Thriller policíaco sudafricano creado por Ozgur OnurmeZenzi Mwala (vendaval mabalane) interpreta al personaje del título en Lo invisible de Netflix (2023). Se ve casi tímida mientras realiza sus deberes como ama de llaves en el fondo. Su vida da un vuelco cuando su esposo Max (Vuyo Dábula) desaparece Además, lucha por su vida mientras es atacada continuamente desde todas las direcciones. tanto en términos de cuestiones monetarias como de peligros corporales reales.
Aunque Zenzi está en su límite, nunca retrocede ni se da por vencida, incluso cuando tiene la espalda contra la pared. Ella no tiene la intención de matar a nadie, eso sí, pero a menudo la obligan a hacerlo. Ella lleva a cabo una gran cantidad de asesinatos y aprende detalles aterradores sobre el pasado de su esposo mientras se beneficia del mismo trato social que la había vuelto invisible. A pesar de la criminalidad y el drama que impregna “Unseen” de Netflix, las pruebas y tribulaciones de Zenzi a menudo suenan verdaderas. Si el tono identificable de la película lo ha llevado a preguntarse si se basa en un evento real, entonces es importante que sepa la siguiente información. Averigüemos la respuesta en PointMagazine.com
Contenidos
es ‘Invisible’ en Netflix, basado en una historia real
no, la pelicula “Invisible” no está inspirado en un evento de la vida real. Unseen no es una idea original, sino más bien un riff del thriller policíaco turco. Fátima (2021) que es dirigido por Özer Feyzioğlu y Özgür Önürme. Sigue a una señora de la limpieza aparentemente mundana mientras busca a su esposo desaparecido. Cuando sus esfuerzos por descubrirlo resultan infructuosos, recurre al asesinato, a menudo saliéndose con la suya debido a los estereotipos y suposiciones que la gente tiene sobre ella. El primer episodio de Unseen, que se basa en la serie turca Fatma, es una copia casi al carbón del piloto de Fatma. La trama del programa también hace un esfuerzo por comentar temas sociales. El creador de “Unseen”, Ozgur Onurme, arroja luz sobre las vidas de aquellos que son pasados por alto. Ozgur hizo lo mismo con “Fatma”, y en “Unseen” desarrolla la idea aún más, aunque en un entorno geográfico diferente.
Han pasado dos años desde el estreno de Fatma, y apenas lo recordamos. Aquí hay una historia decente sobre una dama que parece indefensa y recurre a la violencia mientras busca a su esposo, pero esperamos que la historia se convierta en algo fascinante desde el primer episodio que se alarga un poco. Raymond muestra accidentalmente a Zenzi la combinación de la caja fuerte y luego deja la puerta abierta cuando se va, son ejemplos de narraciones convenientes en el piloto. La búsqueda de Max por parte de Zenzi está teñida de evidente temor y preocupación. Creemos que su asesinato inicial fue motivado tanto por el miedo como por la ira (el segundo). La progresión de la serie revelará en qué dirección se inclinará finalmente la balanza.
La furia proviene del hecho de que Esulu (jugado por Omhle Tshabalala), su hijo con Max, fue asesinado. En flashbacks, vemos el comportamiento de Max como la causa de la muerte de su hijo, y el matón que Raymond envía para contratar a Zenzi para un trabajo lo afirma. Dado que Zenzie es más a menudo la víctima que el agresor, ¿cómo manejará ese tipo de ira?
Del mismo modo, las conexiones interpersonales que desarrolla Zenzi a lo largo de ‘Unseen’ son considerablemente diferentes de lo que vemos en ‘Fatma’.
Sin embargo, lo que realmente establece “Invisible” Aparte de su modelo turco, está su dedicación a contar una historia genuinamente sudafricana. Gracias a Netflix, el equipo detrás de “Unseen” puede compartir sus experiencias genuinas y de primera mano con una audiencia internacional. podemos ver completamente cómo encaja dentro de la cultura sudafricana. Al final, “Invisible” no se basa en una ocurrencia específica en la vida real. La serie se inspiró en el drama turco Fatma. Como ‘Fátima,’ este espectáculo está inspirado en experiencias universales compartidas por personas de todos los ámbitos de la vida. La representación del programa de un personaje femenino y sus problemas es creíble, y la comprensión de la pobreza del programa es empática, todo lo cual contribuye a la capacidad del programa para contar una historia genuina.