
Dos personas solitarias, que eligen mantener el mundo a su alrededor, se enamoran. En “parásito enamorado”, nos presentan a Kengo Kosaka, que sufre de misofobia severa, y a Hijiri Sanagi, que sufre de escopofobia, un centro de atención. Los padres de Kosaka se suicidaron cuando él tenía ocho años. Vivió solo la mayor parte de su vida; sus miedos no le permitían acercarse a los demás.
Sus manos estaban rojas y arrugadas por las miles de veces que se las lavaba para protegerlas de los gérmenes. Kosaka y Sanagi se conocieron de inmediato. Sanagi vio a Kosaka desmayarse y se desmayó en el camino. Ella la ayudó a recuperarse al internarla en el hospital, lo que marcó el comienzo de su viaje juntos. Ahora, conoce Parásito Enamorado Película.
Parasite In Love: Sinopsis de la película
“Parásito enamorado”. Después de su alta del hospital, Izumi se puso en contacto con Kosaka, cuya identidad se reveló al final del artículo “Parasite in Love”. Kosaka se sorprendió al encontrar a Izumi en su habitación. Izumi amenazó con procesarlo si rechazaba la solicitud de proteger a Sanagi. Izumi había revisado la computadora de Kosaka y sabía sobre el virus que estaba creando para afectar la salud de todos. Kosaka temía las consecuencias y accedió a trabajar para él.
El primer día que pasó con Sanagi fue un caos. No podía entender que había alguien más dentro de su apartamento. Tenía miedo de que los gérmenes se propagaran por la casa y quería irse. Le reveló su condición a Sanagi y le explicó cómo había afectado su vida. Después de salir de la casa, sintió que su corazón latía con fuerza y su nariz comenzó a sangrar.
Poco a poco, los dos recibieron consuelo el uno del otro. Fueron rechazados por la sociedad y no tenían posibilidad de una vida normal. Kosaka nunca había considerado a Sanagi como un sueño hecho realidad, y eso le ayudaba a no dejarse influir por su presencia. Su amistad era la meditación, e iniciaron lo que llamaron “renovación”, en la que intentaron superar juntos sus miedos.
Al comienzo de “Parasite In Love”, Sanagi habló de un gusano en su cabeza. La oruga estaba detrás de sus miedos y lo controlaba hasta cierto punto. Su madre, Maya, también estaba infectada y, según los informes, se suicidó controlando el gusano. La familia de Sanagi quería tratarla de esa manera.
Mientras Kosaka estaba siendo tratado en el hospital, Izumi analizó su muestra de sangre y descubrió que tenía el mismo gusano que Sanagi. Después de enterarse de la situación, el abuelo y médico de Sanagi, Yuichi, aconsejó a Izumi que acercara a Kosaka y Sanagi. Los parásitos dentro de sus cabezas crecerán debido a su proximidad, lo que facilitará su eliminación de los cuerpos de Sanagi y Kosaka.
La teoría de Yuichi era que el parásito era la causa de la predisposición del huésped a contactar a otra persona con el mismo virus. Esto era impopular, pero era una forma de que los parásitos se reunieran y produjeran huevos. Después de la producción de huevos, el parásito hará que el huésped se suicide al hacerlo mentalmente inestable.
Apoyando su investigación sobre la teoría del apareamiento, Yuichi estaba decidido a salvar a su nieto del suicidio. Aunque Sanagi no se opuso al tratamiento, se negó a involucrar a Kosaka en el complot. Como el abuelo dijo que eso no sucedería, se negó a recibir tratamiento médico. El tratamiento era poner fin a su historia de amor y Sanagi aún no estaba lista para renunciar a su amor.
Parasite In Love: final de la película,
Sanagi desapareció antes del tratamiento y Kosaka pudo encontrarla. La llevó a un estanque donde su madre se había suicidado. Admitió que preferiría morir antes que perder su amor mutuo. A pesar de que sus sentimientos fueron causados por el insecto, había encontrado consuelo en Kosaka y su vida juntos era feliz.
Sanagi solía contar la historia de un hombre que amaba a los gatos, pero luego se descubrió que tenía toxoplasma, un virus que hizo que se enamorara de los gatos. El tratamiento le haría perder una de sus cosas favoritas. ¿Tal tratamiento realmente resolverá su problema? Después de todo, había planeado su vida de acuerdo a su amor. Incluso si el amor es el resultado de un parásito activo, ¿significa eso que uno debe separarse de él y perder al ser amado?
Kosaka estaba listo para ser parte del viaje de Sanagi, incluso si eso significaba la muerte. Él la abrazó, ambos se besaron y los parásitos se encontraron. Después de que la pantalla se oscurece, encontramos a Kosaka y Sanagi en una cama de hospital. Fueron tratados a la fuerza por Yuichi. Después de su liberación, Kosaka comenzó una vida normal. Trabajaba en una oficina y era muy famoso por su trabajo. Pero su salud se vio afectada cuando recibió una llamada de Izumi; informado de la desaparición de Sanagi.
Buscó a alguien a quien Sanagi pudiera contactar y encontró una carta para él. Lo escribió en el hospital, recordando sus días felices y temiendo cómo terminarían siendo esos recuerdos. Kosaka había planeado lanzar el virus en Nochebuena; el virus puede afectar el teléfono de una persona y puede causar una brecha de comunicación que conduce a muchos problemas cardíacos y dolor.
Esta fue su forma de dejar una marca y retribuir a la comunidad al no entenderlo realmente. Sanagi conocía su plan y había prometido reunirse frente al árbol de Navidad donde habría caos por todas partes.
Kosaka introdujo su virus a pesar del virus. Su virus no era perfecto, como él, y no le importaba. Esperó frente al árbol de Navidad, y aunque el reloj dio las 7, no hubo ningún efecto visible de su virus. Sanagi se paró a su lado. Ella había decidido mantener su promesa. Tan pronto como los dos compartieron la diversión, el mundo que los rodeaba se volvió caótico. Mientras la gente a su alrededor corría, prometieron estar juntos sin importar qué.
Mientras tanto, Izumi descubrió que la sangre de Kosaka contenía un huevo. Llegó a la conclusión de que los parásitos se habían unido y que Sanagi también tenía un huevo. Yuichi se sorprendió al descubrir la verdad, pero Izumi dijo que los humanos y los insectos podrían existir al mismo tiempo. Era el padre de Sanagi. Cuando Maya se suicidó, Yuichi decidió no tocarla para ver qué le haría a otra persona la muerte de un parásito potencial. Izumi dijo que era una prueba de que la convivencia era posible, y que aún amaba a Maya y que en realidad no buscaba a otra persona con quien casarse o intentar suicidarse.
“Parasite in Love” es una historia de amor inusual con elementos de ciencia y drama. Al final de la película, transmite el mensaje de que las personas recurren al suicidio cuando se ven obligadas a perder a su amor. No era el parásito lo que causaba la muerte, sino la soledad que se sentía al perder el amor.
Culpar al parásito por el creciente número de muertes relacionadas con el suicidio es la forma más fácil de abordar la causa raíz del mismo. El tratamiento más grave de los problemas de salud mental por parte de la sociedad en su conjunto es aquello por lo que la película llega a su fin. “Parásito enamorado”.
Relacionado – El bombardeo: sinopsis y final, explicado