Saltar al contenido
Point Magazine

Bodyguard Season 1: ¡Explicación del final! Muerte de Julia, Bolas de David, etc.

noviembre 25, 2020

¡Mira la explicación del final de la temporada 1 de Bodyguard en Netflix! Quién cambió las balas, muerte de julia etc.

¡Bodyguard Season 1 está disponible en Netflix! Si tiene la necesidad explicación sobre el final, sigue leyendo! Guardaespaldas temporada 1 termina en un final tenso, lleno de giros y vueltas. La serie, que disfrutó de un gran éxito televisivo cuando se emitió este verano en el Reino Unido por la BBC, ahora ha llegado a Netflix para darle al mundo entero la oportunidad de ser conmovido por su conmovedora historia. Para aquellos que quieran saber cuándo se lanzará la temporada 2, lean esto.

Protagonizada por Richard Madden como el oficial de protección David Budd. Frente a Keeley Hawes como Secretaria del Interior, Julia Montague. Guardaespaldas ha demostrado ser un gran éxito para la BBC, con las redes sociales llenas de preguntas que todos queríamos responder.

Afortunadamente, el final de la temporada 1 de Bodyguard respondió a casi todas las preguntas. Incluso si eso también significa que había mucho que asimilar. ¿Qué sucedió exactamente en el fin de guardaespaldas ? Déjanos explicarte.

Julia Montague está realmente muerta al final de Bodyguard

Abordemos la cuestión de la muerte de Julia de inmediato: está realmente muerta. Habría sido bastante difícil para cualquiera sobrevivir a tal explosión. Especialmente cuando estás justo encima de él, pero también era difícil creer que el presentador Jed Mercurio fuera a matar a una de las estrellas principales a mitad de temporada. Pero eso es exactamente lo que hizo y, además, está en buena forma para matar a Keeley Hawes. También mató a su personaje en Line of Duty.

Mercurio dice que lo hizo para cambiar la dinámica de Bodyguard, lo que ciertamente hizo. Si bien ha sido divertido especular sobre su regreso, en realidad es mejor si la muerte significa muerte.

¿Quién mató a Julia en la temporada 1 de Bodyguard?

Había muchos posibles sospechosos en Guardaespaldas para averiguar quién había colocado la bomba que mató a Julia, siendo el Servicio Secreto los principales sospechosos. Pero resultó que no era ni el servicio secreto ni un grupo yihadista. Pero un líder de una banda criminal llamado Luke Aitkens que organizó el atentado. Julia estaba trabajando para aprobar un proyecto de ley llamado RIPA 18 en el Parlamento, que, de aprobarse, habría visto una mayor transferencia de poder de la policía al servicio secreto.

Se reveló que Lorraine Craddock, la jefa de David en la fuerza policial, había sido informante interno de Luke Aitkens durante años. Comunicarle información sobre actividades policiales que pudieran amenazar sus planes criminales. Ninguna de las partes podía permitirse aprobar la factura de Julia. Porque los servicios secretos serían mucho más difíciles de penetrar y Lorraine ya no tendría acceso a esta información.

Fue Lorraine quien le contó a Luke sobre los planes para el discurso de Julia y las medidas de seguridad, lo que le permitió implantar el dispositivo. Tahir Mahmood, de quien muchos sospechaban que estaba involucrado, era completamente inocente. Su único trabajo era dar un discurso alternativo a Julia que estaba lleno de errores. Era simplemente una estratagema política para hacerla parecer incompetente, no para matarla. En su entrevista con la policía, Lorraine explicó que pensaba que David Budd sería el perfecto chivo expiatorio.

Nadia no era inocente

Dentro Guardaespaldas, todos se dejaron engañar por Nadia, quien interpretó tan bien a la aterrorizada y sumisa esposa de un terrorista. Cuando David se acercó a ella con cautela en el tren y la disuadió de detonar su bomba. Resultó que Nadia estaba realmente arrepentida y quería ayudar a la policía con su investigación. Sin embargo, todo fue un acto elaborado y Nadia era, de hecho, una hábil ingeniera que no solo construyó la bomba que llevaba en el tren. Pero también el que fue llevado a la escuela de los hijos de David, así como el que mató a Julia. Aunque despreciaba a Luke Aitkens, estaba feliz de proporcionarle una bomba. Si eso significaba más dinero para ayudar a su causa y el asesinato de occidentales inocentes.

Las preguntas principales de David resultaron contraproducentes para la investigación. Dado que Nadia podía decirle todo lo que quisiera escuchar, incluida la historia de su esposo que conoció a Richard Longcross para recuperar una chaqueta suicida. En cuanto al ataque a la escuela donde estudiaban los hijos de David. Fue obra de Nadia y, al parecer, su acto de venganza contra David por pensar que era una mujer débil. Cuando le mostró fotos de sus hijos para disuadirla del ataque, ella insistió en recordar el logo de sus uniformes escolares y luego encontrarlos.

¿Qué pasó con el Kompromat?

La palabra “kompromat” se ha utilizado mucho en Guardaespaldas. Pero, por extravagante que parezca. En realidad, es una amalgama de palabras que compromete material: documentos, videos o grabaciones que podrían comprometer la posición de alguien. En este caso, el kompromat era información sobre el Primer Ministro. En particular sobre la adicción a las drogas, un escándalo de agresión sexual y malversación de fondos. Julia había llegado a un acuerdo con los servicios secretos. Ella les había prometido mayores poderes bajo RIPA 18 si le daban acceso al kompromat. Permitiéndole así derrocar al Primer Ministro y lanzar una campaña de liderazgo.

Tras la muerte de Julia, los servicios secretos tuvieron que recuperar el kompromat porque su existencia los implicaría en el intento de golpe. Richard Longcross se dio cuenta de que David tenía que tenerlo. David sabía que iría a buscarlo. Y le dijo a la policía dónde estaba, sabiendo que Longcross lo escucharía. Esto llevó a Longcross al apartamento de David, donde le dieron una cara llena de gas pimienta, pero sin kompromat.

Aunque nunca se ha mostrado o explicado correctamente, en un momento. David trasladó el kompromat de su escondite a su apartamento y lo enterró en el patio. Mientras estaba atrapado en un chaleco suicida, David llevó a la policía y a su esposa, Vicky, al lugar, donde desenterraron y lo entregaron. Luego, la policía reveló la información sobre el kompromat. Esto llevó a la dimisión del primer ministro y del jefe del servicio secreto.

final de la temporada 1 de guardaespaldas

¿Quién cambió las bolas de David?

La lucha de David con el trastorno de estrés postraumático se ha destacado repetidamente en Guardaespaldas. Y fue genial verlo finalmente obtener la ayuda que necesitaba. Pero antes de eso, intentó suicidarse después de la muerte de Julia, pero la bala de su arma estaba en blanco. Finalmente se reveló que sus balas habían sido intercambiadas por personas que trabajaban para Luke Aitkens. Sabiendo que querían que David fuera su chivo expiatorio, no podían arriesgarse a que tomara una acción tan drástica.

Esa es una explicación un poco tonta, para ser justos. ¿Cómo supo Aitkens que David tenía tendencias suicidas? ¿Cómo sabía que recurriría a su arma cuando Julia muriera? Una sugerencia es que Aitkens no estaba realmente tratando de prevenir un intento de suicidio. Estaba más preocupado de que David intentara usar el arma contra él. Después de todo, David se aseguró de estar armado para su “cita”. Y la de Chanel y Aitkens se apresuró a preguntarle en qué estaba cargada el arma, sabiendo que estaba en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *