Cada semana, Netflix publica en su catálogo una película de acción de gran presupuesto para mantener felices a sus suscriptores. Para este fin de semana tenemos derecho a un largometraje español íntegramente dirigido por Lluis Quílez que trabajó notablemente en Fuera de la oscuridad.
El escenario no es muy buscado pero aún despierta curiosidad. Seguiremos a un conductor de furgoneta encargado de transportar presos muy peligrosos. Cuando se ve obligado a detenerse a causa de una grada, el héroe interpretado por Javier Gutiérrez decide no quedarse en la cabina del conductor. La mejor forma de vigilar a los detenidos es estar junto a ellos, directamente en la camioneta porque es imposible quedarse afuera por el frío, de ahí el nombre: Frío mortal 😉
Por lo tanto, este pobre camionero tendrá que enfrentarse simultáneamente a los presos pero también a los que desean liberarlos afuera. Una película que promete estar sometida a una gran tensión y que corre el riesgo de atraer a muchos espectadores que aprecian especialmente este género.
El elenco está compuesto principalmente por actores españoles: Javier Gutiérrez (Chez moi, El Autor), Andrés Gertrudix (Morir, Purgatorio), Edgar Vittorino (Permiso para vivir, Patriota), Luis Callejo (Jefe, En las estrellas) y finalmente Karra Elejalde (Carta a Franco, Incluso la lluvia).
Si ya has terminado Frío mortal, puedes probar Zone Hostile, el largometraje futurista que se subió la semana pasada a la plataforma de transmisión.