
Contenidos
¡Descubre toda la información sobre el personaje de Arthur en Cursed on Netflix!
Maldita temporada 1 está disponible en Netflix ! La serie sigue la historia de una joven llamada Nimue, que se topa con una espada misteriosa que otorga un inmenso poder a quien la posee. La historia le da un giro a la historia al hacer de un personaje secundario el protagonista. En las leyendas originales, sin embargo, la espada pertenecía al rey Arturo.
En la serie de Netflix, se le presenta como un mercenario, sin conexiones reales. Debe ganarse la confianza y el amor de las personas que lo rodean. En lugar de profetizarlo como el rey prometido, se convierte en el plebeyo que es solo un peón más en la historia de otro personaje. Las leyendas lo retratan bajo una luz bastante diferente, si no completamente diferente.
¿Cuál es la historia del Rey Arturo?
los Rey Arturo es mejor conocido como el personaje que empuñaba la legendaria espada, Excalibur. Según las leyendas, es el hijo del rey Uther Pendragon, quien usó la ayuda de Merlín para disfrazarse como el esposo de Igraine y seducirla. En varias versiones, Arturo es considerado su hijo ilegítimo. Sin embargo, existen algunas variaciones que se inclinan a favor de su legitimidad. Debido a la controversia en torno al nacimiento de Arthur. Merlín le aconsejó a Uther que le permitiera criarlo en secreto lejos de la corte. En algunas versiones, fue el propio Merlín quien lo crió. Pero en otros fue criado como pupilo de uno de los caballeros.
Después de la muerte de Uther, los caballeros y nobles comenzaron a luchar por la supremacía. Y fue entonces cuando Merlín estableció las condiciones para que el futuro rey se convirtiera en el maestro de Excalibur. Muchos han intentado clavar la espada en la piedra. Pero finalmente cayó en manos de Arturo, quien luego fue coronado rey. En otra versión, la espada mencionada por Merlín no es la misma que la de Excalibur. De hecho, se cree que se ha ofrecido a Arturo por la misteriosa Dama del Lago.
Después de convertirse en rey Arturo trabajó por el bien de su reino. Hizo una guerra contra los sajones y reunió a un grupo de los mejores caballeros del reino. Estos fueron conocidos como los Caballeros de la Mesa Redonda. Al igual que Uther, Arturo fue asistido en su reinado por Merlín.
Los problemas comienzan para el rey cuando su esposa Ginebra se enamora de uno de los caballeros, Lancelot. Esto provoca tensiones en la corte y Lancelot huyó a España. Arturo lo sigue y deja a su sobrino, Mordred, a cargo. A su regreso, descubre que Mordred ha tomado el poder por sí mismo. Esto conduce a una terrible batalla en la que la mayoría de sus caballeros mueren y él queda gravemente herido. Arroja a Excalibur al lago y se va a la mística isla de Avalon para curar sus heridas. No se le declara muerto en ninguna versión de la leyenda. Más bien, se cree que ha sido sanado de sus heridas y que algún día volverá para recuperar su poder y dirigir a su pueblo, convirtiéndose así en “el rey de una vez por todas”.
¿Existió realmente o era un personaje de ficción?
Una de las primeras menciones deArturo aparece en la obra del siglo IX, La Historia Brittonum, que enumera doce batallas que libró. Uno de ellos es la batalla de Badon. También encuentra una referencia en los Annales Cambriae del siglo X, que también menciona la batalla de Camlann, donde Arturo resultó herido de muerte. También se menciona en las Tríadas galesas, así como en los escritos del monje Gildas, en el siglo VI. Y Gododdin de Aneirin y el trabajo en la tradición galesa, The Mabinogion, también le dan más peso al personaje de Arthur.
Sin embargo, ninguno de estos relatos es considerado confiable por los historiadores, que exigen pruebas concretas a favor de cualquier teoría. Para la mayoría de ellos, Arturo sigue siendo una figura de la imaginación que ha logrado imponerse en el imaginario de la población en general simplemente gracias a las fantásticas historias que se han tejido a su alrededor.