Contenidos
Descubre anécdotas que aprendemos en La Casa De Papel: ¡el fenómeno en Netflix!
Es imposible imaginar Netflix sin una de las series más queridas jamás creadas, La Casa de Papel. Pero, ¿sabías eso antes de que el gigante de la transmisión entrara y se lo llevara? La Casa de Papel estaba a punto de ser cancelado? Al igual que nuestro grupo favorito de ladrones, la historia de La Casa De Papel es la de una victoria inesperada arrancada de las fauces de la derrota. Esto es lo que el último documental de Netflix, La Casa De Papel: El Fenómeno.
En una hora, la película explica la inesperada explosión de popularidad y notoriedad de la serie. Pero lo más interesante es que ahonda en el impacto cultural de esta serie que casi desapareció de la historia de la televisión. En todo el mundo, la iconografía de La Casa De Papel Se ha utilizado en manifestaciones y rebeliones, desde España hasta Irak.
Si ha completado el último grupo de episodios y tiene ganas de profundizar en la moral de su grupo de ladrones favorito, estamos aquí para ayudarlo. Estas son algunas de las revelaciones más impresionantes del nuevo documental de La Casa De Papel: El Fenómeno.
5. Neymar y Stephen King son grandes fanáticos de La Casa De Papel
A medida que la serie creció en popularidad, más y más celebridades se pusieron sus propios monos rojos y máscaras de Salvador Dalí. Pero los dos nombres más obsesionados con el programa son el escritor de terror Stephen King y el futbolista Neymar. Neymar incluso hizo un cameo como monje en la tercera parte de la temporada 2.
4. La serie La Casa De Papel no está escrita con anticipación
Este es quizás el detalle más impactante de La Casa De Papel: El Fenómeno dada la complejidad de los muchos planes de escape de la serie. Los guiones de la serie no están escritos con anticipación. Más bien, se escriben al mismo tiempo que el rodaje. Esto permite a los escritores comprender mejor lo que requiere un guión y ajustar la dirección de la serie. Entonces, si un actor o director captura algo realmente notable en el set. La serie en sí puede cambiar repentinamente para adaptarse a esta nueva dirección.
Por ejemplo, la tercera parte presenta un flashback en el que The Professor enseña a sus alumnos cómo realizar una cirugía en caso de emergencia. Cuando saca un cerdo muerto para entrenarlo, Marsella, el intrépido sicario se niega de inmediato. Resulta que es posible que no aprecie la vida humana. Pero que es un activista por los derechos de los animales.
Este detalle se incluyó originalmente sobre la marcha para darle a esta tensa escena una cierta ligereza. Pero a lo largo de la temporada, los guionistas se inspiraron en esta inesperada evolución del personaje. El vínculo de Marsella con los animales, especialmente con su viejo perro, se convirtió en un elemento humanizador de su carácter que le permitió vincularse con el afligido profesor.
3. La escena del buceo y el dinero en el aire fue lo más complicado de filmar.
Hay dos escenas que el documental La Casa De Papel: El fenómeno señala como más difícil que todos los demás. Denver robando oro del Banco de España bajo el agua. Y el equipo tirando dinero al aire en una plaza pública abarrotada. Para capturar la bóveda sumergida, el equipo tuvo que reconstruir el set dentro de un tanque de filmación especial ubicado en el Reino Unido. Pero había un problema con los ladrillos de oro hechos de espuma. Primero comenzaron a flotar y tuvieron que ser perforados. Luego comenzaron a colapsar bajo la presión del agua. Se necesitó mucho pensamiento y correcciones en el lugar para que la escena fuera un éxito.
Pero la distracción del dinero ha sido la verdadera pesadilla de esta temporada. No solo era prácticamente imposible tirar los euros como quería el director, sino que el tiempo seguía cambiando. Se necesitaron varios intentos y cientos de extras, pero finalmente lograron obtener la mayor oportunidad.
2. Bella Ciao fue una canción de protesta mucho antes de La Casa De Papel
Uno de los momentos más inquietantes del programa tiene poco que ver con burlar a la policía o sobrevivir a los tiroteos. Esta es una canción. En la temporada 1, cuando el equipo encuentra suelo por primera vez en la Casa de la Moneda española. Empieza a cantar la canción italiana “Ciao Bella”. Esta inmundicia encarna la primera esperanza de que realmente puedan salirse con la suya. El profesor vuelve a cantar “Ciao Bella” con su hermano Berlin. Es entonces cuando la canción se convierte en un símbolo de victoria en medio de la rebelión.
Mucho antes de que ella inspirara ladrones ficticios en Netflix, ella inspiró a verdaderos manifestantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, “Ciao Bella” se utilizó para movilizar la resistencia antifascista en Italia.
1. La iconografía de la serie ha inspirado protestas e intentos de allanamiento.
Y ahora el círculo está completo. “Ciao Bella”, una canción que fue utilizada por verdaderos manifestantes hace décadas. Y adoptado por manifestantes ficticios para una serie se ha convertido en un verdadero grito de guerra en todo el mundo. Como recordó una vez Dead in Tears, cuando las ONG rescataron un barco de los inmigrantes. Lo primero que hicieron estas personas fue cantar “Ciao Bella”.
La canción, junto con los trajes rojos y máscaras de Salvador Dalí, emblemáticos de la serie, han aparecido durante las protestas en Líbano, Irak, España y Chile. La iconografía del programa también ha inspirado los robos de imitadores, pero por ahora, centrémonos en las protestas.