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Point Magazine

Kadaver: ¡Explicación del final de la película de Netflix!

octubre 22, 2020

¡Mira la explicación del final de Kadaver en Netflix!

¡Kadaver está disponible en Netflix! Si tiene preguntas sin respuesta sobre el final de Kadaver, sigue leyendo!

Kadaver es un drama de terror noruego ambientado en un mundo distópico tras un desastre nuclear. Kadaver se refiere a un cadáver humano que necesita ser diseccionado. El término específico se usa en los campos médico y legal y se deriva de la palabra latina cadere, que significa caer. Titulado originalmente Kadaver, la película justifica este título porque nos adentra en un mundo de desastre y decadencia de la humanidad.

De una forma u otra, todos los personajes de la película son cadáveres. El primer original noruego de Netflix fue dirigido y escrito por Jarand Herdal. Los dilemas humanos que se explican por sí mismos y la yuxtaposición de la esperanza y la oscuridad se suman al valor de la trama.

Resumen

Después de un desastre nuclear, los humanos restantes se ven obligados a vivir una vida de privaciones y desesperación con apenas unos pocos hilos de humanidad a los que aferrarse. La ciudad está perpetuamente envuelta en nubes oscuras donde cada día uno encuentra cuerpos en descomposición en las calles y personas que cometen delitos para sobrevivir. La única forma de sobrevivir de una pequeña familia de tres es permanecer cerca unos de otros. Leonora y Jacob luchan por cuidar de su única hija, Alice.

En esta miseria, la imaginación se ve como un regalo. Un día, de la nada, un reconocido director de teatro, Mathias Vinterberg, anuncia su espectáculo exclusivo, una obra de teatro llamada El hotel. Además de la posibilidad de escapar de la realidad a través del arte, el principal atractivo es la promesa de una buena comida. Cuando la familia decide aceptar la oferta, su mundo se pone patas arriba ya que son literalmente consumidos por la habitación.

Explicación del fin de Kadaver

Después de pasar por las exposiciones más oscuras de la caída de la humanidad. Leo logra salvar a su hija y finalmente llegar a casa a pie. El carácter del mundo exterior al hotel les vuelve a llamar la atención, ya que es el epítome de la distopía. Y son reacios a volver a casa. Solo volverían a la grave inseguridad, a un bazar abarrotado en su casa en ruinas y sin comida. Kadaver termina con un regreso al hotel, que es siempre lo más brillante que ven en el paisaje gris oscuro.

Creencia e inocencia

A pesar de su miseria, Leonora cree firmemente en el poder de la imaginación, ya que no ve otra forma de enfrentar su sombría realidad. Como ella dice, tu imaginación es uno de tus mayores dones. Da esperanza y tienes que creer en ella si vas a atravesar un período difícil. Ésta es la razón por la que insistió en ir al teatro. Pero esto es, en última instancia, lo que le da la resistencia necesaria para salir de la situación que le parecía desesperada.

Cuando comienza la obra, Mathias establece que todo lo que ven es un escenario. La creencia de Leonora a menudo se ha visto afectada a lo largo de la historia. Porque la realidad parece fusionarse con sus peores miedos, lo que le hace dudar de su cordura. Empieza a imaginarse lo peor cuando pierde a su hija. Leonara está obsesionada por este pensamiento e imagina a Alice llamándola.

La creencia también puede ser voluble, todo el mundo oscila entre creer y no creer, ya sean los actores, el público o el personal del hotel. Cuando Leonora descubre la verdad sobre el hotel, uno de los actores la ataca, pero ella escapa colocándose la máscara en la cara. El personal del hotel no tardó mucho en creer que él era un miembro del público y ella una actriz.

La inocencia y la ingenuidad tienen un papel importante que jugar cuando se trata de creer. En la escena inicial de la película, vemos a los niños corriendo de una manera lúdica, sin darse cuenta. Probablemente se hizo creer a los niños que ellos también eran parte de la obra. Eso es lo que dice Alice cuando finalmente encuentra a su madre. El desconocimiento de algunos actores que no estaban al tanto de todo lo que pasaba en el hotel se manifiesta cuando Leonora expone a Mathias. Todo esto plantea una pregunta: ¿qué quieren creer?

Kadaver También comienza con la pintura de un conejo en un plato, con especial énfasis en el ojo. La intriga sigue volviendo a eso. Lo que, al final, tiene la clave de la cruda realidad del llamado hotel. Las pinturas presentan un botón que abre el suelo a una red subterránea de túneles donde se arrastra a las personas para convertirlas en comida. Los actores no pueden ingresar a los túneles. Y una vez que ven lo que realmente está pasando, los actores cambian de posición. No sabían de qué formaban parte hasta que vieron el panorama general.

En última instancia, esto llevó a que uno de los actores apuñalara a Mathias, quien era responsable de configurar este horror de “supervivencia”. Los ojos son un juego de perspectiva esencial porque dependen de tu perspectiva. Que, más literalmente, es el caso de las tablas. Al mirar el hotel después de revisar todo, se puede ver cuán diferente era la imagen del hotel en la mente de Leonora desde la primera vez que lo vio. Qué cambió ? Solo la perspectiva.

Vivo o sobreviviendo

Esta película es un caso clásico pero más oscuro de arte que imita la vida. Aferrarse a lo que tiene, tener miedo de perder a sus seres queridos, ¿es razón suficiente para luchar por su vida? Jacob y Leonora están constantemente preocupados por la pérdida de Alice. Viven por ello. Pero dado el contexto más amplio del mundo en el que viven, Mathias propuso a Leonora y Jacob que se “unieran” a él. Esta historia muestra el mundo de “comer o ser comido”.

Pero en el final de Kadaver, Leonora y Alice, que lucharon por sobrevivir, se preguntan si todo vale la pena. De esto se trata exactamente la última toma de la película. La perspectiva de algo mejor, la esperanza y la fantasía solo pueden llevarlos a este punto. Pero la realidad, que está muy contrastada, queda por abordar.

final de kadaver

La realidad de la humanidad

A lo largo de Kadaver, el énfasis está en “permanecer juntos”, ya sea con la familia de Leonora o con Mathias y su equipo. Dentro Kadaver, la humanidad es un concepto que solo puede existir de forma colectiva. Si las personas permanecen cerca y se cuidan unas a otras, esta es la única forma de sobrevivir. También es el concepto que ha sido distorsionado por Mathias. Para él, es su equipo contra el resto del mundo, se aprovechan de los demás porque están juntos.

Cuando Leonora lo exhibe a él y su operación a la próxima audiencia. La tripulación de Mathias es superada en número y la gente huye para salvar la vida. Mathias trabaja por interés personal. Habiendo perdido a su propia hija, quiere que los demás también sientan el dolor, pero también los ataca para sobrevivir. Es su forma de actuar lo que pone de relieve el colapso de la humanidad en él. En el mundo exterior al hotel, la falta de humanidad es un problema evidente. Porque la gente lucha entre sí para sobrevivir.

Hay anarquía, falta de empatía y absolutamente ninguna compasión. Si hubiera sido de otra manera, las personas no se habrían dejado morir o robarse unas a otras. El hecho de que los vecinos se suiciden demuestra que no hay razón para vivir en el mundo en el que viven. Como dice Matthias en su discurso de introducción al teatro, ¿qué nos hace humanos y nos separa de los animales? – “La humanidad debe sentir algo”.

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