Saltar al contenido
Point Magazine

Stranger Temporada 1: ¡Explicación del final del drama coreano!

octubre 10, 2020

¡Mira la explicación del final de la temporada 1 de Stranger en Netflix!

¡Stranger está de vuelta en Netflix! Si necesita un resumen de la final de la temporada 1 y respuestas a tus preguntas, ¡sigue leyendo! Hasta ahora, el camino ha estado sembrado de obstáculos y todo se reduce a eso. Mentor VS estudiante. Si-Mok VS Chang-Joon. Lo que está en juego nunca ha sido tan grande y, a través de 15 episodios tumultuosos. Finalmente pudimos obtener algo de justicia para aquellos que perdieron la vida.

Extraño episodio 16 comienza con Chang-Joon llamando a su padrastro. Y preguntarle si tuvo algo que ver con el asesinato de Eun-Soo. Se ríe de la idea, pero se queda de pie cuando su hijo admite la verdad. Es él quien está en el origen de lo ocurrido. Obviamente, grabó todo este tiempo y cuando se cortó la llamada también lo hizo la grabación. Yoon-Beom se pone inmediatamente a trabajar y congela las cuentas bancarias de Chang-Joon. Como vemos rápidamente en los flashbacks, ayudó a encubrir gran parte de la evidencia. Incluyendo el infame boceto del tatuaje dibujado por Eun-Soo.

Inmediatamente convoca a Chang-Joon a su lado. Pero a medida que las cosas empiezan a salirse de control, Chang-Jun no está en la Casa Azul. En cambio, se encuentra con Si-Mok en un sitio de construcción abandonado. Después de todo este tiempo, el dúo finalmente se encuentra cara a cara en el medio de esta torre. Allí, Si-Mok escucha de Chang-Joon que él es el cómplice y que es parte de todo este atroz crimen. Hablando, nos enteramos de que a Hanjoo no le estaba yendo bien, pero Chang-Joon no tenía idea de que la empresa estaba siendo utilizada para una transferencia ilegal de activos. De todo lo que hizo, esto es lo único que realmente lamenta.

Caminos que desean separarse

Mientras da un paso atrás, Si-Mok observa como Chang-Joon elige la opción de la cobardía y se lanza fuera del edificio. En la planta baja, Dong-Jae y Yeo-Jin solo pueden mirar con horror. Mientras Yeo-Jin se acerca a Si-Mok, Chang-Joon pronuncia una última palabra importante para Dong-Jae. “No sigas mi camino”. Esta es una nota importante porque durante todo este tiempo hemos visto a Dong-Jae salir por su cuenta, pero aún listo para estar en el lado ganador.

Cuando Yoon-Beom se entere de lo que le pasó a Chang-Joon, su primera prioridad será controlar los medios. Esto se hace en forma de comunicado de prensa. Cuando su asistente se va, Yoon-Beom llama a su hijo un idiota. Después de que Chang-Joon se va, Si-Mok distribuye los archivos sobre los actos ilegales en los que Hanjo ha estado involucrado durante este tiempo a la oficina del fiscal del distrito. Junto a Won-Cheol, el dúo sigue decidido a que se haga justicia. A pesar de su vacilación en seguir adelante.

Yeo-Jin va a la prisión y habla con Yoon sobre el caso. Ella lo resiente amargamente por lo que ha hecho, y más aún por la confianza que todos depositan en ella. Yoon le dice que finalmente puede respirar, que está un paso demasiado lejos y que pierde su disgusto después de mencionar a las familias a las que apuñaló por la espalda. Pero no tarda en arrepentirse cuando llega Soon-Chang y le habla con franqueza sobre lo sucedido. Mientras las lágrimas caen por su rostro, Yoon susurra que lamenta todo lo que pasó.

La verdad esta estallando

Yoon-Beom intenta estafar a los medios, pero al padre de Eun-Soo le importa un comino. Llega y escupe palabras venenosas al presidente, diciéndole que mató a Chang-Joon. Con la orden de arresto otorgada a Yoon-Beom, Yeon-Jae enfurecido aparece en la oficina de Si-Mok. “¿Crees que ganaste este juego?” Lo dice con los dientes apretados. Mientras mira a Si-Mok, ella promete hacer todo lo posible para destruirlo.

En silencio, entrega la carta escrita a mano de Chang-Joon que se encuentra en la bolsa. En esta carta hay un grito apasionado sobre la corrupción y el colapso de la República de Corea. Con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, esta corrupción se ha vuelto insoportable. Tanto es así que decidió reunir pruebas a lo largo del tiempo para poner a su padrastro y a personas como él en su lugar. ¿Esa bolsa que tenía en el techo? Está lleno de evidencia reunida todo este tiempo con numerosas conversaciones grabadas, micrófonos y cartas.

