Contenidos
¡Descubre la explicación del final de la temporada 1 de La desaparición de Soledad en Netflix!
¡La temporada 1 de La desaparición de Soledad está disponible en Netflix! Si tiene alguna pregunta sobre el fin, sigue leyendo! La serie terminó el Netflix, con una fin agridulce para Antonio después de 11 intensos episodios en los que la serie habla de la desesperada lucha de los padres por encontrar a su hija. Pero también madurez personal, sacrificio y empoderamiento de la mujer. Natxo López, creador de la serie y coordinador del escenario, que está muy satisfecho con el resultado. Antes de continuar, para aprender todo sobre una segunda temporada, lea esto.
El resultado de la ficción muestra a Antonio cumpliendo el objetivo de encontrar a su hija, Soledad. Pero está agridulce por la oración que ahora tiene que completar. “Evaluamos distintas opciones, pero tenía claro que quería que ella viviera”, comienza el guionista, analizando el final. “Pero está claro que el mundo es como es y Antonio es culpable del delito de intento de tráfico de drogas y debe pagar el precio. Las cosas no funcionan como por arte de magia. Obtiene lo que estaba buscando. Es decir, encontrar a su hija, pero para eso tiene que hacer cosas por las que tiene que pagar. Es una fin agridulce, pero eso encaja “.
¿Cómo es el final de la temporada 1 de La desaparición de Soledad?
Con particular referencia a la final de la temporada 1 de La desaparición de SoledadNatxo considera genial a Daniel Grao en esta escena final. Porque logra trasmitir con muy pocos gestos la satisfacción de haberlo conseguido. Y al mismo tiempo la sensación agridulce de tener que cumplir tu condena.
los final de la temporada 1 de La desaparición de Soledad puede ser un poco optimista. Especialmente si se considera el terreno en el que se desarrolló la serie. Pero su creador tiene una opción clara: “Creo que es una historia donde casi todos los personajes sufren mucho. Pero me gustan termina que terminen bien, con optimismo. Sufrir tanto en una racha y luego tener una fin terrible, además de eso, me parece perturbador como espectador y como creador. Hicimos sufrir mucho a los personajes y quería darles un fin brillante. Si uno de los protagonistas hubiera muerto, la conclusión hubiera sido muy deprimente ”.
En cualquier caso, el guionista confirma que se han planteado otro resultado. “Hubo otro Final esperado de la temporada 1 donde las cosas estaban más abiertas, menos cerradas. Pero ella era menos elegante y menos consistente. Era una telenovela más sabrosa y la fin menos satisfactorio. Estoy muy contento de haber transmitido este porque deja las cosas lo suficientemente cerradas para satisfacer al espectador. Pero también deja algunas historias abiertas que contar en caso de que tengamos una segunda temporada. Estaba alli fin el más adecuado, sin duda ”.
La madurez de Soledad
El otro aspecto clave del final de la final de la temporada 1 de La desaparición de Soledad es la decisión de Soledad de aceptar a sus cuatro padres. Y no compartimentar su amor: “Nuestra intención durante la temporada con Soledad fue que viviera un proceso de maduración. Hágale saber todas las implicaciones de lo que le sucedió. Sobre su secuestro y todo lo que le pasó. La idea era que fuera lo suficientemente madura para tomar una decisión en la que no tendría que elegir entre unos padres u otros. Pero que hubiera espacio en su vida por el bien de todos ”.
“Inma es capaz de entender y respetar la decisión de su hija. Incluso si el mundo de Milena no es el más recomendable ”. En este sentido, también nos encontramos ante “una fin optimista en el sentido de que decide no compartimentar. Y ese amor se puede compartir entre cuatro padres muy diferentes, para tener una buena relación entre los cuatro ”, explica Natxo López.
En este resultado, Inma juega un papel decisivo, aceptando la decisión de su hija. Aunque no quiere dejarla en un mundo tan peligroso como el del narcotráfico. “Cuando Inma está obsesionada con sacar a Soledad de este mundo, ni siquiera ha hablado con su hija. Y tan pronto como hay un encuentro físico con ella, creo que se relaja. Porque esto es algo que ha estado buscando durante muchos años. Ella es capaz de entender y respetar la decisión de su hija, incluso si el mundo de Milena no es el más encomiable. En gran parte, el mensaje es que, como madre o padre, uno debe cuidar a sus hijos hasta cierto punto. Donde los niños se vuelven independientes y toman sus propias decisiones y deben ser respetados.
El papel principal de la mujer
El tercer aspecto fundamental a la hora de hacer balance de la serie y la ffinal de la temporada 1 es la autonomía de la mujer reflejada en la serie. Bien analizado por su creadora: “Con Milena queríamos hacer un viaje de autonomía para las mujeres en el mundo de los narcos. Ver cómo se convierte en una persona mucho más poderosa. Y consigue deshacerse de la influencia de su marido, que la domina ”.
“Fue un viaje muy interesante. Le hicieron un gran servicio al quitarle a su hija. Pero también comprende el sufrimiento de otros padres. Creo que Milena le da a la historia un punto interesante en el sentido de que ni lo bueno ni lo malo son tan buenos. Y creo que por su evolución mereció un final positivo ”, valora Natxo López. “Tenía muy claro que quería tener personajes femeninos muy poderosos con un fuerte camino hacia la autonomía”.
Pero no solo Milena está creciendo. Pero también Soledad, Angelita e Inma: “Teníamos un punto de partida con un protagonista masculino muy claro. Con Antonio intentando encontrar a su hija. Todas son mujeres que luchan, que toman decisiones, que son fuertes y que superan las dificultades.
“Antonio es un personaje mucho más claro, en el sentido de que tiene claro lo que quiere y que llega hasta el final. Pero no tiene muchos antecedentes ni evolución. Con ellos pasa lo contrario, con muchos más viajes. En general, todos estos son personajes que cambian mucho más. Dependen más de la fase de la historia en la que estemos, pasan por muchos más estados emocionales. No fue algo premeditado. Pero la intención era que los personajes femeninos tuvieran mucho peso. Sabíamos que era la historia de un padre, pero también de una madre ”, dice López.