Contenidos
¡Mira la explicación final de la temporada 1 de Deaf U en Netflix!
¡La temporada 1 de Deaf U ya está disponible en Netflix! Si tiene preguntas sin respuesta sobre el Termina la temporada 1 de Deaf U, sigue leyendo! La nueva serie documental Deaf U en Netflix, lanzado el 9 de octubre, ofrece una mirada inflexible a la vida de los estudiantes sordos que luchan por integrarse. La serie aborda cuestiones de representación. Mientras los estudiantes de Gallaudet, una universidad privada para sordos, se preguntan a dónde pertenecen.
Un momento en el episodio 2 destaca esta tensión. Un grupo de mujeres jóvenes se sientan juntas en un dormitorio y ven un video en YouTube. La mujer rubia de su pantalla, una compañera de clase llamada Cheyenna, da consejos de moda. Como cualquier influencer, atrae controversias. Pero para Cheyenna y sus detractores, esta controversia es personal.
Cheyenna y sus compañeros de clase son sordos. Incluso si están de acuerdo en los conceptos básicos del vestuario de otoño. No se ponen de acuerdo sobre la forma correcta de ser sordo. Sus compañeros lo critican por hablar palabras en inglés en lugar de usar el lenguaje de señas estadounidense (ASL). Este desacuerdo marca la pauta para el resto de la temporada. Mientras estudiantes como Cheyenna se preguntan quién es lo suficientemente sordo para encajar en Gallaudet y quién se está quedando atrás.
Estudiantes más o menos integrados
Algunos estudiantes se sienten bienvenidos en la comunidad de Gallaudet. Otros no lo hacen. Sus antecedentes divergentes ilustran el hecho de que Gallaudet no es solo una escuela, sino también una forma de vida. Y realizado como un reality show de televisión, es una vida llena de drama, trauma y sanación. Tessa, una estudiante de élite, amenaza a Cheyenna sobre los peligros de restaurar la audición de las personas. Los triángulos amorosos se están convirtiendo rápidamente en polígonos amorosos en el pequeño campus. Las élites maltratan a los estudiantes que no pertenecen a la élite en las fiestas, se llevan piruletas a la boca y se burlan de ellos.
Estas interacciones, a veces, se sienten como si estuvieran muy producidas o incluso coreografiadas. Los ocho episodios dramáticos tienen lugar todos en el mismo semestre. Pero los estudiantes también se abren sobre sus traumas reales, profundos y crudos a lo largo de la serie. En los episodios 1 y 2, muchos estudiantes están ansiosos por expresar sus emociones. Muchos espectadores pueden comprender cómo los sentimientos ocultos de los estudiantes pueden manifestarse e impactar negativamente en sus relaciones.
Pero como el Temporada 1 de Deaf U A medida que avanza, Alexa se comunica con sus padres sobre su aborto. Renate revela su historial familiar de violencia doméstica y su lucha con el manejo de la ira. Daequan lidia con su dolor por la muerte de su madre y la presión que siente para mantener a su familia. Casi todos los estudiantes revelan su propia lucha personal. Estas conversaciones vulnerables marcan el desarrollo de los estudiantes y su valentía.
Todos son diferentes
Sordo U desmitifica una universidad y una comunidad a menudo incomprendidas. Cada episodio de 20 minutos se centra en casi una docena de estudiantes de Gallaudet charlando, estudiando y coqueteando en Washington. Dalton tira su audífono para abrazar la vida de los sordos, pero su amigo Rodney no puede oír nada sin su implante coclear. Renate celebra su bisexualidad actuando en ASL durante los slam de poesía. Daequan y Rodney se cansan de que sus vecinos blancos los miren. Como si no estuvieran acostumbrados a ver a dos negros que saben lenguaje de señas.
En otras series, estas historias diferentes pueden confundir a los espectadores o resultar en una narrativa desordenada. Sí, los espectadores pueden confundirse cuando intentan seguir a muchos estudiantes y sus diferentes vidas. Pero esta desorientación destaca un punto importante. Todas las personas sordas son diferentes y, en Gallaudet, sus diferentes perspectivas son mixtas y, a veces, opuestas. Deaf U nos enseña que crecer sordo en sí mismo es un asunto complicado.