Sin que ellos lo supieran, todos estos tratos turbios y registros de la oficina del presidente se hicieron para este acto de cortar la cabeza de la serpiente. Como Chang-Joon mencionó anteriormente en la temporada, “crezca otro brazo derecho”. Esta afirmación poética parece tener ahora más peso. Está decidido a evitar que esto le suceda a Hanjoo. Después de completar la carta, Yeon-Jae se aleja silenciosamente mientras Si-Mok la ve irse.

Jueces de la corte ex jefe Kim

En la corte, el exjefe Kim se declara culpable de todos los cargos. Debido a su culpabilidad, el tribunal lo condena a 42 meses de prisión. Mientras está fuera, Yeo-Jin continúa cuestionando a Ga-Young pero ella se niega a seguirle el juego. Según las noticias, Si-Mok cumple su promesa, la primera es resolver el caso en 2 meses y la otra volver a la información. Pero la verdadera razón de su presencia es revelar la verdad sobre Chang-Joon. Es por sus sacrificios que pueden venir después de Hanjoo, pero la sangre derramada no se puede olvidar.

Si-Mok ciertamente no lo ha olvidado. Después de llamarlo monstruo, le recuerda al público que mató a alguien de todos modos y se engañó a sí mismo creyendo que era lo correcto. Cuando Yeo-Jin dice estas palabras, se da cuenta de que su grito de empatía es en realidad su influencia. De hecho, él recita las mismas palabras que ella usó cuando la policía golpeó a Kyung-Wan dentro de la prisión.

Después de estos momentos en la televisión, Dong-Jae le da la bienvenida a Si-Mok afuera y le ruega que le dé otra oportunidad. Con lágrimas en los ojos, se acerca a Si-Mok y le toma la mano. Sin embargo, no vemos la conclusión de esta escena hasta muy tarde en el episodio. Como vemos en un flashback, Chang-Joon siempre se ha preocupado por los mejores intereses de Si-Mok. Y, cuando nos detenemos en el sitio de construcción nuevamente, vemos que la escena se desarrolla correctamente. Chang-Joon creía que Si-Mok podía manejar esta carga por su cuenta y siempre confió en su alumno. Cuando lo transfieren a Namhae, Si-Mok abandona la oficina.

El final de la temporada 1 de Stranger explicado en Netflix

extraño temporada 1 final

De vuelta en la estación, Yeo-Jin recibe flores de Jung-Bon para felicitarla por su ascenso. También recibe algunos obsequios, incluido el maquillaje. Como en los viejos tiempos, ella va a encontrarse con Si-Mok en su lugar familiar y comienzan a beber juntos. Si-Mok decidió darle a Dong-Jae el beneficio de la duda, pero se compromete a vigilarlo de cerca. Con Si-Mok partiendo por la mañana, Yeo-Jin le entrega un nuevo dibujo. En lugar del ceño fruncido de antes, esta vez es todo sonrisas. “Deberías practicar sonreír en el espejo”, bromea mientras los dos continúan bromeando.

Por la mañana, Yeo-Jin asciende junto con el Sargento Gang-San, quienes ascienden juntos de rango. Cuando se ponen firmes, Si-Mok carga su auto para irse. Dong-Jae regresa a la oficina y Clerk Choi y Clerk Kim se dan cuenta con tristeza de que él es su nuevo superior. Mientras camina hacia la antigua oficina de Si-Mok, toma el teléfono y comienza a hablar.

Después de despedirse de Chang-Joon, Yeon-Jae regresa a la oficina. Donde nos enteramos de que ahora es la CEO del grupo Hanjo. Si bien no se menciona, parece que están trabajando para suspender el arresto del ex presidente Lee. Pasan diez meses y Si-Mok recuerda momentos que involucran a Chang-Joon. Con preguntas sobre el primer ministro Kim en los titulares de Corea, Si-Mok se ve inevitablemente involucrado en la investigación. Mientras mira por la ventana, sus ojos se vuelven hacia la foto del grupo de investigadores en el techo antes de sentarse en su escritorio. Frente a su computadora, Si-Mok mira hacia arriba y este dibujo familiar de Yeo-Jin está justo allí. Él sonríe, una sonrisa cálida y compasiva que lo ve pasar por el papeleo, lo que marca el final del episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *