Saltar al contenido
Point Magazine

Gone Forever: ¿Está esto inspirado en una historia real?

agosto 16, 2021

¡Descubre si Ever Gone en Netflix se basa en hechos reales!

Ever Gone está disponible en Netflix ! Si quieres saber si Gone Forever está inspirado en una historia real, sigue leyendo! Las novelas de Harlan Coben han sido una buena fuente de inspiración para Netflix, principalmente porque las novelas son lo suficientemente fuertes y universales como para trasladar sus ubicaciones desde la habitual Nueva Jersey de Coben a diferentes partes del mundo. Para comprar el libro, haga clic aquí. Otro, para disfrutar del formato Kindle con una prueba gratuita de 14 días, está aquí.

Dentro Se fue para siempre, basada en la novela homónima de Coben de 2002, la historia tiene lugar en Niza, España, en la Riviera francesa. Para conocer la explicación del final en detalle, lee esto. Pero el misterio sigue siendo más o menos el mismo que en el libro. Para saber si la miniserie está inspirada en un historia verdadera, sigue leyendo!

ido para siempre la historia verdadera

Ever Gone está inspirado en una historia real?

No, Gone Forever no se basa en una historia real. La serie está basada en la novela homónima del escritor Harlan Coben y creada para la pantalla por David Elkaïm y Vincent Poymiro. Un autor prolífico conocido por sus misterios y thrillers, Harlan Coben ha escrito una vasta obra que abarca múltiples series y novelas independientes, muchas de las cuales han sido adaptadas para la pantalla como películas y series de televisión. Su primer libro adaptado, “No digas a nadie”, fue el tema de una película francesa del mismo nombre en 2006.

Se fue para siempre es el resultado de un acuerdo multimillonario entre el autor y Netflix, que duraría cinco años. Como parte de este acuerdo, 14 de sus libros serán adaptados en contenido para la plataforma de transmisión, el autor participará en las producciones en diversas capacidades.

Uno de los aspectos más importantes del acuerdo que dio origen a Se fue para siempre es que toma las obras de un autor estadounidense y las ubica en varios contextos internacionales, lo que hace que el resultado sea una mezcla cultural que probablemente sea más interesante para la vasta audiencia internacional de la plataforma de transmisión. El autor conserva un cierto grado de control creativo sobre las adaptaciones, lo que significa que la serie se corresponde con sus visiones creativas.

El formato también es flexible y se puede adaptar a su novela, en lugar de tener que seguir un formato preestablecido. Esto permite una mayor libertad creativa y es probablemente lo que permite Se fue para siempre tener el interesante formato de cada uno de sus 5 episodios centrados en las historias de los 5 personajes principales de la historia. Se fue para siempre es una verdadera obra de ficción basada en el trabajo de uno de los escritores de ficción más prolíficos de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *