de la familia a la noticia sobre las dos hermanas.
los temporada 4 de The Crown también ve el atraco de Michael Fagan en el Palacio de Buckingham. Los detalles de los cuales no son del todo exactos. No se contactó a Fagan antes de incluir este incidente en el escenario. Según él, no era la primera vez que se coló en el local real. El encuentro entre Fagan y la Reina en la serie es una dramatización de lo sucedido. Fagan no fue arrojado al suelo por la policía, sino que fue escoltado fuera de la Cámara de la Reina. Aunque pasó tres meses en un hospital psiquiátrico, según revela la serie. También afirmó que los dos hombres nunca hablaron de Margaret Thatcher.
Además, hay una ligera diferencia con respecto a la representación del hijo desaparecido de Margaret Thatcher. De hecho, había desaparecido en el desierto del Sahara, pero no fue en el momento en que las Malvinas fueron invadidas. Sin embargo, la serie toma una tangente a hechos reales, especialmente a los de carácter político. La corona muestra a Margaret Thatcher corriendo para encontrarse con la reina, pidiéndole que disuelva el Parlamento para evitar que renuncie. Esto no sucedió. Thatcher era conocida por su profundo respeto por las normas constitucionales.
La amistad entre la reina y Margaret Thatcher se basó en la admiración mutua. Porque reconocieron la fuerza personal y el coraje de cada uno de ellos. La serie muestra una relación algo inestable entre los dos. Sin embargo, el último encuentro de la temporada tiene más peso cuando se trata de la autenticidad de su relación, que continuó hasta la muerte de Thatcher en 2013.