Contenidos
¡Descubre toda la información sobre Billy Milligan de la que trata la nueva serie documental de Netflix! Esta muerto?
¡Billy Milligan These Monsters In Him está disponible en Netflix! Si quieres saber todo sobre el Billy Milligan y en qué se convirtió en 2021, sigue leyendo! Los fanáticos del crimen real estarán felices de saber que hay un nuevo documental de Netflix sobre el criminal Billy Milligan. Exploramos lo que pasó a Billy Milligan y la condición que plagó su vida.
El documental se centra en el primer acusado que fue declarado inocente por demencia, debido al trastorno de identidad disociativo de Milligan. El documental rastrea los ocho años de vida de Milligan hasta su juicio y presenta las opiniones de varios médicos sobre la enfermedad que asoló a Milligan.
¿Qué le pasó a Billy Milligan?
En 1972, Billy Milligan, De 22 años, fue arrestado por el presunto secuestro, robo y violación de tres mujeres de Ohio. Se reveló en 1978, después de numerosas evaluaciones, que Milligan sufría de un trastorno de identidad disociativo.
Después de ser internado en varias prisiones y hospitales psiquiátricos, Milligan escapó del Hospital Mental Central Ohio el 4 de julio de 1986. El documental muestra cómo Milligan obtuvo documentos falsos y se fue a vivir a Washington. Después de que su compañero de habitación, Michael, desapareciera, Milligan huyó del estado y fue arrestado en Florida.
Después de ser llevado de regreso a Ohio y sometido a más pruebas, un psiquiatra independiente dijo que Milligan no era un peligro para la sociedad y fue liberado en 1988.
¿Billy Milligan está muerto?
Billy Milligan ha pasado por múltiples instituciones en todo Ohio y, como muestra la serie documental, su tratamiento cambió en un momento, lo que afectó su progreso. Al principio tenía permisos sin supervisión en Atenas, y también pintaba, vendiendo sus obras a un alto precio.
Se fugó de uno de los hospitales en julio de 1986 y permaneció prófugo durante unos meses antes de ser arrestado en Florida en noviembre del mismo año. En 1988, los expertos creen que no hay más evidencia de su cambio de personalidad. Se le permitió someterse a un tratamiento ambulatorio antes de su liberación final en 1991.
En los años que siguieron, la vida de Billy Milligan fue visto como una historia intrigante, que llamó la atención de Hollywood, pero nunca llegó a buen término. El estado de Ohio le pidió que pagara los tratamientos que recibió a lo largo de los años. Luego se declaró en quiebra mientras vivía en California.
También fue arrestado por amenazar a un juez allí. Finalmente regresó a Ohio y en 2012 le diagnosticaron cáncer. Billy murió de una enfermedad el 12 de diciembre de 2014 en el Hospital Mount Carmel East en Columbus, Ohio. Tenía 59 años al momento de su muerte.