
Contenidos
¡Descubre por qué el anciano, alias Oh Il Nam, creó Squid Game! No. 001 ¿está muerto?
¡Squid Game está disponible en Netflix! Si quieres saber todo sobre las motivaciones de Oh Il Nam, sigue leyendo! Serie dramática coreana Calamares tenía un final con curvas. Si quieres conocer la explicación del final en detalle, lee esto.
Haciendo eco de temas familiares de otros thrillers de supervivencia aclamados por la crítica, como Los juegos del hambre, Battle Royale y las películas de Saw. Calamares podría cambiar las expectativas de las audiencias de todo el mundo para las series coreanas. Para saber cuándo se lanzará la temporada 2, lea esto.
La serie sigue la vida de Seong Gi-hun, un conductor divorciado y desventurado jugador que se une a la Calamares con la esperanza de ganar miles de millones de won coreanos, lo que le permitiría luchar por la custodia de su hija. A Gi-hun se le unen cientos de otras personas desesperadas que, como él, están profundamente endeudadas.
A lo largo de los nueve episodios de la serie, los espectadores descubren las historias de muchos jugadores, ven a cientos de jugadores morir violentamente y enfrentan las duras realidades de la riqueza desigual. Pero finalmente, Oh Il Nam resulta ser el creador del juego, ¡te contamos todo sobre sus motivaciones!
¿Por qué Oh Il Nam creó Squid Game?
Como cualquier otro juego, el anciano, cuyo nombre real se revela como Oh Il-nam, ha creado Calamares para divertirse y entretenerse. Como le dice a Gi-hun cuando éste llega al apartamento y se sorprende de verlo con vida, es extremadamente rico.
Y cuando alguien tiene tanto dinero, llega un momento en el que nada en el mundo puede satisfacerlo. Oh Il-nam Estaba aburrido en su vida, y después de hablar con sus igualmente ricos clientes, se dio cuenta de que ellos sentían lo mismo. Poseer casi cualquier cosa que uno pudiera desear aparentemente les quitó el entusiasmo por la vida.
Oh Il-nam Así que creó el juego para divertirse un poco. Pero no inventó un juego como el polo o el golf para combatir su aburrimiento. Creó un juego obscenamente violento que se adaptaba a sus gustos y a los de sus clientes. El dinero, el poder y la influencia de estas personas los empoderaron automáticamente. Por lo tanto, el hecho de que estén lidiando con la vida de personas reales aparentemente no afectó su conciencia.

# 001 ¿está realmente muerto?
El tumor siempre ha sido real. Oh Il-nam sabía que iba a morir pronto. Entonces, para experimentar su creación desde el otro lado del cristal, decidió participar en el juego, dejando atrás su máscara de búho y vistiendo el mono y el chaqueta n ° 001.
Oh Il-nam y sus clientes o VIP estaban apostando entre sí por sus competidores favoritos. Se ha convertido para ellos en la máxima fuente de entretenimiento. Incluso en sus últimos momentos, hace una apuesta con Gi-hun por la vida de otra persona. Mientras un Gi-hun enojado intenta asfixiarla, 001 le dice a Gi-hun que le dirá todo si juega otro juego con él.
Señala el exterior donde un hombre se está muriendo de frío y le dice a Gi-hun que Gi-hun ganará si alguien viene a ayudar al hombre antes de la medianoche. Quiere que Gi-hun crea lo que se ha convertido en su propia filosofía: las personas no son intrínsecamente buenas. Sin embargo, antes de la medianoche, alguien viene a ayudar al hombre, demostrando así que se equivocó. Pero para entonces, el propio Il-nam está muerto y nunca se enterará de que perdió su última apuesta.