Una de las últimas creaciones originales de Netflix aborda un tema que concierne a los niños pero también a los padres: el acoso. AlRawabi School for Girls, creada por Tima Shomali y Shirin Kamal, es una miniserie que consta de solo seis episodios.
La ficción se centra en un grupo de chicas de secundaria que viven en Jordania. Estas últimas siempre han sido perseguidas por chicas más populares y ahora están listas para vengarse.
Contenidos
La temporada 1 de Alrawabi School For Girls está disponible en Netflix
Escuela Alrawabi para niñas no solo aborda el acoso en la escuela. Los derechos de las mujeres, la religión y la presión social también se exploran durante los seis episodios de la miniserie.
Una de las primeras escenas nos hizo pensar que en realidad era una serie de detectives. Vemos a una mujer joven (interpretada por Andria Tayeh) que es golpeada sin motivo aparente. Sus atacantes la abandonan y la dejan inconsciente en el suelo.
Al principio, podría pensar que se trata de un ajuste de cuentas entre delincuentes, pero no en absoluto. Un flashback nos transporta unas semanas antes y rápidamente entendemos que el estudiante de secundaria fue víctima de otros tres estudiantes que casi controlan la escuela.
Este trío de niñas incluso aterroriza a los profesores, ya que sus padres tienen una gran influencia. Pueden hacer absolutamente todo lo que quieran sin temor a las consecuencias de sus acciones.
La plataforma de transmisión aún no ha planeado producir la temporada 2 de Alrawabi School For Girls. De hecho, esta es una miniserie que no tiene la intención de tener una secuela.
Alrawabi School for Girls no solo aborda el acoso escolar
AlRawabi School for Girls examina los pequeños asaltos cotidianos, la masculinidad tóxica y las expectativas sociales que enfrentan las mujeres jóvenes en su comunidad, de una manera que las mujeres de Jordania y de todo el mundo pueden entender.
Es de esperar que esta ficción ayude a luchar contra el acoso escolar, especialmente en Jordania, donde un estudio reveló recientemente que casi el 80% de los jóvenes que viven en zonas rurales de Egipto han sido víctimas de acoso escolar.
La ficción ha sido traducida a treinta y dos idiomas, AlRawabi School for Girls podría convertirse rápidamente en una de las miniseries más populares del año en Netflix. Las luchas de estas jóvenes adolescentes son demasiado relevantes y suscitarán importantes debates sobre cuestiones sociales y culturales.