Contenidos
¡Vea la explicación completa de la línea de tiempo de la temporada 1 de Ju-On Origins en Netflix!
Ju-On: Origins está disponible en Netflix en España. La última incorporación a la popular franquicia de terror The Grudge, es un regreso satisfactorio a la forma. Pero también tiene una línea de tiempo muy ocupada que puede dejar al público más desconcertado que asustado. Te damos aqui la explicación detallada de la línea de tiempo de Ju-On Origins.
Las películas de rencor pueden ser todas relativamente similares en términos de trama. Pero sigue siendo divertido ver cómo las últimas hazañas de Kayako y Toshio se relacionan con el creciente rompecabezas que se ha armado. La serie Grudge tiene mucho que desempacar. Pero la nueva serie Netflix, Ju-On: Orígenes, elige conscientemente deshacerse de este equipaje. Y para construir su propia línea de tiempo independiente de la franquicia cinematográfica.
La forma que Ju-On: Orígenes puede justificar esto línea de tiempo única es por la afirmación de que los eventos descritos en Ju-On: Orígenes son los hechos reales que luego inspirarían las películas de Ju-On y Grudge. Es un ángulo razonablemente ingenioso que permite a la serie de Netflix abordar un territorio similar. Pero de una forma completamente nueva, que consiste en construir tus propios fantasmas y escenarios. En lugar de confiar en todos los trucos anteriores de la franquicia.
Comienzo de la maldición en 1952
Como siempre en la serie Grudge, Ju-On: Orígenes comienza con la muerte de una persona que tiene una rabia profunda en su interior que da lugar a una maldición extraordinaria y desconcertante. El hijo del dueño de un edificio toma como rehén a una mujer en la casa y la abusa sexualmente mientras está en cautiverio. La mujer finalmente queda embarazada y muere. Y se supone que el bebé de quien estaba embarazada también murió con ella.
En realidad, da a luz al bebé, que desaparece al mismo tiempo que su agresor. Es esta inquietante serie de eventos lo que desencadena la maldición y la víctima toma la forma de la fantasmal Mujer de Blanco. Debido a las circunstancias de este crimen, la Mujer de Blanco tiene más probabilidades de atacar a mujeres embarazadas o víctimas de abuso sexual. La maldición parece apuntar específicamente a estas figuras en lugar de atacar a todas las familias.
La familia Odajima cayó bajo la maldición en 1960.
Yaduo Odajima es uno de los principales protagonistas de Ju-On: Orígenes. Es un investigador y autor paranormal que se obsesiona con la casa maldita. Sin embargo, después de indagar más profundamente, Yasuo descubre que en realidad vivió en la casa brevemente. Pero que se olvidó del evento traumático ya que solo tenía cinco años en ese momento. En 1960, 8 años después de los primeros ataques, Yasuo se mudó a la misma casa que su hermana, Kazuha, y su padre. La Mujer de Blanco los ataca por invadir su territorio. Y parece robarle Kazuha a Yasuo. Estos eventos también resultan en la muerte de su padre y dejan a Yasuo solo.
Yasuo no entiende por qué la fantasmal Mujer de Blanco lo perdona, mientras que el resto de su familia muere. Pero cree que, en última instancia, tiene algo que ver con su conexión con lo paranormal. Yasuo cree que se salvó cuando era niño porque se convertirá en el que realmente estará listo para contar la historia de la Mujer de Blanco cuando tantos otros la hayan ignorado. Aporta ideas interesantes sobre el destino y la responsabilidad en la ecuación.
Posesión de Kiyomi en 1988
Fue en 1988 que Ju-On: Orígenes comienza a contar su historia cuando Haruka Honjo experimenta una actividad sobrenatural en la casa. Y graba el fenómeno en una cinta de audio. Haruka está asustada y es este extraño evento lo que la conecta con Yasuo. Pero se las arregla para mantenerse ilesa. La primera víctima real de todo esto es Kiyomi, una joven que acaba de llegar a la ciudad y es abusada sexualmente por sus compañeros de clase en la casa maldita.
Es una horrible demostración de manipulación, pero Kiyomi es la víctima. Kiyomi inmediatamente se dispone a vengarse y cumplir las órdenes de la maldición. Regresa a casa con Yudai, un compañero de estudios, que también sucumbe a su manipulación. La triste escena termina con Kiyomi libre para perseguir su pasión por el asesinato.
En 1994 la maldición se extiende
Después Ju-On: Orígenes establece posesión de Kiyomi, la serie salta a 1994 donde ahora es una joven madre. Kiyomi ha construido una vida con Katsuji, un alma insospechada que ha arrastrado a este lío. Kiyomi está lejos de ser normal, pero su esposo parece ser aún más agresivo en muchos sentidos. Como si la maldición también lo hubiera infectado.
Kiyomi y Katsuji son increíblemente destructivos entre sí y es verdaderamente su hijo, Toshiki, quien sufre más aquí. Kiyomi y su esposo actúan de diferentes maneras y están separados el uno del otro. Toshiki siendo abandonado en el proceso. Aunque Toshiki sigue siendo inocente en todo esto. También parece haber algo sobrenatural en él, y se le aparece a Katsuji repetidamente como un fantasma, aunque todavía está vivo.
La familia Mazaky atacada en 1995
En 1995, Kiyomi y Katsuji se reúnen, pero ambos están en su peor momento. Simpatizan con Toshiki, pero Kiyomi termina acabando con el sufrimiento de Katsuji matándolo. Intenta exorcizar sus propios demonios regresando a la escena de su abuso, pero permanece torturada. Entonces que Ju-On: Orígenes termina, el destino de Kiyomi es incierto. Pero la naturaleza críptica de sus alucinaciones y su deseo de regresar a sus años de escuela secundaria podrían significar que el dolor es demasiado y que está acabando con su vida.
El año 1995 también estuvo marcado por una masacre mucho más brutal. La maldición de la Mujer de Blanco se extiende a la familia Masaki, que son solo vecinos de la casa maldita. Las revelaciones de la infidelidad encienden la chispa entre Keiichi Masaki y su esposa Chie, que está muy embarazada. Ambos se vuelven violentos, y la maldición hace que Keiichi recree los eventos del asesinato original de 1952. Keiichi ataca a su esposa embarazada y les quita horriblemente a su hijo como sacrificio. Keiichi entierra al bebé en la casa maldita porque los espíritus le dicen que su lugar está allí. La Mujer de Blanco todavía siente que le debe el hijo que le quitaron.
En 1997, Tomoko y su esposa llegan a la casa maldita.
En 1997, una nueva familia se mudó a la casa maldita. Un esposo y una esposa llamados Tomoko que está nuevamente embarazada. Tomoko es perseguida por la Mujer de Blanco y casi es capaz de robar a su hijo. Pero ella sobrevive a la situación y se pone de parto, escapando a la seguridad del hospital. Tomoko puede estar a salvo, pero Yasuo y Haruka todavía están decididos a terminar con esta maldición de una vez por todas.
Haruka toma la pista que aprende del psíquico, Michiko y Yasuo. Decide enterrar su grabación de audio en la casa maldita, junto con el sacrificio del hijo de la Mujer de Blanco. Por un tiempo, parece que esta estrategia funciona, pero Haruka finalmente es consumida por el espíritu del secuestrador y el violador original de 1952. Se da a entender que esta maldición continúa y no se puede detener. Y que luego, inevitablemente, inspira al Ju-on original. Si otros Ju-On: Orígenes La temporada 2 está llegando a Netflix, por lo que esta línea de tiempo de 1997 puede continuar. Pero parece una buena conclusión que distingue muy bien al resto del universo de The Grudge.