
Contenidos
¡DESCUBRE SI LA CHICA DE LA SERIE DE PLAINVILLE ES ORIGINAL! ¿EN QUÉ FASE?
Después de más de dos años, La chica de Plainville finalmente ha llegado a Hulu en los Estados Unidos. Elle Fanning y Colton Ryan protagonizan La chica de Plainvillejunto a Chloe Sevigny, Norbert Leo Butz y Cara Buono, como Michelle Carter y el difunto Conrad Roy III. Para saber cuándo se lanzará el episodio 4, continúa leyendo.
Colton Ryan y Chloe Sevigny discutieron sus roles y la verdadera historia de La chica de Plainville antes del estreno de la serie. ¡Te informamos de todo!
INSPIRADA EN UNA HISTORIA REAL, ¿ES LA CHICA DE PLAINVILLE?
Cierto, La chica de Plainville se basa en un incidente real. La miniserie, que los co-creadores Liz Hannah y Patrick Macmanus describen como un retrato “justo”, se basa en los reportajes de Jesse Barron. Las impactantes circunstancias de la muerte de Conrad Roy III llegaron a los titulares y sorprendieron al mundo. La joven de 18 años murió de envenenamiento por monóxido de carbono el 13 de julio de 2014. Para obtener más información sobre Michelle Carter tal como es hoy, lea esto.
La serie incluye detalles desgarradores de la historia real, como Conrad II, el padre del niño, que llama a su madre Lynn para informarle que “hay una cinta amarilla que rodea la camioneta de nuestro hijo”. Aunque Michelle Carter y Conrad conversaron el día de su muerte, no se han descubierto grabaciones de sus conversaciones. El mensaje de Michelle a su amiga Samantha Boardman, por otro lado, despertó el interés de las autoridades porque sonaba sospechosamente como una confesión.
La chica de Plainville describe vívidamente el viaje emocionalmente desgarrador de todos los involucrados en la tragedia. Además, la historia profundiza en el juicio posterior, durante el cual Michelle fue declarada culpable de ser delincuente juvenil en un tribunal de menores. En 2017, fue declarada culpable de homicidio involuntario y sentenciada a prisión. Michelle fue liberada en enero de 2020 después de cumplir más de 11 meses de su sentencia de 15 meses en el reformatorio del condado de Bristol.
Naturalmente, a pesar de su representación fáctica, La chica de Plainville dramatiza ciertos elementos de la historia (que menciona claramente al comienzo de cada episodio). La chica de Plainville se basa en hechos reales. A pesar de la dramatización marginal de la historia, el hecho de que se base en un informe periodístico asegura que cubre la mayoría de los hechos reales conocidos públicamente.