Los productores Eric Evangelista, Shannon Evangelista y Brandon Panaligan. Así como Nyle DiMarco consideran que este trastorno forma parte de la historia de Gallaudet. Los creadores entretejen estas identidades diversas para honrar a los verdaderos estudiantes que encuentran su camino hacia el mundo de los sordos, el mundo de la audición o en algún punto intermedio. Algunos miembros del elenco, incluido el mejor amigo de Alexa y Cheyenna, Cameron, son las élites.
La elité
En un pequeño campus de 700 estudiantes universitarios que se identifican como mujeres y 300 como hombres. Las élites se consideran a sí mismas como los estudiantes más populares porque, según Tessa y Alexa, son miembros de las élites. A veces pueden rastrear la sordera de su familia hasta cuatro o cinco generaciones. El Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación informa que esta línea genética es plausible pero increíblemente rara. El 90% de las personas sordas tienen padres oyentes.
Cheyenna describe cuántos de estos estudiantes se conocían bien antes de venir a Gallaudet. Y una vez que algunas de esas élites se inscriben en la escuela, actúan como si la estuvieran dirigiendo. Los estudiantes de la élite de Gallaudet protegen ferozmente su cultura y su idioma ASL. Incluso si eso significa excluir a otros estudiantes de comunidades más comunes.
El título de la serie es un juego de palabras que juega sobre la Universidad de los Sordos. Un guiño a la reputación de Gallaudet como la universidad líder en el mundo para estudiantes sordos. Pero el título también va en contra de la estrecha definición de sordera de la élite al alentar a los actores a expresar sus propias experiencias de sordera. Usar sus propios gestos, ASL, palabras habladas u otras formas de comunicación. Sordo U asegura a las personas sordas y con problemas de audición que incluso si sienten que no pertenecen. Tienen su lugar en la narrativa de la serie. Y a cualquiera que intente hacerles sentir lo contrario.
El final de la temporada 1 de Deaf U explicado en Netflix
A diferencia de otras series populares que presentan discapacidad. Sordo U está dirigido a personas sordas y con problemas de audición mediante la yuxtaposición de sensaciones sonoras y visuales. Los productores hacen que Deaf U sea accesible al incorporar señales visuales como una secuencia de título animada colorida que incluye las letras ASL de Deaf U y una calidad de imagen nítida. Los camarógrafos se enfocan en los rostros y manos de los estudiantes durante las entrevistas. Para ayudar a los espectadores a leer los labios de los actores o comprender su ASL.
Sin embargo, los productores también incorporan subtítulos y música en inglés. A lo largo de cada episodio para atraer a las personas que prefieren los medios auditivos. Estas opciones de diseño muestran cómo, para los estudiantes y espectadores de Gallaudet, los mundos de los sordos y oyentes no son tan claros. Estudiantes de Sordo U toman decisiones difíciles al navegar por sus cuerpos, Gallaudet y el área de DC Algunos estudiantes usan audífonos o socializan con amigos oyentes. A veces, sus camaradas prefieren frecuentar empresas dirigidas por empleados sordos y evitan casi por completo el mundo de los sordos.
DiMarco y otros productores presentan estas experiencias sin juzgar, demostrando que no existe una única forma correcta de vivir como sordos. En cambio, los creadores entrecruzan las imágenes de cada estudiante con imágenes del campus de Gallaudet y el paisaje de Washington. Estos momentos de transición demuestran que todas las personas sordas, y no solo las élites, construyen el campus de Gallaudet tanto como la arquitectura de la universidad.
Después de ocho episodios, ¿los estudiantes encuentran el sentido de pertenencia que buscan? No realmente. La primera temporada de Sordo U termina sin una resolución clara. Alexa ha vuelto con su exnovio, pero no está segura de su futuro compartido. Cheyenna planea regresar a su hogar en el mundo de los sordos. Los creadores abrazan estos dolores de crecimiento. Ninguno de los miembros del elenco tiene fin feliz por siempre. Algunos espectadores pueden encontrar esta conclusión insatisfactoria. Pero la Termina la temporada 1 de Deaf U en el avión de Alexa rodando por la noche deja la temporada 2 abierta a un mundo de posibilidades. Para estos estudiantes y otros miembros de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, el futuro es lo que hacemos con él. Este sentimiento temporal de esperanza es un fin apropiado para un espectáculo revolucionario.