Contenidos
¿Has visto Le Gout du Vin en Netflix y te preguntas si es una historia real? Toda la info.
El sabor del vino en Netflix es un drama sobre la mayoría de edad que explora la relación padre-hijo de una manera refrescante y deliciosa. La película es inusual y regular. Más importante aún, es inusualmente regular, y ahí es exactamente donde reside su encanto. Se centra en Elijah, un joven negro de Memphis, apasionado por el vino, que sueña con ser algún día sommelier. Su padre, Louis, sin embargo, quiere que herede el restaurante de barbacoa familiar que ha estado ayudando a su comunidad durante años.
El viaje de Elijah para cumplir su sueño y su tensa relación con Louis son fundamentales para la historia. Pero la película agrega maravillosamente una mezcla de barbacoa al estilo de Memphis. Y algunos de los vinos con mejor sabor que puedas imaginar. El sabor del vino marca el debut como directora de Prentice Penny.
La premisa que sigue la película es obviamente familiar, pero El sabor del vino destaca gracias a ella. A lo largo de los años, las narrativas negras han sido numerosas y poderosas. Sin embargo, casi todos ellos se vieron afectados por el trauma sufrido por los afroamericanos. Irónicamente, no todos los días tenemos la oportunidad de observar la vida cotidiana de las personas de color. De hecho, un drama lúdico de padre e hijo como El sabor del vino probablemente nunca existió antes de eso. Cuando miramos la representación de las personas de color en los medios. ¿Cuántas veces vemos a un hombre negro como maestro sumiller? Sí, nunca. Prentice Penny, por lo tanto, desafía en silencio y sin esfuerzo este retrato a través de su debut.
Penny también ha declarado anteriormente que la película era su proyecto apasionante. En vista de esta información y cómo El sabor del vino Mirando lo cotidiano, uno no puede evitar preguntarse qué inspiró la película. En caso de que se esté preguntando lo mismo, estamos aquí para ayudarlo. Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Le Gout du Vin está inspirado en una historia real?
Para responder simplemente, no. El sabor del vino no se basa en una historia real. Sin embargo, la película está inspirada en la relación de Prentice Penny con su padre. Al crecer en Crompton, Penny y su padre tuvieron un conflicto similar cuando él decidió seguir su propio camino. Su padre, Prentice Penny Sr, era el propietario de segunda generación de su negocio familiar de muebles llamado Penny Furniture. Mientras Penny todavía estaba en la escuela secundaria, se había convertido en una regla familiar tácita. Que crecería y se haría cargo del negocio. Sin embargo, Penny tenía sus propios sueños y quería convertirse en escritora algún día.
Prentice Penny se inspiró en su propio viaje para apasionarse por el negocio familiar de El sabor del vino. Pero su motivación fue la falta de una dinámica padre-hijo regular que veía en la pantalla. Dijo que era un gran fanático de las películas de la vida cotidiana como “Manchester by the Sea”, “Chef” y “Ladybird”. Películas que hablan de la existencia cotidiana de los individuos. Pero casi no había películas de ese tipo sobre personas de color.
sin embargo El sabor del vino está inspirado en una experiencia de vida de Prentice Penny
Penny quería hacer El sabor del vino, una película inusualmente regular basada en su propia relación romántica pero compleja con su padre. También reveló que ha habido películas como estas sobre hombres blancos durante años, mientras que la mayoría de las historias negras cuentan con un padre ausente. Pero eso no es por lo que pasó mientras crecía, y quería capturar eso. En una entrevista, Penny dijo:
Esta es también la razón por la que Penny quería que Elijah fuera un maestro sumiller. Algo que cuestionaría directamente lo que vemos de las personas de color en pantalla. Es interesante notar que esta es también la razón por la que quería que Elijah fuera a París y montara en su bicicleta o caminara hasta el Musée d’Orsay. Todas estas representaciones visuales de personas negras que nunca ha visto en las películas.