Contenidos
¡Mira la explicación del final de la temporada 1 de Squid Game en Netflix!
¡Squid Game está disponible en Netflix! Si quieres saber todo sobre la explicación del final de la temporada 1, sigue leyendo! Para una serie cuyo principio está relativamente bien establecido, Calamares logra reservar muchas sorpresas en su conclusión. Ella hace esto en gran parte al reconocer que el éxito de la serie no se trata tanto de quién gana el juego, sino de cómo lo gana y lo que significa. Para saber cuándo se lanzará la temporada 2, lea esto.
Al igual que al comienzo de la serie, gran parte de la última hora de Calamares tiene lugar fuera del mundo de la arena, esta vez un año después de los eventos de la mayor parte de la serie. Veamos qué pasa en el ¡Finaliza la temporada 1 de Squid Game!
¿Quien gano el juego?
Aunque la esencia de la conclusión de Calamares tiene lugar fuera del juego, la ronda final, la sexta ronda, el título original de la serie, es efectiva. Es especialmente apropiado que los dos últimos concursantes sean Gi-hun y Cho Sang-woo, ya que los dos crecieron en la misma ciudad y jugaban juntos al calamar cuando eran niños.
A medida que Calamares avanza, la competición fomenta cada vez más la violencia entre los participantes. Esto es especialmente cierto para la prueba final, en la que a Gi-hun y Sang-woo se les permite usar la fuerza para golpear a la otra persona, incluso hasta que mueren.
Después de una pelea espantosa, Gi-hun logra derribar a Sang-woo al suelo y hacer su camino hacia el círculo dibujado en la arena que, si ponía un pie allí, significaría su victoria y la muerte de Sang-woo. Casi lo hizo también, pero al final la vida humana vale más para Gi-hun que cualquier cantidad de dinero. Esto es lo que le recordó Kang Sae-byeok justo antes de morir.
Para sorpresa de los VIP que ven desde su cabaña dorada, Gi-hun regresa con Sang-woo y le pide que se vaya con él. Para terminar el juego, Sang-woo parece pensar en ello y se acerca a Gi-hun, antes de recoger la daga enterrada en el suelo junto a él y clavársela en el cuello.
¿Por qué Sang-woo está haciendo esto? Tal vez esté demasiado avergonzado de lo que ha hecho, tanto dentro como fuera de la arena. O tal vez no pueda soportar enfrentarse a su madre y los demás sin el dinero. Tal vez él hace los cálculos y se da cuenta de que en este punto la única forma de conseguir el dinero para su madre es asegurarse de que Gi-hun se lo gane y ayude a la mujer que conoce desde entonces. ‘Él es un niño. Cualquiera sea la razón, Sang-woo se suicida y Gi-hun gana el juego.
Explicación del final de la temporada 1 de Squid Game
El giro es tanto una buena como una mala noticia. La buena noticia es que el querido Il-nam todavía está vivo. La mala noticia es que él es el enigmático “anfitrión” y ha orquestado estos juegos desde sus inicios. ¿Apostar por seres humanos reales es solo el siguiente paso lógico para aquellos que ya lo tienen todo y buscan la forma de pasar su tiempo libre?
Es un golpe para el programa replantear el personaje de Il-nam de esta manera. Fue tan amable a lo largo de la serie que es abrumador encontrarse deseando que su tumor cerebral, que resulta ser real y la principal motivación detrás de su inclusión en los juegos de este año, lo matara más temprano que tarde.
Afortunadamente, los espectadores que pensaron de esta manera obtienen lo que quieren, ya que Il-nam muere rápidamente. Con la revelación de este giro, muchos de los detalles que hemos presenciado a lo largo de la temporada comienzan a tener más sentido, lo que siempre es una señal de un buen giro.
Pero es un giro que también altera drásticamente a Gi-hun, quien se da cuenta, después de una metamorfosis, de que no puede dejarlo pasar. Él honra la promesa que le hizo a Sae-byeok al llevar a su hermano con la madre de Sang-woo y darles a ambos un hogar de por vida, financieramente hablando. Interrumpe al vendedor que está tratando de reclutar a más personas para los juegos. Y le promete al Front Man que le hará pagar por todo lo que ha hecho. ¿Una segunda temporada, alguien?