Contenidos
¡Descubre la explicación del final de la temporada 1 de Equinox! ¿Dónde estaba Ida, etc.
¡Equinox Temporada 1 está disponible en Netflix! Si tu quieres saber la explicación del final en detalles, ¡sigue leyendo! Equinoccio, la segunda serie danesa de Netflix es una serie oscura que se construye lentamente. Demasiado lento, en realidad, pero la única razón para mantenerlo hasta el fin es entender qué sucedió realmente cuando la hermana de Astrid, Ida, desapareció. Equinoccio es una mezcla de culto sexual y asesinato misterioso con un toque sobrenatural, todo envuelto en el nombre de un thriller. Para saber si una segunda temporada verá la luz del día, lea esto.
Resumen
Cuando Astrid tenía nueve años, su hermana Ida había desaparecido. Junto con sus 20 compañeros de clase, participó en un viaje especial en camión de graduación, que se celebró mientras los estudiantes vitoreaban con cervezas en la mano. Sin embargo, de los 21, solo 3 regresaron y 18 estudiantes, incluida Ida, estaban desaparecidos. Desde el momento en que Ida había desaparecido, Astrid había comenzado a soñar. Eran pesadillas demasiado reales para ser consideradas sueños perturbadores. Por lo tanto, su padre la ayudó a encontrar ayuda profesional al inscribirla en una institución mental.
Sin embargo, su madre se negó a creer que estas pesadillas tuvieran un impacto en la salud mental de su hija. Y en su lugar trató de presionar a Astrid para que explorara más sus pesadillas. Para saber si podía encontrar a Ida en sus pesadillas y traerla de regreso. Resulta que la mamá y el papá de Ida y Astrid mantuvieron un gran secreto de sus hijas y en los seis episodios. Desvelamos este secreto en forma de destellos del pasado que yuxtaponen los sueños recurrentes de Astrid sobre la edad adulta.
En el presente, ella es madre de una hija y también presenta un programa de radio que se centra en las supersticiones y creencias que llevan a la gente por mal camino. Un buen día, recuerda su traumático pasado cuando el novio de su hermana, Jakob, llama a Astrid y le advierte, le dice que vio cómo su hermana había desaparecido con las demás y le dice que lo que ella cree que es una superstición es muy real.
¡El final de la temporada 1 de Equinox explicado en Netflix!
Equinoccio se centra en el folclore de Eostre u Ostara que se origina en las regiones danesa y alemana. La leyenda de Ostara se centra en la diosa de la primavera que se toma prestada de los rituales panteonianos y que incluso hoy es un Dios de Pascua homónimo. Equinoccio se centra en el hecho de que Ostara era una mujer de la que el Rey de las Liebres se enamoró en el equinoccio y tuvo que separarse cuando quería volver a casa después del ritual.
El Rey Liebre se había negado a ir con ella y había vuelto a casa solo. Sin embargo, Ostara notó, cuando estaba lejos del Rey Liebre, la aparición de huevos dondequiera que había conocido al Rey Liebre. Entonces, uno por uno, los huevos eclosionaron y salieron los conejos. Y desde entonces, se cree que son estos conejos los que nos traen los huevos de Pascua. Dentro temporada 1 de Equinoccio, El padre de Astrid también le cuenta esta historia como una historia nocturna cuando ella está en el hospital para recibir tratamiento.
Para entender el final de la temporada 1 de EquinoccioEs muy importante comprender esta historia de amor entre Ostara y el Rey Liebre, porque toda la serie se centra en cuándo los dos finalmente pueden reunirse. Inicialmente, nos hacen creer que Ida era Ostara. Este es un pacto que Ida y la madre de Astrid habían hecho, que no podían quedar embarazadas, con el Rey Liebre apareciendo como un humano llamado Henrik. Ella le dice que le devolverá Ida después de que él cumpla los dieciocho, sin esperar que él regrese por lo que se le ha prometido. Pero en lugar de devolverle a Ida, ella le dice a Henrik que está lista para entregarle a Ida y a su bebé que fue creado la noche del equinoccio. Sin embargo, Ida terminó teniendo un aborto.
Este aborto había llevado a la ruina del pacto entre la madre de Ida y Henrik, por lo que Henrik está furioso por no haber obtenido lo que le habían prometido. Es a la espera de lo prometido que encarcela a Ida y sus compañeros. Resulta que Astrid es en realidad la Ostara que, al reunirse con Henrik, también conocido como el Rey Liebre en la leyenda, puede liberar las almas que fueron capturadas y eso es exactamente lo que vemos en el final de la temporada 1 de Equinoccio cuando vemos seres humanos parecidos a zombis que aparecen en un campo uno tras otro.
Sin embargo, ni Ida ni Astrid regresan porque el mundo ya no las comprende. Astrid, por ejemplo, siempre ha sido incomprendida por su padre, quien no quería que se acercara al lado sobrenatural de su herencia cuando su madre la empujaba demasiado. Por lo tanto, al elegir irse con Henrik y su hermana Ida, Astrid deja atrás un mundo que se niega a abrir su visión del mundo a su experiencia para poder vivir en paz en otro lugar.