Saltar al contenido
Point Magazine

Conozca los lugares de rodaje de The Taking of Pelham 123

enero 5, 2023

The Taking of Pelham 123, dirigida por Tony Scott, es un thriller de acción que gira en torno al secuestro de un vagón de metro en la ciudad de Nueva York por parte de un grupo de 4 delincuentes armados. Los secuestradores retienen a 18 pasajeros como rehenes y exigen un rescate de 10 millones de dólares que se entregará en la próxima hora. Cada minuto de retraso resultaría en la ejecución de un pasajero. Su líder Ryder (John Travolta) se comunica con el narrador Walter Garber (Denzel Washington) a lo largo del incidente, y su intercambio es la fuerza impulsora de la película.

Basada en la novela del mismo nombre de John Godey, la película de 2009 es una nueva versión de la película de 1974 que sirve como una versión más elegante y moderna de la representación de Nueva York de esta última. Incluye una sala de control MTA tecnológicamente avanzada con sistemas de vigilancia en vivo y máquinas autónomas. Gran parte de la película se mueve de un lado a otro entre los espacios cerrados de la sala de control y el vagón, lo que hace que muchos se pregunten si la película La toma de Pelham 123 se rodó en exteriores.

La toma de Pelham 123 Lugares de rodaje de la película

“The Taking of Pelham 123” se filmó extensamente en el estado de Nueva York en la parte noreste del país, especialmente en Nueva York, donde realmente se desarrolla la historia. Una pequeña parte de la película también se rodó en la provincia de Ontario en el Gran Norte Blanco. Según los informes, la filmación comenzó en febrero o marzo de 2008 y terminó en junio de ese año.

Aunque la nueva versión incluye una sala de control de alta tecnología, el aura del metro ha trascendido el paso del tiempo, convirtiéndolo en una especie de puerta de entrada temporal a una era anterior. El dinamismo de la ciudad de Nueva York, con sus calles ajetreadas, subterráneos ajetreados y puentes excéntricos, la convierte en un personaje vivo por derecho propio. El ambiente inquieto lo convierte en el fondo temático perfecto.

Nueva York

La mayor parte de The Taking of Pelham 123 se filmó en Nueva York, Nueva York. Un túnel de metro real cerca de la estación de Court Street, que ya no está en uso, sirvió como uno de los lugares de filmación destacados. Ubicado en la línea Fulton, en el centro de Brooklyn, ahora funciona como el Museo del Tránsito subterráneo de Nueva York. Los vagones usados ​​en la película claramente no son los que se usan actualmente.

La autoridad de transporte real insistió en que la experiencia del metro se pintara lo más limpia posible, como contramedida contra la prensa negativa que lo rodea y como un atractivo para los posibles viajeros.

Las autoridades han dado permiso para que el equipo de producción utilice los túneles reales del metro, siempre que los grafitis que adornan las paredes no se incluyan en la película. El director era consciente de las reacciones divertidas de los neoyorquinos cuando vieron una versión prístina del metro en la película, pero no tuvo más remedio que complacer a la MTA.

El hotel Waldorf Astoria entre las calles East 49th y 50th en 301 Park Avenue en Manhattan fue uno de los pocos otros lugares de la película. Se espera que Ryder escape del túnel abandonado debajo del hotel después de liberar a los rehenes.

Las escenas finales de la película The Taking of Pelham 123 se rodaron en el famoso puente de Manhattan, que ha aparecido en varias películas como King Kong, Ghostbusters, The Lonely Man y otras. La película filma sus escenas finales en el nivel inferior del puente colgante, que está construido sobre el East River y conecta el Bajo Manhattan y Brooklyn con vías de metro y una acera.

Relacionado: Conozca los lugares de rodaje de la película Mars One

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *