Contenidos
¡Descubra si la temporada 1 de The Billion Dollar Code en Netflix se basa en hechos reales!
¡El código de mil millones de dólares ya está disponible en Netflix! Si quieres saber si la serie está inspirada en un historia verdadera, sigue leyendo! El código de mil millones de dólares es una próxima miniserie basada en eventos que lleva a los fanáticos a los años 90, los primeros días del mundo digital. Para saber si una temporada 2 verá la luz del día, lea esto.
Esta miniserie está protagonizada por Lavinia Wilson, Mark Waschke, Mišel Matičević, Leonard Scheicher, Seumas F. Sargent y Marius Ahrendt en los papeles principales. Si quieres saber si el La temporada 1 de The Billion Dollar Code está inspirada en una historia real, sigue leyendo!
El Código de los mil millones de dólares está inspirado en una historia real ?
Sí, el Código de los mil millones de dólares se basa en una historia real, como lo indica la serie limitada en los créditos de apertura. En el En los créditos finales, la serie ofrece una explicación más elaborada, revelando que se trata de una “adaptación ficticia de los hechos de la época y que surge de las transcripciones de la corte así como de conversaciones con Joachim Sauter, Pavel Mayer, Axel Schmidt, Gerd Grüneis y Martin Sibernagl ”. Esto significa que si bien la trama se desarrolla a partir de hechos reales, los personajes y determinadas circunstancias son ficticios.
De acuerdo a El código de mil millones de dólares, Terravision fue un proyecto conjunto de Weathernews International, Art + COM y DeTeBerkom. Según lo revelado por “Making The Billion Dollar Club”, un documental que acompaña al programa principal, Sauter, Mayer, Grüneis y Schmidt fueron parte de Art + COM y estuvieron completamente involucrados en el desarrollo de Terravision.
Sibernagl afirma en el documental que después de dejar Silicon Graphics, esta persona jugó un papel central en el desarrollo de Keyhole EarthViewer, que según él fue financiado por la CIA. Google terminó adquiriendo Keyhole. En 2014, Art + COM demandó a Google a través de una empresa de financiación de litigios, alegando que había similitudes entre Terravision y Google Earth. Como se muestra en la película, Art + COM finalmente perdió la demanda.
Ziegenbalg y Thalheim querían que su programa tuviera una narrativa contrastante en comparación con la de la película ganadora del Oscar de David Fincher The Social Network en 2010. La red social se contó desde la perspectiva del ganador, o el antagonista: Mark Zuckerberg. Contamos nuestra historia desde el punto de vista de los hermanos Winklevoss, los hermosos perdedores ”, dijo Ziegenbalg en una entrevista.
“Además, en esta película no te gusta mucho el chico”, comentó Thalheim en la misma entrevista. “Lo miras desde fuera. Queríamos tener personajes a los que quisieras acompañar a lo largo de este proceso. » En outre, l’émission et le documentaire sont tous deux dédiés à Sauter, qui est décédé en juillet 2021. De toute évidence, « The Billion Dollar Code » est basé sur des événements réels, même s’il prend certaines libertés créatives avec la verdad.