Saltar al contenido
Point Magazine

¿Qué eran las criaturas en Bird Box de Netflix? ¡Explicado!

julio 16, 2023

Las criaturas que aterrorizan a los personajes nunca se muestran en pantalla en ninguno de los películas de Bird Box, incluyendo el primero y Caja de pájaros: Barcelona. Esta elección apoya el tema de que los personajes no pueden contemplar a los animales sin suicidarse. Sin embargo, podemos aprender un poco sobre estas enigmáticas criaturas a través del contexto y las experiencias de los protagonistas.

Lo primero que descubrimos es que hay varias criaturas en lugar de una sola. Los personajes de las películas se refieren a ellos como “criaturas” o “ellos”. Aunque las películas tienen elementos en común con El acontecimiento de M. Night Shyamalan, en el que los productos químicos liberados por la naturaleza hacen que las personas se suiciden, en Bird Box los peligros son atacantes místicos e invisibles. A través de una combinación de hechicería, alucinaciones visuales específicas del espectador individual y alucinaciones auditivas, estas criaturas tienen el poder de provocar el suicidio en quienes las ven.

Las personas que se encuentran con las entidades con frecuencia tienen visiones espeluznantes de los muertos y son susceptibles de ser persuadidos o engañados por ellos. Aunque las criaturas tienen la capacidad de producir delirios personalizados, las reacciones comunes incluyen pánico, pavor y un deseo abrumador de acabar con la propia vida. Las víctimas parecen entrar en un estado de trance como resultado de los monstruos, lo que hace que se lastimen.

El concepto de que muchas personas responden a las criaturas de diferentes maneras se desarrolla en Caja de pájaros: Barcelona. Otros están hipnotizados o enamorados de las criaturas, mientras que algunos se vuelven desesperanzados o inconscientes. Incluso podrían presionar para que otros se quiten las anteojeras para que puedan ver la belleza de las criaturas. Algunas personas, conocidas como “videntes”, no se suicidan, sino que se enamoran de las criaturas porque sienten que tienen una relación especial con ellas o un papel que desempeñar en sus vidas.

La naturaleza y los objetivos de los animales aún se desconocen. Tienen cualidades metafísicas, a pesar de no ser representados como ángeles como un personaje en Caja de pájaros: Barcelona reclamado. Mientras las personas están en trance, pueden controlarlos para dañarse y causar alucinaciones. Pueden ser animales, extraterrestres o algo completamente diferente.

Es interesante notar que algunas personas no son asesinadas por las criaturas, sino que quedan fascinadas por ellas. Estas personas, que frecuentemente son caracterizadas como “locas” o institucionalizadas, no están motivadas para suicidarse. El seguimiento implica que algunas personalidades o aquellas con inclinaciones preexistentes, como fanáticos o creyentes en milagros, pueden ser más susceptibles a la influencia de las criaturas.

En la primera película, un personaje con el nombre de Gary (tom hollander) dibuja lo que parecen monstruos de las obras de Lovecraft, siendo los tentáculos una característica definitoria. HP LovecrafLa literatura de terror lovecraftiana de t presenta con frecuencia monstruos repulsivos y contempla la incomprensibilidad del cosmos. Los monstruos en las historias de Lovecraft son comparables a las criaturas en Bird Box, especialmente en cómo causan locura y son insondables para los humanos.

Al final, todavía hay cierta ambigüedad con respecto a la naturaleza precisa y el lugar de origen de las criaturas en Caja de pájaros, permitiendo la interpretación y la especulación. Las películas dejan que la audiencia saque sus propias conclusiones porque no ofrecen soluciones claras.

Donde estaba [Netflix] Bird Box Barcelona ¿Filmado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *