Contenidos
¡Mira las diferencias entre la caricatura de Winx Club y Destiny The Winx Saga la serie de Netflix!
¡Destiny The Winx Saga ya está disponible en Netflix! Si quieres conocer el diferencias entre dibujos animados y series, sigue leyendo! Destiny: La saga de las Winx adaptar el Dibujo animado popular Winx Club, haciendo algunos cambios notables en el camino. Destiny La Saga Winx es fiel a la caricatura original en muchos sentidos. Pero también trae cambios importantes al mundo, el tono, las costumbres y los personajes de la Winx Club.
los dibujos animados originales de winx club fue creado por el diseñador italiano Iginio Straffi y llegó a Estados Unidos a través de Nickelodeon. El anime, que abarcó ocho temporadas durante casi dos décadas, cuenta la historia del grupo homónimo de amigas hadas que estudian magia en Alfea. El club está dirigido por Bloom, un hada del fuego, que se embarca en varias aventuras con sus amigos para evitar que brujas, magos y otras criaturas mágicas traigan el caos al universo.
De muchas maneras, Destiny: La saga de las Winx sigue la misma estructura. Bloom sigue siendo la protagonista, forma un grupo muy unido con sus amigas hadas en Alfea. Y juntos estudian magia para resistir las fuerzas de la oscuridad nuevamente. Pero ahí es donde terminan las similitudes. La nueva serie se toma grandes libertades con el tono, el escenario y la trama de Winx, creando una serie dirigida a un público mucho mayor. Y que, en muchos sentidos, se siente completamente independiente de su predecesor. Antes de continuar, si quieres saber cuándo se estrenará la segunda temporada, lee esto.
La controversia Whitewhasing de la serie
Incluso antes Destiny: La saga de las Winx fue lanzado en Netflix, se vio envuelto en una controversia sobre una diferencia particular con el Winx Club. Cambios en dos de los personajes principales de la caricatura. Musa, el hada de la música, y Flora, el hada de la naturaleza, han recibido críticas por el blanqueo y la falta de diversidad. Flora, que se basó en la actriz y músico latinx Jennifer Lopez, ha sido reemplazada por una nueva hada de la tierra blanca, Terra. Flora se menciona brevemente como prima de Terra. Pero ella no aparece en la primera temporada. Musa, que se inspiró en la actriz chino-estadounidense Lucy Liu, es interpretada por la actriz británica Elisha Applebaum en la serie.
Applebaum no ha hablado públicamente sobre su origen étnico, y la incorporación de Terra ha sido aclamada por muchos por traer la positividad corporal muy necesaria y la diversidad de tamaño al mundo de Winx. Sin embargo, los cambios nuevamente crearon una frustración comprensible por parte de los fanáticos por excluir algunas de las representaciones raciales elogiadas de la caricatura. Con suerte, si Fate: The Winx Saga Temporada 2 continúa, Flora puede regresar y el elenco puede comenzar a verse mejor como todos los fanáticos de Winx.
Diferencias con respecto a otros personajes
Destiny: La saga de las Winx realiza otros cambios notables en los personajes de la caricatura original. Bloom, Stella, Musa, Aisha, Sky y Riven se toman directamente del Winx Club, sin embargo, con algunas modificaciones. Riven no es tan levemente malo en la caricatura, por ejemplo. Y Stella no está escrita como una extraña para Winx como comenzó en Netflix. La directora Farrah Dowling está inspirada en la directora de la caricatura, Faragonda, y los padres adoptivos de Bloom, Mike y Vanessa, son iguales en ambas series.
La mayoría de los otros personajes de la saga Winx son nuevos. Silva, Rosalind, Dane, Beatrix, Sam y el resto del elenco se suman para desarrollar el nuevo mundo de Winx. Reemplazando personajes de dibujos animados como Tecna, Roxy, Brandon, Timmy y Helia. También se han cambiado algunas de las historias y personalidades del personaje. En el anime, Bloom es una princesa de hadas, que fue colocada con una familia humana después de que su planeta fuera destruido. Esta historia es bastante similar a la de la serie de Netflix. Pero sin la parte de la realeza o la conexión con Alfea.
Bloom y Sky son romances en la caricatura, pero muchas de las otras relaciones de personajes en Destiny: La saga de las Winx son todos nuevos. Riven y Musa están saliendo en el Winx Club, por ejemplo, y Stella no es tan mala con todos y no tiene una madre emocionalmente abusiva. El inmenso poder que Bloom deriva de la antigua Dragon Flame es el mismo en ambas series. Pero queda por ver si la mitología circundante en LA S2RIE será nueva o la misma que en la caricatura.
Destiny The Winx Saga es más oscuro que el Winx Club
los Winx Club estaba dirigida a niños prepúberes, su última temporada dirigida a niños desde la edad preescolar. A veces hubo historias más intensas emocionalmente, pero nada de una magnitud emocional seria. Destiny: La saga de las Winx, por el contrario, está dirigido a una audiencia de adolescentes mayores / adultos jóvenes y ha sido calificado como TV-MA. Hay malas palabras, alcohol, drogas y sexo, la gente también es brutalmente asesinada. El efecto Riverdale de oscurecer las historias de adolescentes que alguna vez fueron claras es completamente visible aquí, lo que polarizó a los fanáticos del material original.
La efectividad con la que Winx introduce más contenido para adultos es un tema de debate. En cierto modo, las hadas fumadoras de hierba y los especialistas de Destiny: The Winx Saga crean una imagen mucho más realista de los adolescentes. En otros casos, todo el contenido de TV-MA se presenta como ofertas forzadas por un valor impactante, que se sienten baratas en un mundo que ya tiene Riverdale y que ha dejado atrás los Juegos del Hambre. Al final, el equilibrio será juzgado de manera diferente por todos los que vean la saga Winx. Lo cierto es que, desde las muertes por torsión hasta el beer pong, la serie de Netflix tiene un tono y una energía radicalmente diferente al brillante mundo de Winx Club.
Los villanos de Destiny The Winx Saga son diferentes del Winx Club
La principal amenaza en Destiny: La saga de las Winx son los misteriosos Burned Ones, criaturas zombis duras y carbonizadas que dejan infecciones mortales cuando golpean a sus enemigos. Los orígenes de los Quemados siguen siendo un misterio al final de la temporada 1, incluso para los fanáticos de la caricatura, ya que la nueva némesis de Alfea es nueva en la versión de Netflix. Las intrigas de Winx Club centrado en los villanos del cómic que las Hadas tuvieron que derrotar para salvar la Dimensión Mágica. Estos villanos incluían brujas, monstruos y antiguas entidades oscuras. Pero nada como lo que vemos en el Saga Winx.
Beatrix parece haberse inspirado en el trío de brujas malvadas de la caricatura, llamado Trix. Y los Brûlés podrían estar vinculados al villano principal del Winx Club, Lord Darkar, pero no hay evidencia de que esas conexiones sean distintas a vagas similitudes. Rosalind parece ser la principal antagonista de la temporada 2, y ella también es una recién llegada a la serie de Netflix. Hasta que se revelen el pasado de Bloom y la versión de Dragon Flame de la serie, es probable que los conflictos entre las dos series sigan siendo muy diferentes.
La dimensión mágica no es la misma
En el Winx Club, Alfea existe en la dimensión mágica, una de muchas de esas dimensiones. La dimensión mágica está formada por muchos planetas y reinos, como el planeta Domino, del cual Bloom es la princesa. Este vasto mundo está conectado por varias energías mágicas y un mar infinito. Pero la geografía real nunca es muy importante. Destiny: La saga de las Winx desplaza la dimensión mágica del otro mundo, que se refleja, al “primer mundo”, oa la Tierra.
En lugar de un universo en expansión de diferentes planetas, el Otro Mundo parece ser un planeta formado por siete reinos, que parecen funcionar más como países. La gente viaja en automóvil y la geografía general del mundo parece corresponder al mundo real.
La versión de Netflix también realiza algunos cambios en la propia Alfea. En el Winx Club, Alfea era solo una escuela para hadas, y los especialistas fueron entrenados en una academia separada pero cercana, la escuela de la Fuente Roja. La caricatura también establece una distinción más rígida entre las mujeres de la escuela de hadas y los hombres de la escuela especializada. Dentro Destiny La Saga Winx, parece que cualquier género puede practicar la magia de las hadas, y cualquiera puede entrenarse como especialista.
La magia es diferente en la serie y la caricatura Winx.
Destiny: La saga de las Winx También realiza cambios notables en la forma en que funciona la magia de hadas. En el Winx Club, la magia no se limita a uno de los cinco elementos fundamentales. Por el contrario, cada hada tiene un conjunto único de habilidades relacionadas con sus propias emociones y personalidad. Musa es el hada de la música de dibujos animados, por ejemplo, y no un hada espiritual. Flora es el hada de la naturaleza, no de la tierra, etc. Sin embargo, esta idea todavía se manifiesta de alguna manera en la serie. Netflix, porque diferentes Hadas parecen ejercer sus respectivos poderes de diferentes maneras. Terra posee magia terrestre que le permite controlar plantas. Mientras que la magia de la tierra de su hermano Sam le permite atravesar los muros.
La desaparición de la magia transformadora y, por tanto, de las alas de hadas, también es nueva en la serie de Netflix. En el Winx Club, cada hada tenía alas y podía volar, como terminó haciendo Bloom en el Final de la temporada 1 de Destiny The Winx Saga. Por supuesto, parece probable que todos los personajes principales eventualmente ganen sus alas si la serie continúa. Por ahora, sin embargo, Destiny La Saga Winx sigue siendo muy diferente de Winx Club, especialmente en este punto.