Contenidos
¡Descubre la explicación del final de la temporada 1 de Paranormal en Netflix!
Paranormal Season 1 está disponible en Netflix. Si tiene alguna pregunta sobre el fin, sigue leyendo! Paranormal es la primera producción egipcia de Netflix. Y es una serie que debería estar en las listas de todos. Ahmed Amin, Reem Abd El Kader, Samma Ibrahim, Razane Jammal, Aya Samaha, Rushdi Al Shami. Y Adam Wahdan, todos ofrecen poderosas interpretaciones en esta historia sobrenatural. Basado en la popular serie literaria titulada “Ma Waraa Al Tabiaa” de Ahmed Khaled Tawfik. Paranormal sigue a un médico cuyas percepciones del mundo metafísico se cuestionan constantemente. Si tiene alguna pregunta sobre el fin, entonces has venido al lugar correcto. Antes de continuar, si tiene alguna pregunta sobre la temporada 2, lea esto.
El Dr. Refaat Ismail es un hematólogo que se toma en serio su sólida formación científica. Por esta razón, se niega absolutamente a creer en fantasmas y lo sobrenatural. Una noche, durante una cena en casa de su hermana, tiene lugar una conversación sobre su primer amor. En ese momento, fue golpeado por una chica llamada Shiraz, pero el grupo finalmente se dio cuenta de que era un fantasma.
El médico no había visto su mente desde el incidente de su infancia cuando lo persuadió para que saltara del techo. Pero resulta que su sobrino, Taha, recibe su visita. Desde esa noche, han estado sucediendo Stranger Things que lo llevan a cuestionar su posición sobre cualquier cosa paranormal. Su familia, pero también Huwaida, su prometida, y Maggie, la chica que ama desde la universidad, están envueltos en este lío.
El final paranormal de la temporada 1 explicado en Netflix
Refaat ve a Medhat, Elham y Raeefa morir con sus propios ojos por diferentes métodos. Luego ve una soga y casi se suicida, pero Maggie interviene en el momento adecuado. Ella le muestra que no hay cuerpos alrededor y que estaba alucinando su muerte. También se da cuenta de que Shiraz no es un espíritu vengativo. Ella ha estado tratando de ayudarlo todo este tiempo.
Ahí es cuando la mente de Shiraz entra en Maggie y le dice al hematólogo que su mente es la clave. Le pregunta quién está detrás de todos estos fenómenos sobrenaturales. Y señala al mismo diablo: Lucifer. Ella afirma que solo ha estado protegiendo a Refaat todo este tiempo y no tiene nada que ver con las fechorías que han tenido lugar. Ella declara que lo amará para siempre. Pero el costo de la conversación con él significa que ella dejará de existir a partir de ahora.
Refaat y Maggie salen de la mansión para ver a Medhat, Elham, Raeefa y Huwaida detenerse en el callejón. Antes de irse, ambos también entierran el cuerpo de Shiraz. Luego, Maggie se dirige al aeropuerto después de decirle al médico que ya no quiere adivinar lo que tiene en mente. Y que si decide hablar, Escocia no está lejos. Refaat también va a encontrarse con Huwaida y se disculpa por todo lo que le ha hecho. Ella es muy comprensiva y le dice que no es la chica adecuada para él antes de devolverle el anillo de compromiso.
Cuando Raeefa y los niños vienen a visitar Refaat. Taha le dice felizmente a su tío que Shiraz ya no es visible para él. Por razones obvias, el médico todavía está pensando en Lucifer y en lo que el diablo podría querer de su mente. Fue entonces cuando notó una carta de Louis, su colega. Lo abre y encuentra un mensaje muy encriptado y una carta del tarot con el diablo en él. Se revela que Louis era Lucifer desde el principio, y en el clímax, Refaat se convirtió en un creyente del mundo paranormal.
El laberinto es el espíritu de Refaat
En la conversación muy sentida que Refaat y Shiraz tuvieron en la mansión. Ella le dice que Lucifer es el hombre responsable del caos en su vida. Recuerde, el médico es el tipo de persona que ha desacreditado muchos fenómenos sobrenaturales. Simplemente porque cree que hay una explicación científica para todo. Shiraz también dice: “El laberinto es tu mente”. Una vez que se revela la verdadera identidad de Lucifer, las cosas comienzan a encajar.
En primer lugar, Louis a menudo envía al médico varios laberintos en cartas, que en última instancia se llaman juegos. Cuando Huwaida está en el hospital y Refaat viaja a Libia para encontrar la flor legendaria que podría curarla. Maggie y el colega también lo acompañan. Allí, en el desierto, se entregan a una lectura de tarot, pero, como era de esperar, el protagonista sigue siendo escéptico.
Refaat insiste en que se trata de un truco psicológico. No comprende que un juego de cartas pueda revelar y predecir detalles íntimos sobre la vida de una persona. Louis incluso explica que si los electrones no son visibles a simple vista. Sus efectos se sienten en todas partes. Por tanto, no debemos contentarnos con dejar de lado lo que no pueden ver. En esta conversación, también parece que el colega está un poco desanimado por la negativa de Refaat a ampliar sus horizontes.
A pesar de que el diablo tiene muchas oportunidades de matar a Refaat durante el Temporada Paranormal 1, se abstiene. Solo nos enteramos en el final de la temporada 1 que es por la mente del médico. Pero, ¿qué era tan especial que incluso Lucifer elegiría perdonarlo? Desafortunadamente, no pudimos encontrar la respuesta a pesar de buscar en Internet. Pero el laberinto es el espíritu de Refaat, y esa es la única pista que se nos ha dado. Sin duda, la serie se ha preparado para una secuela con este suspenso. Y en cuanto a los misterios que nos esperan, no los conocemos.
Teorías y ciencias
Sin embargo, la ciencia del sueño y los sueños se analiza a menudo en la segunda mitad de Paranormal. Incluso vemos a Refaat deprimido y ansioso porque el íncubo lo visita en sus pesadillas. Luego consulta con otro colega y comienza a escribir en un diario sus pensamientos, acciones, sueños y todo lo demás. En un intento por tener un sueño superfluo, Refaat hace todo lo que puede. Creemos que el hematólogo es el hombre que puede descifrar el código del subconsciente. Y es por esta razón que Lucifer se ahorra la mente.
¿Qué tiene que ver el subconsciente con el mundo paranormal? Antes de entrar en este tema, hablemos del significado de nuestra psicología. Las acciones en las que no tenemos que pensar activamente son las que forman nuestro subconsciente. Por ejemplo, una vez que te acostumbras a andar en bicicleta o conducir un automóvil, se convierte en una fuerza de hábito. Ya no le dedica mucho espacio al cerebro para procesar esta información.
Hace unas décadas, Ulric Neisser, un destacado psicólogo, realizó un experimento que básicamente mostró cómo las personas tienden a no notar otros detalles cuando se enfocan en una información en particular. Los estudios han demostrado la selectividad con la que el cerebro elige procesar ciertos datos. Lo que significa que ni siquiera nos damos cuenta de cuándo nos estamos perdiendo algo. Quizás eso es lo que Lucifer quiere aprovechar.
Aunque el mundo paranormal despierta muchos escépticos, si Lucifer pudiera controlar el subconsciente de las personas. Se convertiría en una de las entidades más poderosas de nuestro mundo. Según la Biblia, Lucifer fue una vez un gentil antes de caer del cielo. ¿Quizás solo quiere pertenecer al mundo ordinario de nuevo? Aún no estamos muy seguros, pero las posibilidades son infinitas, especialmente cuando se trata del diablo. ¿Quién sabe qué trucos tiene bajo la manga?