
Contenidos
¡Mira la explicación del final de la temporada 1 de Midnight Sermons en Netflix!
¡Midnight Sermons está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final de la temporada 1, sigue leyendo! El “rey del horror moderno” se inclina con un capítulo final que trae a esta historia de fe la idea del arca de Noé y la purificación de la tierra. Sin ninguna explicación de lo que está sucediendo, y convirtiéndose en una conclusión similar a Walking Dead con zombies.
La mayoría de las series de terror de larga distancia de Mike Flanagan se pueden describir como lentas y Sermones de medianoche quizás se ajuste mejor a esta descripción. Pero al final, el concepto de la quemadura se toma bastante literalmente, ya que las llamas hambrientas envuelven la isla Crockett.
Ciertamente se siente como un final, hay más acción, muerte y destrucción en esta hora final que en el resto de la temporada combinada. Pero es el trabajo paciente sobre los personajes realizado al inicio de los primeros episodios el que da sus frutos, hasta una conclusión conmovedora y definitiva. Si tiene alguna pregunta sobre el final de la temporada 1 de los sermones de medianoche, te lo contamos todo!
Se explica el final de la temporada 1 de Midnight Sermons
Como todos los demás en la congregación, Leeza bebe la sangre de la criatura, creyendo que es vino que representa la sangre de Cristo. La sangre de la entidad parece tener la propiedad de reparar el daño a las células. Su lesión en la columna se cura y Leeza descubre que puede usar sus piernas nuevamente.
Leeza y Warren se encuentran entre las pocas personas que no mueren en el suicidio / masacre de Pascua. Por lo tanto, no sufren resurrección y no se convierten en seres vampíricos. Entonces, a la mañana siguiente, cuando la luz del amanecer convierte a casi todos en cenizas, ella y Warren permanecen ilesos en su bote.
Es entonces cuando le dice a Warren que ya no siente sus piernas, dando a entender que ha sucedido algo que ha devuelto su cuerpo a la etapa anterior. Es muy probable que esto esté relacionado con la criatura, que fue vista por última vez huyendo de la isla, tratando de ganar una carrera hacia el continente contra el sol. El sol aparentemente la alcanzó y liberó a Leeza de la influencia de su sangre.
Con sus alas destrozadas, el ángel no puede volar con seguridad hasta el amanecer. Mientras muere, Erin recuerda la conversación que tuvo con Riley sobre lo que sucede después de la muerte. En su monólogo, se describe a sí misma como una energía, no un yo, como parte de todo, una gota de agua que regresa al océano.
Ella muere con una sonrisa en su rostro. Cuando Crockett Island se incendia, Ed y Annie comienzan a cantar y, finalmente, toda la pelusa se une a ellos. Hassan y Ali rezan hacia el este, el padre Paul se quita el collar clerical y abraza a Mildred, Bev intenta frenéticamente cavar un refugio en el suelo, incluso lo deja ir al final.
Cuando sale el sol, Hassan muere a causa de sus heridas y todos los que han sido infectados quedan reducidos a cenizas al amanecer. La muerte de la criatura está implícita cuando Leeza le dice a Warren que ya no siente sus piernas.

¿Por qué ya no puede sentir sus piernas?
Ahora hay dos interpretaciones para estos eventos. La primera es que la isla en sí está llena de misteriosos poderes curativos. Puede ser que haya una energía que solo puedas capturar allí y que cuanto más lejos estés, menos efecto tenga. También podría explicar lo que le sucedió a Erin, aunque no se da ninguna explicación por su aborto espontáneo.
Una explicación bien puede ser que la sangre que bebió en la congregación bien pudo haber envenenado a su hijo y causado un aborto espontáneo. Aunque los niveles hormonales todavía no se pueden explicar.
La otra explicación es que el poder proviene del ángel mismo. Si este ángel murió a la luz del sol, junto con todos los “apóstoles” de la isla, eso podría explicar por qué Leeza ya no siente sus piernas. Y eso también podría explicar por qué el ángel no va directamente hacia ella en el edificio abandonado. Ella es una de las pocas personas que mantuvo la fe y se mantuvo moralmente “buena” a lo largo de la serie.